Racing Nacional

Sin ritmo Racing fue más, pero...

Una lástima. En un minuto de zozobra, y con mala fortuna, Racing perdió un partido que tenía controlado ante Nacional. Un penal carambólico, que se puede discutir largo y tendido si se puede cobrar o no, sentenció la victoria uruguaya en el Cilindro vacío. Y segundos después, la expulsión completamente inmerecida de Augusto Solari, por doble amonestación. Los dirigidos por Beccacece demostraron en la primera parte que la falta de ritmo no era un problema: lo fue en el complementario.

Más de seis meses sin jugar, era sabido que iba a ser muy complicado jugarle de igual a igual a un equipo que ya retomó la actividad hace 45 días. Sin embargo, el primer tiempo tuvo a un Racing protagónico, que casi no lo dejó existir al equipo de Munúa. Bicicleta Garré, uno de los mejores, hizo estragos por la banda derecha, y siempre le faltó cinco para el peso a la Academia para concretar. En la segunda etapa, la Acadé entró dormido (cansado), con las piernas quemadas. Y Nacional lo aprovechó.

Racing Nacional
El Cilindro vacío fue testigo de la derrota académica ante Nacional.

Una mala salida de Arias, un centro y un rebote en Martínez con posterior mano, le dieron una chance inmejorable a Bergessio para que siga extendiendo su racha goleador: puntín al medio y gol charrúa. El ex Racing casi ni la había tocado en todo el partido. Y a los pocos segundos, una falta de Solari, quien se ganó la segunda amarilla, dejó al local diezmado: la primer amonestación fue errónea. Cosas del fútbol. Lisandro y Reniero le inyectaron ánimo al equipo, y tuvo varias situaciones claras en el final, yendo con más huevos que ideas. Pero no pudo ser.

Ante Nacional, Racing y Beccacece perdieron varios invictos

El equipo de Beccacece intentó e intentó. Pecó en la definición, algo que seguramente mejorará con el correr de los partidos. Nacional quedó como único líder del grupo F, con puntaje ideal, y está escoltado por los argentinos. La próxima parada de la Academia, será el miércoles 23, ante Alianza en tierras peruanas. Lima está último, y todavía no sumó en la Copa.

El pitazo del polémico arbitraje de hoy del chileno Cristian Garay, sentenció el fin del invicto de Sebastián Beccacece como entrenador de Racing. Después de 10 partidos, con 6 victorias y 4 empates, perdió. Además, fue el primer encuentro en el que no anotaron sus dirigidos.

Por otro lado, Racing dejó atrás algunos invictos: perdió en el Cilindro después de más de un año (1-6 con River), y volvió a sufrir una derrota de local por copa internacional después de cinco años. El último traspié internacional en Avellaneda, había sido en la edición 2015 de la Libertadores, ante Sporting Cristal, por 2 a 1.

Racing tiene mucho para mejorar y corregir Lógico. Urge el regreso del torneo local, el ritmo es fundamental para poder pelear la Libertadores. De todas maneras, la Academia no debe enloquecer, ya que es una competencia larga, y tiene condiciones para ilusionarse con el máximo certamen sudamericano.

23 comentarios en “Sin ritmo Racing fue más, pero...”

  1. Lo perdimos por el arquero, esa fue la diferencia entre los dos, los arqueros.
    Ahora , no van a pretender seguir jugando así las salidas tan finas, con Arias que no sabe con los pies, la salida debe ser otra.
    Una pena , mucha calentura.
    Can árbitros chilenos los equipos argentinos.... Ayayayayay

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      ESTE NACIONAL ES EL PEOR QUE HE VISTO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.RACING ELIMINO A UKN NACIONAL CON COCHO ALVAREZ, UBIÑAS MONTERO CASTILLO Y SALIO CAMPEON DD AMERICA Y EL MUNDO. SI NO LE GANAMOS A ESTOS RACING NO PUEDE ASPIRAR A NADA.CLARO ANTES TENIAMOS A CEJAS, PERFUMO, BASIELE,MASCHIO, CARDENAS Y HOY TENEMOS ARIAS, MARTINEZ,MONTOYA, REINIERO, Y LOPEZ JUBILADO.

      1. Venía pensando en escribir acerca de cuando eliminamos en el 67 después de dos “cero a cero” primero en Avellaneda y después enfrente, a Nacional. Y salimos campeones en Santiago. Y eso que tenían al marcador central Manicera, un capo y otro era Cococho Alvarez, a Ubiña, a Montero Castillo de 5 que la patada más baja era en la ceja, el brasileño Celio y estaba el Marquez Sosa y este Nacional no hace honor a la historia de los uruguayos con dos campeonatos mundiales y dos olímpicos.
        Nacional, hoy refleja el deterioro económico de Latinoamérica. Con dos jugadores de más de 30 años que son sus pilares.
        Mi bronca es haber perdido con un equipo mediocre. Pero, no bajar los brazos agarramos un poco de ‘training’ y clasificamos en el grupo. Después ya no sé.
        A mí me gustó mucho los dos punteros o extremos como se dice ahora. Paciencia. Yo lo tengo efe al equipo y sobre todo al DT. ¡Aguante Racing!

  2. Lo perdimos xq para ganar hay que tener hambre de ganar; lo mismo de siempre el partido que tenes que ganar no ganas es la Misma pelicula de siempre.. hoy. Los cambios equivocados y eso que tenes 5 cambios la falta de ritmo no es exusa son ejemplos riber y boca hoy hay que tener hambre de ganar! Esta pelicula ya la vivi igualmente arriba racing siempre!!

    1. Coincido que la gente no ve y no se da cuenta que el arquero es malisimo pero no solo ayer.diganme este arquero adonde le fue en dyf lo echaron en la seleccion de chile casi lo matan .licha lopez y cita gracias pero si fuera grande como milito licha tendria que irse ya .no puedo creer que reniero sea suplente de estos dos señores que hay decirles corranse que estamos jugando.y blanco gracias porque no vengan cheques para atras.pero esto no es un hotel.si tenes centrales.un solo 4 nunca vamos a ganar nada.y te dice lo importante es qye entramos en la copa seguido.podemos pasar de ronda pprque los demas son malos.pero nos agarra un equipo brasilero cualquiera con los 2 abuelos de delanteros y no pasamos la mitad de la cancha .blanco ponete las pilas o deja a gente joven que compren para ganar no para participar .no pudiste traer a torrent .fue a central libre y me gustaria que un dia blanco explique cuanta plata entro por lautaro.

    2. ¿Viste esa película después de no jugar durante 6 meses? ¿No hay hambre de ganar? ¡A éste equipo no le podes decir eso! Después de 6 meses parado, lo que hay es sed, estaban fundidos.

  3. La pregunta que me quedo es: ¿por que lo echo a solari? dejó a un equipo que hace 6 meses que no juega con un hombre menos, por eso me parece que lo echo... hoy no nos robaron pero nos inclinaron la cancha, parece que Nacional pesa en Comenbol... Racing sin fluidez de juego y sin enlace entre la salida y el área de ellos. Ojalá se recupere Zaracho, porque necesitamos alguno que rompa lineas y llegue con sorpresa al área de enfrente. Que se recuperen el chileno y Rojas (gran calidad pero lagunero...).

    1. 1) Si BKCC quiere salir jugando que ponga un 5 en el arco y se deje de joder!!!2) Rojas no tiene huevos para Racing, un pecho frió!!! 3) los medio campistas no llegan al arco 4) el wing es de la B, un papelito!!! 5) Y por último lo más doloroso Licha y cvitanich no puede más con su alma, es una pena, sin ofender pero les cuesta muchísimo!!! 6) pusieron huevos y corazón, pero no alcanza. 7) Blanco que cagada te mandaste al dejar ir a Centurión!!!

    2. No es que Nacional pesa en Conmebol...NO pesa Racing, a ver si creemos que este chileno a River o Boca de local lo iba a dirigir asi. La expulsión de Solari, cobraba mal aliento para alla !!!. Ademas, le echamos la culpa al arquero...la eterna salida que te hace tener peligro en tu arco, que no te lo generan los contrarios, te lo generas vos. Los pases para atras todo el tiempo. A Bergessio lo habilitabamos nosotros por el tema de la posesión, la posesión !! 80% y perdes el partido. En fin, Cvita y Licha de 9 solos arriba...los estamos retirando del futbol. Ponelos atras de Reinero, en esa zona libre que queda, pero basta de sufrir, Bkcc no lo hará, muere con la suya

      1. Javi garcia es mejor arquero que arias, por que saco a garre????????????
        Rojas tendria que jugar en la antartida.
        El arbitro inclino la cancha , a boca no le cobraria asi.
        Vamos perdiendo de local y saca al mejor delantero??????
        Reniero de 9 y las puntas deben ser garre y fertoli que ayer jugo bien.

    3. Se hizo demasiado despues de mucho sin jugar. Se pierde por un error saliendo como no se debe hacer mas. Se pudo ganar o empatar. Ante tantos cambios quien debía salir era Solari por obvios motivos : amarilla previa injusta y parate de mas de un año. Error propio.
      Despues tipos como Dominguez,Garré y Martinez deben estar siempre. Y un poco de respeto y memoria por Lisandro. Es facil criticar.

  4. Los jugadores son seres humanos los que putean a Arias, cuantos partidos nos salvo, son dias.- Lo del arbitro fue malisimo pero el no fue el que se erro los goles en el arco de nacional, creo que hay estuvo el problema

  5. Yo vi jugar a Perfumo

    Hoy nos robo el arbitro chilote, no fue penal pero nadie protestó, no son pillos nuestros jugadores, les falta mas picardia.
    Luego echo sin causa a quien fue uno de los mejores en 1er tiempo, por juego y sacrificio.
    Mostro excesiva severidad con Racing y nada con Nacional, inclino la cancha con vs foules que no fueron.
    Racien debe pedir que paren a este arbitro, debe pedir que no nos dirija mas, sino lo hacen los dirigentes, esto va a pasar siempre.
    Atencion que muchos dicen que la libertadores se pelea y se gana en los escritorios, lo del arbitro hoy fue intencional, asi que los dirigentes deben elevar alguna queja, sin miedo!! . No nos pueden pasar por encima.

  6. Creo se equivocó el dt al comenzaron el segundo tiempo nos marcaron la salida y como no tuvo la inteligencia de bajar líneas y contragolpear, no fuimos quedando. Además quién puede decir que todos los chicos que dejó afuera del plantel, sean menos que los que permanecieron ? Vamos gente dilapidamos futuro por capricho. Por eso ya había pedido la reflexión de Diego y de blanco y poner límites, porque no es lo mismo jugar en la primera o reserva de racing que en un club del interior. Pero no voy a llorar, he visto gente que tiene mejor ojo para avizorar el futuro. A los chicos hay que darle oportunidades en nuestros equipos. Pero, espero recapaciten y para el futuro sepan que no hay que regalar el futuro que viene del predio tita

  7. Muchas bronca siento por la derrota inmerecida, para colmo los bosteros ganaron (siempre me duele cuando ellos ganan). Para ganar la copa no alcanza con excusas, hay que ganar, y los errores se pagan.

  8. [email protected] [email protected] ., Al final del partido me quedo una sensacion amarga de impotencia perdimos con este desdibujado., inexpresivo Nacional ., debemos mejorar muchisimo ya pensando de cara a los 8 ° de final de la copa donde tocaran cualquier equipo re superior a este tibio Nacional ., Espero este Joven D T saque sabias inteligentes conclusiones para este proximo miercoles en Lima , Peru teniendo a Reniero en el banco (( Goleador en los partidos anteriores de la copa y estando 110 % como minimo mejor fisicamente )) que el && Elefante && Cvitanich ., (( Ahora entiendo porque renovo por menos plata por un año ¡¡¡ Por Dios ¡¡¡ )) ., a Montoya aparte de lento ., lentisimo con evidente sobre peso ., Becacece tome nota - Un jugador amonestado Gallardo al inicio del segundo tiempo lo cambia tiene que ser mas pillo mas inteligente no lo olvide ¡¡¡ ., Que no dude que no pestañee Alcaraz de entrada por un lento lagunero Rojas al margen que no estaba nada, nada bien fisicamente y que no sea siempre el primer cambio fertoli a mi humilde entender jugo un muy buen partido grata Sorpresa ¡¡¡ y recuerden esta humilde frase no se sorprendan si en la copa America de Seleciones el año que viene es citado ** Bicicleta ** Garre no lo olviden ¡¡¡ Espero lea este humilde parecer mi admirado respetado en la distancia ^^ Moro de U S A ^^ abrazos en la distancia miles ¡¡¡ Vamos Racing Club Positivo )) Jose Luis., Hurlingham J L.

  9. se jugo un excelente primer tiempo con control y juego, llegadas y falta de futbol de en la hora de definicion, un jugadorazo con pie en Europa de Garre, excelente primer tiempo.
    Segundo, otra historia con un minutos fatal por errores y 10 minutos de confusion y piernas muy duras, asi y todo se pudo empatar tranquilamente, pero el gol que se come el pibe Alacaraz y el jugadon de Pillud que el arquero controlo, Raniero tiene que ser titular es el 9 de <racing y jugar dentro del Area.

  10. La verdad me indignan los comentarios, hace seis meses que no juegan un partido ni siquiera entre ellos, que pretendían que fueran una máquina. Dejense de joder cuantos partidos ganamos gracias a Arias, ahora no sirve más, tuvimos la mala suerte de que la pelota le pegara a un compañero que ni siquiera estaba cerca del arco y después le pega en la mano a Martinez de casualidad. En realidad parecen hinchas de Indesigente.

  11. Nos cagaron a pelotazos todo el partido. Racing erró dos goles hechos en el área chica ; ganamos por un penal totalmente accidental y encima le echaron un jugador injustamente. !!!!Y el periodista inventa toda una historia totalmente mentirosa a partir de NADA. Porque Nacional no juega a NADA. .....
    Un comentario de un bolso en un diario uruguayo . Coincido totalmente

  12. hector de Villa Urquiza

    Racing jugo mejor de lo que yo esperaba, domino todo el primer tiempo y buena parte del segundo, se perdieron no menos de cuatro oportunidades claras gol. Lamentablemente no se pudo resolver el tema de salir jugando desde el arco, o ponemos un jugador mas que los rivales para tener uno libre o la dividimos tirándola para adelante pero como ayer no. En cuanto a Solari ya me lleno los huevos, no tira un centro bien y se hace expulsar dos minutos después que le hacen un gol a Rancig y por doble amarilla, no me vengan con el cuento del arbitro chilote ni que estuvo mal expulsado, ya tenia amarilla y hace una falta innecesaria, un pelotudo.

  13. Echarle la culpa a Arias es no entender nada. Se equivocó y costó un gol, no hay dudas, pero el equipo se desarma en el cambio de Alcaraz por Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba