Racing platense árbitro Loustau

Noche repleta de polémicas: otra vez Loustau

Ese codazo de Copetti a muchos les habrá traído el recuerdo de un arbitraje terrible de Loustau contra Racing, aunque aquel nueve de febrero ante Independiente todo terminó en sonrisa. Esa noche la Academia sufrió una injusta expulsión de Sigali y este sábado ante la T las polémicas también estuvieron a la orden del día.

Copetti va siempre con el codo arriba en cada salto y alguna vez se iba a terminar comiendo una expulsión, aunque pudo haber sido amarilla esa infracción ante Tenaglia a los ocho del primer tiempo. Es cierto también, dejando la subjetividad de lado, que la segunda amarilla a Fértoli también pareció exagerada. El ex delantero de la Academia fue al piso, rozó a Fabri Domínguez y vio la segunda cartulina. Pero la noche de Pato no terminó ahí.

Estuvo bien cobrado el penal de Enzo Díaz a Darío Cvitanich sobre el final del primer tiempo. El defensor de la T lo tomó primero a Darío y a pesar de que luego Cvita también lo agarró, la primera sujeción es la que debe tener en cuenta el árbitro según lo que marca el reglamento. Acierto de Loustau.

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

Patricio Loustau debió cobrar penal a Mena, jugada clave en Racing - Talleres

Lamentablemente Loustau no mide con la misma vara. Hubo un codazo, de Méndez a Eugenio Mena, que fue exactamente igual al de Copetti a Tenaglia. Pero el referí eligió mirar para otro lado. Debió ser penal y expulsión al jugador del equipo cordobés, o al menos eso hubiera sido lo lógico después de lo que determinó en el primer tiempo con Copetti. Una verdadera lástima que el arbitraje haya tenido influencia en el desarrollo de un partido que fue atrapante de principio a fin y en el que la Academia mereció al menos el empate. Otra vez Loustau.

28 comentarios en “Noche repleta de polémicas: otra vez Loustau”

  1. Tenes razón,eso t demuestra el poco peso de Blanco en la AFA,aparte vos me podes explicar x q Racing no juega con la camiseta de Racing,ni los clásicos con los innombrables se la ponen

    1. Pero que pavadas decís? Que tiene que ver que lusteau sea un arbitro horrible como la gran mayoría de los árbitros Argentinos, con el peso de Blanco en AFA? Entonces cuando en febrero nos cobraron un penal que no existió contra los amargos era porque Blanco tenía peso en la misma AFA que ahora no tendría? Jajaja hay que leer cada giladas...hay que pensar antes de escribir Jorgito sinó escribimos pavadas como tu comentario.
      Saludos cordiales.

    2. EN ESE PARTIDO QUE TERMINAMOS SONRIENDO,,FUE TODO X MERITO DE RACING,,EL X PATRICIO QUISO QUE GANEN LOS AMARGOS ,,Y LO QUE ME PARECIO RARISIMO NADIE HABLO QUE TRES JUGADORES DE RACING TERMINARON CON SANGRE,, QUE YO SEPA O ME ACUERDE NUNCA VISTO Y ELLOS FUERON NERI,CVITA,Y GARCIA TODO UN RÉCORD PARA UN PARTIDO Y NADIE DIJO NADA???? AGUANTE LA R CARAJO Y ESTE PATRICIO NUNCA MASSSSS

  2. Coincido totalmente con vos Vasco en tus apreciaciones, de los partidos que Racing había empatado, la mayoría, salvo con San Lorenzo, Racing había merecido perder y hoy que para mi parecer el segundo tiempo fué lo mejor del ciclo Ubeda, lo pierde inmerecidamente, si el árbitro hubiera cobrado el claro penal y expulsión de Mendez a Mena.
    Pero lo que se vió en los primeros 25 minutos del segundo tiempo es lo que debe intentar repetir de acá en más.
    Perder así no duele tanto.
    Vamos Racing a levantar el miércoles por la copa Argentina!!

