Racing no pierde la ilusión

No le quiere perder el paso a los que ocupan los primeros puestos. El torneo es tan competitivo que una victoria puede dejar a Racing cerca del lote de los de arriba. Y una derrota puede hundir bastante también. Se jugó la décima fecha del Torneo Federal en la zona metropolitana y el equipo de básquet de la Academia, que venía de dos caídas consecutivas, se recuperó: venció por 90-81 a Caza y Pesca, en el Centro Deportivo, con Matías Núñez aportando 26 puntos y 9 rebotes.

Atrás quedaron las derrotas en la visita a River, por suplementario, y el traspié ante Pedro Echagüe. Ahora, había que cambiar el chip y enfocarse en lo que está por venir: doble fecha todos los fines de semana. Para lograr eso tenían que superar a un duro rival como lo es Caza y Pesca. Adversario que, pese a llegar con una racha negativa en tres partidos, está acostumbrado a dar que hablar con batacazos.

El equipo de básquet de Racing no pierde la ilusión en la pelea por el Torneo federal de la zona metropolitana.
Foto: Facundo Olguín.

El comienzo del juego lo encontró mejor a Racing, que anotó un parcial de 9-1 por parte de Leopoldo Ibáñez Paz y Matías Núñez con seis minutos por jugar. Más allá de algunas embestidas de Bello y Raggi en la visita, el local mantuvo la diferencia y hasta la pudo acrecentar con un triple de Martín Trímboli, los libres de Facundo Kaneshiro y el doble de Núñez. Así, los dirigidos por Leonardo Castro se adjudicaron el primer cuarto por 25-17.

El buen andar se mantuvo promediando el segundo cuarto. Una corrida de 7-0, que culminó con un triple del juvenil Fabricio Caamaño, estiró para la Acadé la brecha a 17 (36-19) Ñ, con seis minutos por jugar. Tras dos minutos de sequía en el goleo, Caza y Pesca empezó a bajar la diferencia entre ambos. Sumó conversiones desde el banco con Alejo Koleff (nueve puntos en el cuarto) y le bajó la efectividad a la Academia. Sin embargo, con un doble de Núñez sobre el cierre, mandó al descanso 40-31 para Racing.

Luego de la charla del medio tiempo, cada vez que los locales se quisieron escapar el rival reaccionó a tiempo. Primero, un triple de Facundo López Banegas fue contrarrestado con una volcada de Cassachia y una bandeja de Bello, que comenzaba a encenderse. Otro parcial de 5-0 para los de Avellaneda pusieron el 48-35 pero, nuevamente, la visita achicó con Pérez y Bello. Llegando al cierre, una corrida de 5-0 para el Tiburón lo dejó sólo a un triple de diferencia (56-53). Sin embargo, seis puntos consecutivos de Ibáñez Paz y los aportes de Matías Barrionuevo y Kaneshiro pusieron el 66-57 parcial.

Empezó a madurar el triunfo de Racing

El telón final comenzó con tres triples (dos de Shawn Anderson y uno de Barrionuevo) para la Academia, que volvía a poner la diferencia en catorce (77-64) con poco más de cinco minutos por jugar. Racing manejaba los hilos del trámite pero sufrió un cimbronazo. Un parcial de 13-2 que bajó la diferencia a cinco (86-81) con 38 segundos para que todo terminara. Sin embargo, Caza y Pesca trató de evitar que la Academia se escapara cortando con falta. Así, con un parcial de 4-0, Racing volvió a la victoria por 90-81.

Con este resultado, los dirigidos por Castro suman cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. Este domingo visitarán (desde las 20.30) a Vélez, que viene de caer ante Indios de Moreno. De ese modo, recuperarán la sexta fecha del campeonato.

Labor impecable de las formativas de la Academia

Por otra parte, en las formativas, Racing es el único equipo de la zona metropolitana en poner a tres categorías en las finales del campeonato. Ellas son la U15 y U17 (dirigidas por Gonzalo Rodríguez Mallaina) y la U19 (conducida por Sebastián Intonio). Primero la U15 visitará a Wilde Sporting y la U19 recibirá en el Centro Deportivo a Temperley. Por último, el miércoles, la U17 irá al terreno de Quilmes.

Síntesis: Racing (90): López Banegas (3), Anderson (15), Ibáñez Paz (21), Trímboli (10), Núñez (26); Kaneshiro (5), Barrionuevo (5), Caamaño (3), Urbina (2).
Caza y Pesca (81): Bello (29), Reggi (8), Pérez (8), Cassachia (4), Bonfigli (10); Koleff (16), Bolgieri (6), Méndez (0), Rabazzano (0), Bustos (0).
Parciales: 27-15/13-16/26-26/24-24.

Fotos: Facundo Olguín.

4 comentarios en “Racing no pierde la ilusión”

  1. Sos un vendehumo... ANDATE YA... NO DIRIJAS CONTRA TIGRE POR QUE PERDEMOS... GALLINA DE CUARTA... SALIMOS CAMPEONES A PESAR TUYO... CARADURA... NO SACASTE UN PIBE, TRAJISTE UNO PEOR QUE EL OTRO... ANDATE LADRÓN Y SI TE QUERES IR A BRASIL ¿PARA QUE DIRIGIS? INUTIL

  2. Racing esta en caída libre, sino se reconoce esta realidad, no habrá solución. La diligencia esta anestesiada, no se da cuenta de lo que pasa ?

  3. tenes razon rober que no dirija contra tigre porque perdemos es un ladron pone a los que trajo que no saben adonde estan parados que se vayan con el . el proximo tenico costas es lo mejor para racing..y aguante la acade carajo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba