Racing y sus tremendos números en el Cilindro

¿Por qué el Cilindro no sería sede de la Copa América?

Malas noticias en Avellaneda. Lo que parecía una posibilidad latente, de a poco se empieza a apagar. Racing tenía muchas esperanzas depositadas en lograr que el Cilindro sea uno de los estadios que forme parte de la Copa América. Pero todo indica que eso no sucederá.

Lo cierto es que la semana próxima viajarán a la Argentina veedores de la CONMEBOL (ente rector del fútbol sudamericano que definirá cuáles serán las sedes) y ahí definirán los cuatro estadios que serán sedes de la Copa América. Por lo que se supo, serían el Monumental, el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el estadio Ciudad de la Plata. Un escalón por debajo, si alguno de estos cuatro no estuviera en condiciones, el Bicentenario de San Juan.

Por temas de infraestructura, el Cilindro, la Bombonera y el Estadio Único de Santiago del Estero, quedarían descartados. De esta manera, el sueño de ver a Messi, Lautaro y compañía en el estadio Presidente Perón el año próximo a esta altura asoma como una quimera.

Racing aceleró las obras pero el tiempo le jugó en contra

A mediados de este año, el club tomó la decisión de remodelar el Cilindro. Con el objetivo de que el crecimiento institucional y económico se vea reflejado en cuestiones de infraestructura, se decidió encarar un proyecto para dejar el estadio en perfectas condiciones. Y de la mano de este deseo, apareció el sueño de ser sede en la Copa América. Por eso se encaró a toda marcha la Etapa Cero.

La misma comenzó hace varios meses y consistió en la revisión y reparación de patologías del hormigón de 15.000 m2 de tribunas, con las plateas y populares en bandeja alta y bandeja baja, la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica sobre pasaje Corbatta en media tensión para lograr mayor eficiencia en los consumos, con una reducción sensible del costo energético, y tener conexión directa con Edesur.

Llegando al final de esta etapa que costó alrededor de 3.000.000 de dólares, todos los cañones empezaron a apuntar a la Etapa Uno. Sin embargo, con los veedores de CONMEBOL a punto de llegar al país, apenas está comenzando este nuevo paso para remodelar el Cilindro. Y el mismo no es nada fácil: se estima que la Academia deberá invertir cerca de siete millones de dólares para llevar a cabo esta fase. La misma consistirá en una modernización en las instalaciones y una ampliación de la capacidad, que pasará de 45.000 ubicaciones a 52.000.

Las obras se enfocarán en el sector A, donde se elevará el terreno, el foso quedará tapado (para extender la instalación de asientos). Se incorporarán ascensores, se llevará el sector de prensa a la parte superior, habrá rediseño de palcos y plateas. Y se ampliarán los vestuarios y zona precompetitiva, entre otras refacciones de fondo. Pese a que las obras podrían llegar a terminar antes de que comience el certamen continental, todo indica que desde CONMEBOL no le darán el OK a Racing para estar presente en la Copa América. Una verdadera lástima.

17 comentarios en “¿Por qué el Cilindro no sería sede de la Copa América?”

  1. Bueno esperemos que las obras se hagan igual y la remodelación y ampliación del estadio sea una realidad quizás en un tiempo más largo pero deben hacerse los socios nos merecemos tener más comodidades para disfrutarlo

    1. Y la maqueta? Y el.videito del super estadio?? Cuanto verso... cuantas notas hablando de algo q era la nada misma... TODO CHAMUYO, hay mucho chamuyo en racing, por mas q me guste blanco, tengo dos dedos de frente como para darme cuenta, q nos venden muchas cosas q no son tales, desde esto, a la venta de lautaro y la salida del dt, nos chamuyan y nadie de la prensa partidaria dice nada, porque viven del club, los socios estamos en bolas con lo q verdaderamente pasa en el club.

  2. más allá de la ilusión todos sabíamos que esto podía pasar si las obras no se terminaban a tiempo, fecha tras fecha en este torneo vemos que las reparaciones van despacio y la copa américa cada vez más cerca. Para mi Esta bién que tomen como sede estadios listos y no estadios en remodelación, la bombomierda nunca va estar lista si le falta medio estadio por hacer desde siempre, Pero el monumental más allá de que es grande esta igual de deteriorado o más que el propio cilindro, eso me hace ruido. me gustan los estadios malvinas argentina, el kempes y el único de la plata estan acorde a una copa.

  3. la verdad los estadios en america latina en la malloria son un desastre sacando algunos en Brasil que los isieron nuevos por el mundial 2014,, estamos a años lus de europa en todo sentido ,, igual me uviese gustado que el cilindro sea sede de la copa america,,

  4. Lo de la remodelación siempre fue un verso. A la cancha hay que cerrarla y dinamitarla. Remodelarla es tirar la guita. Es un asco la infraestructura de cilindro. Por donde mirás está hecho pomada. Los accesos son una porquería, los baños un asco, la salida es siempre un caos. Las tribunas son del siglo 19. No tiene sector comercial ni gastronómico ni lo va a tener nunca. Andá a sacarle a la barra el currito de la coca y el paty. Es todo una mentira y siempre lo fue. Tenemos una cancha de morondanga y una cultura de cabezas de termo como todos los clubes del pais

    1. Comentario duro pero coincido en todo menos en lo que fue un verso, yo vi obras y seguramente se sigan haciendo. Todo lo demas es cierto, el cilindro no se puede convertir en un estadio del primer mundo, miren lo q es el estadio de universotario de peru, q sin ofender a nadie, no existe. Tenemos carritos de patys, somos africa.

  5. Después del desastre que fue Racing por décadas, verlo equilibrado y avanzando institucionalmente con alguien na alegría deportiva cada tanto nos hace conformarnos con poco Hace rato que se ve que con ser un buen administrador no alcanza para dar el salto de calidad Vendimos al mejor dela tero que sacó Argentina en años por poca plata Solo puede acomodar las cosas si Lautaro es comprado por el Barza.Los últimos libros de pases fueron de terror y pasan los años y siguen jugando jugadores mediocres como Pillud, Diaz, traemos jugadores excedidos de peso para que se pongan en estado en Racing. ..vamoooss

  6. Entiendo que aunque no seamos sede el Sudamericano, lo mejor es seguir Y TERMINAR las obras proyectadas.
    Pero.... NO OLVIDEMOS QUE EL CILINDRO, EL AÑO PRÓXIMO CUMPLE 70 AÑOS...

  7. Estoy de acuerdo con tu comentario el estadio quedó viejo los accesos son un caos, creo que más que remodelación habría que tirarla abajo y hacer un estadio nuevo, pero la realidad también es que no tenemos tanto dinero para hacer semejante obra.

  8. hector de flores. sigue y sigue la improvisacion. pregunto, porque antes de empezar a realizar todas estas obras en casi todos los sectores del estadio, no consultaron previamente el plazo maximo que tenian para la finalizacion de las mismas, incluyendo la inspeccion final de obra.
    la resulucion de la conmebol ahora cae como un cachetazo, destruye la ilusion que no solo los hinchas teniamos, sino tambien toda la dirigencia academica. pero, de ultima, no tiene que afectarnos mas, tenemos que buscarle la parte positiva a las reformas, de ver un estadio mas confortante que antes, mas moderno, con instalaciones nuevas y reparado a fondo. como siempre, el cilindro fue, es y sera un orgullo no tan solo para los racinguistas, sino que tambien para todo el mundo futbolistico de america. solo me resta hacer publico un anhelo, que muchos hinchas tambien estoy seguro lo desean, y el mismo es poder ver techado por completo nuestro estadio. se que tambien se hablo a nivel dirigencial de este tema y que, por razones obvias, se va posponiendo año a año. en fin, las esperanzas son lo ultimo que se pierde. quien dice que algun dia no se haga realidad. un abrazo a todos los hinchas, y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector

  9. LAS OBRAS HAY QUE HACERLAS IGUAL. Esté Racing como sede o no.
    La modernización y adecuación permanente del estadio tiene que ser una cosa de todos los años.
    En algún momento y cuando haya una venta importante, comenzar a construir la tercer bandeja, eliminar el mástil y tener 70 mil personas sentadas, como en cualquier país civilizado.
    Basta de populares, nivelemos para arriba. En USA o Europa, todas las habilitaciones a un estadio son SENTADAS. Y eso es a favor de la mejora de calidad del espectador.
    Uno paga por un espectáculo de jerarquía y Racing tiene que estar al nivel de los mejores clubes del mundo, cosa que siempre debe ser nuestra guía.

  10. Pensar en un estadio nuevo en estos tiempos es una pelotudes grande como el cilindro, remodelarlo lo mejor que se pueda y a ganar cosas importantes porque ahi si nos estamos avejentando.

  11. Que facil es hablar sin pensar....no hay que olvidarse de las 2 ultimas devaluaciones que sufrimos.....donde los presupuestos se fueron al carajo.
    No me importa ser sede o no....me importa un club saneado y competitivo.....fijensen la posicion de Racing en las generales de los tres ultimos años....con todos los defectos que muchos marcamos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Ir arriba