  3. Basta de Loustau, basta Blanco ! ponete firme, es un hdrmp, era expulsión a Mendez y penal, estaba a 3 mts de la jugada, puede que la de Fertoli no era amarilla, pero en el contexto general nos perjudicó otra vez y van... Hoy nos sacó del partido, los codos de Racing son para roja y los de todos los otros equipos no, como se entiende esto ?

  4. Q polémica si un burro Copetti le pega el codazo !!!! La verdad me canso Chancalay 2segundo burro no tienen sangre ,l Racing sin rumbo empezamos a naufragar a Sifon lo quiero mucho pero. No creo q este para Dirigir. Nuestro Racing
    No se q apreciacion sacan de que partido ven!!!

  5. Realmente el arbitro fue un desastre pero lo q importa es que seguimos jugando mal y con muy poco juego y gol. Hay q traer delantero con gol y volantes de juego

      1. Hacer politica partidaria barata y berreta con una derrota de Racing, es lo mas bajo que se puede caer Javier, da vergüenza ajena que existan hinchas así, si es que sos hincha.
        En 2024 hay elecciones, si sos socio presentate y ganalas democráticamente como corresponde, golpismo en Racing no capo.

        1. Marcelo, somos horribles, No pueden dar dos pases seguidos a sus compañeros.
          Es el peor equipo de Racing, que veo desde hace más de 55 años.
          Y mira que tuvimos matungos...

  6. Racing perdió por goles de otra liga, impresionantes. Pero 10 c/ 10 no se vió un esquema de juego que lo respalde. La vergüenza es la resignación de la camiseta. Blanco, los colores no se negocia!!

  7. Vasco querido. Te voy a decir otra razon para que el penal haya sido penal, sin dudas. Asi se agarraran los dos en el area, o se empujen, es mas que claro que hay un jugador que quiere buscar la pelota y participar de la jugada. En cambio el agarron del otro, es solamente para inmovilizar al rival, y evitar que tome contacto con el balon. Evitar que juegue. Entonces, cuando haya dos que forcejean, uno que quiere jugar y el otro que quiere evitarlo, siempre es foul del que quiere evitar mel juego. Nada que discutir. Lo que pasa es que muchas veces los arbitros se sacan el problema de encima, cobrando foul del delantero. Pero no es asi.

  8. Es cierto Vasco!!!!! varias cosas me hicieron acordar al clasico... Raro que despues que un arbitro te eche dos jugapdres en un clasico te vuelva a dirigir... no creo que a Boca, River o los amargos les pase eso... Si la de Copetti era roja la de Mena era penal y roja... Venimos medio parejo con los arbitros, contra San Lorenzo el offside a Correa y hoy el penal a Mena, y me hubiese gustado ver una de Cvita, que cobró offside y me pareció habilitado, pero no la repitieron porque estaban repitiendo la que le pega en la mano al de Talleres adentro del area.

  9. Más allá del arbitro que en la jugada de Mena nos perjudicó, también nos favoreció en el penal y la expulsión de Fertoli. Pero. Racing sigue sin jugar, con jugadores apáticos, a 80 m un jugador de otro, con toques para atrás, predecible, sin jugadas preparadas, centros y tiros libres que no pueden levantar la pelota y 3 situaciones de peligro en 90 minutos. Que hacen en la semana? El cambio cuál fue tener una situación más de gol??? Blanco vos y tú visión de tacaño nos llevó a esto, busca un Dt que ponga orden, que sepa a que vamos a jugar, que busque GANAR, y que cuelgue al que no quiera jugar. Y vos Blanco Rendi cuentas de la guita y de las cagadas de la Comisión en inferiores

  10. El arbitraje de este muchacho Patricio Lousteau fue, una vez más, perjudicial para Racing; sin embargo, el principal responsable de la derrota es Ûbeda que sacó a Lisandro (el cerebro indiscutido) en el mejor momento del equipo y, como si fuera poco, al rato reemplazó a Cvitanich con lo cual se desplomó el funcionamiento del mismo y Talleres pasó a dominar y ganar.
    Nuestro DT demostró una gravísima falta de criterio.2

  11. cuando RACING mejora es porque aparece el FUTBOL. está todo inventado,para jugar hay que juntarse, tocar de primera, gambeta productiva, rotación hoy RACING está desbalanceado por no tener recursos humanos suficientes para las necesidades de un equipo que quiera estar arriba. basta de mencionar jugadores que están con nivel bajo cuando la realidad es la de no poder jugar en RACING .está a la vista y hace tiempo. los nombres están gastados. que la semana venga dulce para la akd. no hay escapatoria hasta fin de año, sumar o bancársela. lo del árbitro es parte del universo mediocre del futbol argentino. Un abrazo akd para todos.

    1. Te entiendo jOSÉ. pARA GANAR HAY QUE JUGAR ALFUTBOL Y SALVOELSEGUNDO TIEMPO DEELSÁBADO, en todo elcampeonato no lo hicimos. Ver a Racing es un dolor para los ojos, sobre todoporque nos acostumbró mal el Chacho. Ahora, me pregunto: que hacen durante la semana? trotecitos, un loco y a las duchas?. No veo una jugada preparada. No hay triangulaciones, en fin. Es cierto que los jugadores(casi todos) están en un bajísimo nivel, pero el técnico es el responsable de levantarlos. No quiero hablar mal de Ubeda , pero veo los partidos por TV. Enfocan a los técnicos, y en la mayoría de los casos, te da la impresión de que saben lo que va a pasar y se calientan cuando sus dirigidos hacen macanas que no estaban previstas. Ahora bien, lo veo a Ubeda y me da la impresión que es un muchacho que está asustado, como si estuviera por rendir un examen y no sabe nada. Asi es dificil levantar el ánimo de los jugadores. Si el que dirige no tiene convicción, no esperes nada delos demás.

  12. hector de flores. hola juan. ahora florece loustau. lo dije siempre. no entiendo como ese arbitro puede dirigir todavia a racing despues de lo que ha mostrado siempre pitando descaradamente en nuestra contra. fueron muchos los partidos que lo vi y su, entre parentesis severa autoridad, la muestra siempre en contra nuestra con sus fallos. sin ir tan lejos recuerdo en el 1-6 contra river, cuando ya perdiendo 1-3 lo echa a sigali, sin estar amonestado, al minuto del 2do. tiempo, por un foul comun a un costado del centro del campo de juego. y alli se produce nuestra mayor debacle ya que, con uno menos y en desventaja, por ir a buscar el descuento sufrimos la goleada que aun pudo ser mayor si ho hubiera sido por arias. con una amarilla hubiese sido mas que suficiente. y mucho mas atras, en un partido televisado, en cancha de river, creo que de copa, recuerden como nos bombeo con el penal que le dio a las gallinas sobre el final y el penal que ataja saja y lo vuelve a hacer patear. pero fueron mucho mas veces, la memoria me juega en contra y no me los trae a la mente, pero siempre mostro animosidad contra racing. no se si ahora existira el poder recusar al arbitro ante la AFA al conocerse la designacion de los mismos. tal vez ahora no se podra y asi explicaria el porque tener que aguantarlo. volviendo al partido en si, lo mas justo hubiese sido un empate. y creo que antes del golazo del 2-1 de talleres, a mi juicio, la pifio nery. esa pelota la tenia que haber tirado al corner. estaba de espaldas y el rechazo le cayo justito al de talleres . en fin, son apreciaciones en caliente. ya esta. espero que no vuelva a repetirse porque de lo contrario, esa desatenciones, nos sacan pronto de escena. abrazo academico para todos y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  13. fue una noche negra del arbitro, por la expulsion de Fertoli y el penal que con oficio invento Cvita, pero Copeti estuvo bien expulsado, igual que Sigali contra la amargura, no es necesario meter el codo en la cara del rival cuando se salta a cabecear. En el segundo tiempo Racing jugo el mejor momento de Ubeda hasta que empezo con los cambios y arruino todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba