Racing no pudo con Newell’s y empató

No pudo Racing con el duro Newell’s. Ni aun con el envión que le otorgó el triunfo en el clásico de Avellaneda. Ni con ese remate a quemarropa de Carbonero, sobre el final, atajado muy bien por Franco Herrera. No supo por falencias propias y por las virtudes del ahora puntero junto a Atlético Tucumán y Argentinos. Racing no pasó grandes sobresaltos en su arco, pero al de adelante lo puso pocas veces en serios aprietos con relación al tiempo que manejó la pelota. Con la búsqueda del protagonismo de siempre, apegado a la posesión, pero sin el vuelo ofensivo suficiente más allá de su mejora en el ST. La Academia sigue prendido en la pelea, aunque dejó pasar una buena chance para quedar como único puntero. Racing empató con Newell’s en Rosario.

El conjunto dirigido por Fernando Gago no activó las luces necesarias que iluminaran su camino con claridad. Se sabía que el rival de turno, por su solidez defensiva, le iba a exigir una tarde-noche de inspiración en la faceta creativa. Y los de Avellaneda no la tuvieron. O la tuvieron de a ratitos. En ellos, sin estar fino en las terminaciones. No consiguieron encontrar los espacios para penetrar a una línea de cinco muy cercana a la de la zona media porque les faltó inventiva de tres cuartos de cancha hacia arriba.

Racing Newell's Rosario
Racing empató con Newell’s en Rosario. Foto: @RacingClub

A Racing le faltó inventiva ante Newell’s en Rosario

Sin sorpresa, el equipo careció de recursos aconsejables para lastimar adversarios férreos en la marca: gambetas, paredes, pases filtrados, buenos centros o remates certeros. Un tiro de Leonel Miranda de media distancia (lo mandó al costado el arquero), una pelota que rebotó en un jugador de NOB y un zurdazo de Hauche (sin buena dirección) fueron las intervenciones del uno leproso antes de tapar el derechazo de Carbonero.

La paciencia de Racing en el dominio de la pelota no le dio paso a la precisión en las cercanías del área. Casi siempre la Acadé caía en algún pase mal dado o una pierna de Newell’s, oponente disciplinado, muy solidario y aguerrido en la recuperación. En Racing hubo una sola buena jugada combinada relevante. Fue en el segundo tiempo, con participaciones de Jonatan Gómez y Chancalay, quien mandó un buen centro desde la izquierda que Copetti, por poco, no pudo empujar hacia el gol.

Racing Newell's Rosario
Mena, uno de los mejores. Racing empató con Newell’s en Rosario. Foto: @RacingClub

Hubo rendimientos individuales bajos: Moreno perdió varias bochas y falló en coberturas en el primer tiempo; Chancalay desequilibró poco y nada; Copetti luchó pero sin chispas frente al arco y Mura produjo poco en materia ofensiva. El que más intentó romper con gambeta fue Jonatan Gómez, pero no alcanzó. Gago procuró imprimirle más pimienta al equipo con los ingresos de Maxi Romero, Carbonero, Alcaraz y Cardona. Se vio un Racing más agresivo, volcado al ataque con más gente. Era el equipo que más quería ganar el partido, al menos desde la postura en cancha. Aunque generó escasas situaciones claras de gol.

La Academia sufrió un par de sofocones ante la Lepra por una mala salida de Gastón Gómez (por milagro no terminó en gol) y un disparo de Pancho González que Chila tapó al volar sobre el ángulo izquierdo. Newell’s mostró una imagen muy conservadora, firme en el fondo pero muy mezquino. Pareció conformarse con el empate. Racing fue el que más propuso en el segundo tiempo. Se quedó en eso.

Racing empató con Newell’s en Rosario y dejó pasar la chance de quedar en lo más alto.

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Racing no pudo con Newell’s y empató”

  1. Monta, Newell’s no pudo con RACING.
    jugamos once contra el mundo, hasta con el relator y comentamierda de TNT.
    un robo como muchos partidos de visitante.

  2. Partido chivo contra un rival también complicado, que te raspa por todos lados, que apuesta mucho a la pelota detenida y que abajo se cierra muy bien.
    Es difícil llegarles.
    Fue muy chato todo y el empate en líneas generales no está mal. Lástima no haber aprovechado tantas bajas de ellos, pero no regalan nada. Por algo están invictos y les hacen muy pocos goles.
    Ahora a ganar de local contra Arsenal y seguir en la pelea, que a varios de los que están ahí arriba no creo les vaya a dar la nafta.

  3. No coincido en nada. Racing jugó bien y tuvo profundidad cuando se pudo. Eran ocho defendiendo. El árbitro nos perjudicó muchísimo, pero claro, no hay que llorar. Un equipo destructivo que no juega al fútbol y tiene algunos jugadores verdaderamente malísimos salió premiado frente a un equipo de gran calidad. Tenemos un muy buen equipo. Newell´s termina de mitad de tabla para abajo. Son horribles. Perdimos dos puntos. Y es la tercera vez de visitante que el árbitro claramente favorece al local. Tendríamos que tener cuatro puntos más.

  4. Lo más positivo fue el debut de Galván.
    Pareciera que es una gran incorporación,ya que no le pesó la situación de reemplazar a Sigali y creo que su rendimiento fue el mejor de todo el equipo .
    No recuperamos el nivel del torneo anterior , eso es lo que más me preocupa.

  5. Hubo solo un equipo que salió a ganar el partido desde el minuto 1. El otro (local) puso 2 micros delante del área y si podía atacaba tras algún error adverdsario.
    Buen debut de Galván reemplazando al capitán lesionado.
    Buen punto de visitante, no siempre se puede ganar y falta mucho y que se mejore en lo ofensivo, todos nos van jugar así, el empate suma.

  6. Bodrio espantoso. Racing muy flojito, jugando así no veo que se busque el campeonato.
    Lo de Newells vergonzoso, todos atrás de local y haciendo tiempo. El referre Herrera un
    desastre, acomodapartidos, se rebela contra el Var y no expulsa. Sigues bajos Mura, Miranda, Chanca y Alcaraz. Mena nunca apfrendió a tirar centros ni patear al arco. Vienen arsenal, santiago del estero y barracas, EXIJO LOS NUEVE PUNTOS.

  7. Miranda moreno mura chancalay bajisimos
    y que vuelva Arias rapido gomez un desastre total
    Gago basta de cordona no se puede mover ese gordo chsnta

  8. MORO DE U. S. A
    UN PUNTO DE ORO SE CONSIGUIO EN ROSARIO..EL EQUIPO CUMPLIO===== MAS NO SE LE PUEDE PEDIR === YA QUE ..SIN DESMERECER……… A NINGUN JUGADOR…. PERO AL EQUIPO LE FALTA…..DELANTERA……SE DOMINO ..75..MINUTOS….. ..PERO….. SE PATEO AL ARCO….CUATRO VECES…EN….. ..90…. MINUTOS MINUTOS…….A LA VEZ PIENZO QUE A ==MURUA==HAY QUE DARLE UNA VACACIONES..SIN TENER QUE
    TOCAR LA TALOPE…. PARECE QUE EL MUCHACHO HACE…… UNOS PARTIDOS ESTA EMPACHADO DE JUGAR CON LA TALOPE BAH ES SOLO UNA OPINION NO MAS ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  9. En lineas generales seguimos padeciendo el mismo problema de siempre en este semestre, el enemigo de Racing es el propio Racing, el equipo hace todo bien hasta las cercanías del area rival y ahí se nubla, todos los partidos los domina Racing desde la posesión del balón y los rivales solo se dedican a defenderse y ver si les queda una contra, si Racing emboca un gol rápido es muy probable que gane el partido, pero cuando pasan los minutos y no encuentran los caminos por que el rival ULTRA DEFENSIVO Y MEZQUINO, marca muy bien como este Newell’s se complica y mucho, tuvo un par de chances pero muy poco para quebrar la defensa y a un muy buen partido de el arquero rival.
    Por eso digo que el rival de Racing sigue siendo Racing, por que el semestre pasado generaba 15 o 20 situaciones por partido y hoy le está costando demasiado patear al arco.
    Hay tiempo para corregir, la propuesta es óptima, faltan las variantes necesarias para romper este tipo de defensas.
    Por suerte falta mucho 19 fechas 57 puntos en juego y estámos a 2 de la punta, si se corrige la terminación de las jugadas estaremos en condiciones de llevarnos este campeonato, la fé está intacta.
    El martes hay que ganarle a Arsenal en el cilindro.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

    1. Marcelo ,coincido ,.totalmente , quiero agregar , mi pensamiento , tanto ruido con Carbonero , y lo pone 15 minutos ..el morocho ,es mejor que Chancalay , tiene mejor tecnica , juega mejor , pero el tecnico ,esta enamorado del burro de Chancaly …..y deberia Gago ,modificar el ataque de Racing ,sacar un poco Copetti y poner a Moreno ,a ver que pasa …..y apesar de todo , lo malo de Cardona , es importante que juegue de creador y distribuir el juego ….eso lo hace muy bien …..de enganche …..esta delantera no mete goles ,a Racing le falta Golllllll ……es mi mdesta vision …..ademas …Miranda – Mura – Moreno -estan muy bajos …….

      1. ANDRES FORASTIERO

        COMO NOS FALTAN EL RESPETO EN LA LIGA.HOY DEBIERON ECHAR A MANSILLA PERO NO. SI ESA PLANCHA ERA DE UN JUGADOR DE RACING AFUERA.HASTA LOS HINCHAS DEL BOJO LOS QUE COMENTABAN EL PARTIDO POR TV DECIAN QUE NO ERA EXPULSION Y OJALA SEA UN PRECEDENTE PARA EL FUTURO.MAMITA MIA NOS ESPERA UNAS BOMBEADAS DE TERROR

    2. Coincido con vos Marcelo. La mayoria nos van a jugar asi, todos atras y de contra. Si nos centralizamos en la tenencia de la pelota con pases laterales o para atras, intrascendentes, y no generamos oportunidades de gol, se nos hace muy dificil. Hay que probar con los jugadores que sean mas osados y audaces para ganar en el mano a mano y llegar al gol. Varios bajaron su nivel y estan faltos de confianza. Le dan pocos minutos y poco juego a Carbonero, y lo poco que tuvo lo hizo bien. Charly es uno de los pocos que se anima, pero todavia está un poco lento, se gambetea a 2 y el tercero o se la saca o le hace foul. Pero genera.

  10. No coincido con el comentario Racing siempre fue más , un rival defendiendo con 9 jugadores, intentó pero no siempre pudo, Ñuls tuvo un solo tiro al arco . un puntaje 6/7 puntos , Muy bueno lo de Galván y Gómez

  11. [email protected] [email protected] El caprichosito , el soberbio, el nada nada humilde de ** Pintita Amante Gago ** Sigue insistiendo con la Chanchona Cardona ????????????????? esos minutos eran para el chico Oroz + + B U R R O + + y el chico Alcaraz ???? tiene la cabeza corazon piernas en ¿¿¿ Europa ??? Exelente , sublime el debut del Defensor Galvan , y para rematarla el Aprendiz de D T Coloco al centro delantero Romero lo tiro pegado a la raya izquierda ¿¿¿¿ increible ????????? la primera vez en su vida que jugo en esa posicion desde la amonestacion se desdibujo se apago lo de Copetti , estos puntos perdidos se sentiran a fin de año , el que no vio el partido dira no esta mal empatar en Rosario el que lo vio dira hoy en el anochecer noche de Rosario se perdieron dos puntos , ahora a ganar el Martes en el Mistico Cilindro al Arsenal de Sarandi , Abrazos Akdemicos Miles Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA LUIS.TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. SOLO AGREGO ALGO QUE YA HACE TIEMPO NO SE APLICA. Y YO TODAVIA, AUN EN EL TIEMPO, EXTRAÑO MUCHO. NO SE SI TE ACUERDAS DE LA MEDIA INGLESA. POR SI ACASO LA RECUERDO. LA MISMA CONSISTIA EN CALCULAR EN LA TABLA ANUAL LOS PUNTOS QUE SE IBAN CONSIGUIENDO Y EN LO CONCERNIENTE A ESA MEDIA INGLESA, HABIA QUE GANAR DE LOCAL Y EMPATAR DE VISITANTE. CLARO, POR ENTONCES PARTIDO GANADO ERA 2 PUNTOS Y EMPATADO 1. LO CIERTO ERA QUE EL EQUIPO QUE AL FINAL DEL CAMPEONATO TERMINABA DENTRO DE LOS CALCULOS DE ESA MEDIA, ERA CAMPEON. Y NO FALLABA CASI NUNCA. Y PORQUE DIGO ESTO, AUN A SABIENDAS QUE NO SERA EXACTAMENTE LO MISMO. RACING ESTA TOMANDO ESA COSTUMBRE. LOS TRES PUNTOS EN CASA Y FALTARIA QUE SE EMPEÑARA EN CONSEGUIR AUNQUE SEA UNO PUNTO AFUERA. Y QUIEN TE DICE QUE DE SER ASI NO LOGRARIAMOS EL TAN ANSIADO OBJETIVO QUE ES EL EXITO FINAL. EL DESAFIO ES MUY GRANDE PERO RACING LO PUEDE INTENTAR INTENTAR Y SI LLEGA A SUPERAR AUN MAS ESA MARCA DE SEGURO LO TENDRA SOÑAR NO CUESTA NADA. UN ABRAZO Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR

  12. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    El día que Gago logre inculcarles a los jugadores ser más verticales, y jugar por las puntas con velocidad y precisión en vez de toques intrascendentes o para atrás, salimos campeones con 12 puntos de ventaja…
    Hay veces que me aburro verlo jugar de esta manera…
    NO TENEMOS SORPRESA ya nos conocen los rivales, jugar siempre igual, resta más de lo que suma…
    Lo positivo, la sorpresa de Galvan (partidazo) y no haber sido derrotado…
    Hay que mejorar, ya van 7 meses, se podrá o seguiremos diciendo que “estamos para competir”

  13. Racing no es candidato de nada ya queda muy claro. Mucho nombre pero poco a la hora de ser protagonista del campeonato Gago es un muchacho que no está a la altura otro objetivo perdido y van……….

  14. Puse que iba a ser un partido dificil, porque Racing no viene jugando bien. y Varios muchos dijeron que soy amargo o tirakk. y ahora? Con respeto, hacia aquellos que no ven una vaca en un fito, parace que tienen los ojos tapados. Porque Racing jugo muy feo el partido. Pero bueno, uds, que tanto saben de futbol (Keynes fuiste muy irrespetuoso) pero como no voy a entrar a bardear a ninguno, es de hombre de bien, pedir disculpas y ver que tengo razón en lo que dije antes del partido.

    1. Ni en pedo tenes razón, Racing lo dominó todo el partido solo falto el gol, un equipo de mierda muy cagón Newell’s.
      Racing jugó feo? Vos no ves una vaca en el baño de tu casa.
      Saludos cordiales

  15. El equipo intento siempre.
    Ellos son un equipo defensivo quedé arma para contraatacar y no lo sufrímos.
    Bien atrás Galván tuvo un buen debut y Gómez se movió con criterio.
    El árbitro condicionó al equipo C n amarillas y las chiquitas todo para el local.
    Romero no se notó en la cancha y bienvenido Charly.
    Oroz merece unos minutos le puede dar el vértigo que le quita Cardona al equipo.Si bien se lo vio mejorado a Cardona todavía lejos del jugador que puede ser.
    En definitiva sin ser algo Sensacional el equipo jugó bien su partido en una cancha difícil.

    1. Coincido con vos Collazo. Racing fue el unico que quiso ganar el partido, falló en el como. Se metieron todos atras y ver si pescaban algo de contra. Hay que probar jugadores que puedan ganar en el mano a mano para romper estas defensas muy cerradas que aplican muchos equipos. Habria que probar como está Oroz, porque Cardona frena al equipo y no tiene sorpresa.

  16. O sea…no fue una buena actuación, pero debemos ser positivos porque las cosas se están haciendo bién; faltan 80 puntos y todo puede cambiar y salir campeones… Vamos por los positivo!!! Dale Racing! un punto en Rosario, no está nada mal…. Vamos por lo positivo y no señalemoslo que vemos mal, sino seremos tirakk y eso es serdel bojo….
    Bueno…entonces contentos por el punto contra 11 boys scouts y a seguir peleando en vez de señalar lo qu estápara el culo.
    Viva Racing y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba