Pizzi y los desafíos que le quedan a Racing

¿Qué desafíos le quedan a Racing en el semestre?

La derrota contra Independiente expuso con claridad el momento opaco que atraviesa Racing. A tal punto que, transcurridos dos meses desde el inicio del semestre, al equipo ya le quedan muy pocos desafíos.

Eliminado de la Copa Libertadores tras la caída estrepitosa ante San Pablo, ahora también hay que sumarle la derrota en el clásico. Y los desafíos del semestre cada vez son menos. Apenas los octavos de final de la Copa Argentina como un compromiso importante, sobre todo teniendo en cuenta que el campeón se mete en la Copa Libertadores. La Academia se verá las caras con Godoy Cruz en un partido que probablemente se dispute hacia fines de agosto.

Por supuesto que superar la instancia ante el Tomba en Copa Argentina no alcanza para sanar las heridas que se generaron luego del arribo de Pizzi al mando de la dirección técnica. Resulta muy extraño observar como un club grande de la Argentina paulatinamente fue perdiendo el rumbo y ahora tiente cuatro meses de poca acción fruto de la impericia en los distintos manejos. Será otro de los aspectos a evaluar por los dirigentes de Racing una vez que se reúnan con Pizzi, un DT que está casi desde que llegó en la cuerda floja. Y ahora está en su peor momento.

Racing y otra manera de meterse en la Copa Libertadores 2022

Mientras tanto, Racing debería seguir sumando puntos en la Liga Profesional para que al menos las unidades de la tabla anual le permitan participar del próximo certamen internacional. Aunque con este plantel y este entrenador, será muy difícil poder pelear seriamente por un objetivo. Ni hablar de intentar conseguir quedarse con la Liga Profesional, certamen en el que todavía faltan 20 fechas. Sin embargo, el Racing de Pizzi no parece ser un equipo que pueda pelear seriamente el campeonato.

28 comentarios en “¿Qué desafíos le quedan a Racing en el semestre?”

  1. Pseudos periodistas que dicen ser de Racing, por favor....Más allá que Racing juega muy mal, estos tipos parece que hacen mucha fuerza para que al club le vaya mal, y sí quieren que al club le vaya mal, no sólo al equipo de fútbol, vaya manera de hacer política, son más nefastos que Lalin, Otero, Destefano y compañía.

    1. A mi me parece que el que quiere que al equipo le vaya mal es el técnico. Para que lo rajen y cobrar sin laburar.
      Si no no se explica la serie interminable de "errores" que comete en los planteos, la formación, los cambios etc
      Lo otro inexplicable es la ausencia TOTAL de la voz de los dirigentes .

      1. Estamos de acuerdo con que este DT no da pie con bola y son todos errores, como así también un plantel poco competitivo que no esta a la altura de lo que veníamos viendo hasta hace un año atrás, pero a lo que me refiero es a estos llamados por sí mismos "periodistas partidarios" que de partidarios no tienen nada, son peores que los impresentables del pasquín de cuarta Olé, bueno de hecho uno es de ese riñón, que siempre tiran mierda a Racing, y acá hacen lo mismo. Lo que le corresponde hacerse cargo a la CD esta claro y lo tendrán que hacer, lo mismo para los jugadores y cuerpo técnico, pero no se puede tirar por la borda todo lo bueno que se hizo y todo lo que se consiguió, estos tipos que escriben acá son, como dije antes, de la talla de Lalin, Otero, Destefano, etc etc

    2. Totalmente de acuerdo estos son de Racing del 2014 para acá antes ni existían viven gracias a Racing son alguien gracias a Racing igual al payaso de Azzaro viven criticando a mi tampoco me gusta Pizzi pero quiero que gane mi equipo !!!

    3. Totalmente carlos los periodistas son panqueques. Lo que si digo que el error de traer a capria y pizzi fue garrafal. El peor de los ultimos 10 años. Y la plata q perdio racing quedando afuera de todo es de terror. Aca no es solo lo deportivo esto fue catastrofico. Hagan cuentas con perder en la copa libertadores y perder la final con Colon .(clasificaba a la libertadores 22 se perdieron millones de dolares) y encima ni siquiera sacamos jugadores de las inferiores.

  2. Pizzi y Blanco se reunen esta tarde, digo que mas van a esperar, Pizzi no va a hacer nada porque no tiene nada, en esto 8 meses lo que hizo es jugar a la perinola con el equipo, es un técnico mediocre y conformista, los periodistas mismo bien dicen de que miranda, moreno, correa, rojas, piatti no pueden estar en el equipo, y el que hizo, saco al único que lo tuvo a mal traer a los amargos, Licha Lopez, y a quien puso... piatti, es insólito, es incoherente, que mas van a esperar, si ya esta el fracaso en todo su expresión JUAN ANTONIO PIZZI no tendría que haber venido nunca.

  3. Y si entraba la pelota de Chancalay..que estaríamos diciendo hoy? A mi tampoco me gustó nunca Pizzi no lo hubiera ido a buscar jamás. Pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer! Este fue el mejorbpartudo de Racing en el torneo..pero fallaron intérpretes que pitan lo general nunca fallan como Mena ayer. E increíble el gol que se puede Canca que pide salir a gritos

  4. carlos de ushuaia

    El principal desafío del semestre, es sacarse el lastre del DT. Lo esta haciendo jugar a Chancalay de extremo, posición en la que no rinde. Todo por darle un lugar a Correa; lo podría e incluir a Cvita o Lovera y dejarlo libre por el medio a Chanca que fue donde más rindio, incluso haciendo goles

  5. Mira Vasco, yo con la mayoría del plantel le tengo Fé de aspirar a algo , no me ocurre lo mismo con el DT y algunos jugadores que precisan un descanso (Banco o reserva ) urgente .
    Otro tanto me pasa con el manager , con aciertos y errores en la etapa de Milito se veía un trabajo coherente .
    Ahora estamos a la altura de la etapa del Ratón Ayala o peor.

  6. El desafío q nos queda durante este año es Resistir y esperar que se tome el palo el técnico capria y los muertos q vinieron como refuerzo.

  7. Tene dignidad andate pizzi, q renuncie Capria, Lo mismo ubeda y Gerk ninguno está a la altura de Racing. Hay q buscar gente idónea capacitada para los cargos basta de mercenarios sin resultados. Q vuelva Radaelli a manejar las inferiores de Racing, si a la vuelta de Barbas al club.

  8. Que se vaya el técnico que no sirve cada día lo perjudica más a racing .no sé que esperan los dirigentes para sacar a todos los que no están a la altura de este clud

  9. Jose Eduardo Felipe

    El panorama no es el mejor. Ojo que Godoy Cruz esta jugando muy bien, no sera facil enfrentarlo, y todos sabemos que en los partidos decisivos e importantes que tuvo Racing, no hemos podido superarlos, River, Colon, San Pablo y ahora Independiente son los ultimos ejemplos siendo Pizzi el DT, entonces quien puede asegurar que le ganemos a Godoy Cruz y pasemos a cuartos en la Copa Argentina.
    Hay que ir pensando que va a pasar en Diciembre, porque regresan jugadores como Ojeda ( que la esta rompiendo en Godoy Cruz ), Iturra un 5 que hay que ver como esta rindiendo donde esta jugando, Federico Vietto, donde esta ? y algun otro que como son tantos los que estan a prestamo ya no se si tienen que volver en Diciembre.
    No nos olvidemos que vencen los contratos de Orban, Cvitanich, Piatti, Martinez, Schelotto y Lisandro y que van hacer con los prestamos de Tagliamonte, Novillo, Chancalay, Lovera y Copetti (supongo que lo van a comprar) .
    Y ademas se pueden ir Sigali, Arias y Mena por ofrecimientos importantes que pueden llegar.
    Obviamente tendremos un nuevo DT ?

  10. No le caigamos al plantel, que es uno de los más rico de la Liga. Tiene 22 jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo. El problema es la dirección. Con mucho menos Becacesse logró mucho más (y no es ningún genio).

  11. Yo si fuese técnico del equipo rival de Racing habría algo que tendría claro: A Racing tenés que dejarlo venir, que se despliegue en ataque y esperar el error de alguno de sus jugadores y, ante eso, la salida rápida con el pelotazo a espalda de los volantes o cruzado a contrapierna de los defensores y listo, a cobrar... Así perdimos contra River (Con Coudet de DT), nuevamente contra River (con Pizzi de DT), contra Godoy Cruz de locales, contra Colón en la final, contra Sao Paulo y ayer... Se equivocó Garré en una entrega, se equivocó Mena en un control y quedamos desequilibrados... Ante esto me pregunto: ¿no se da cuenta el DT de que es lo que deberíamos corregir? Los rivales miran videos nuestros, si queremos conocer nuestras debilidades, deberíamos ver como nos plantean los partidos los rivales... Si el DT se da cuenta de esos errores ¿no se puede corregir de alguna forma? ¿Con un 5 de marca, que apoye a los centrales, ante jugadas de este tipo para no quedar desestabilizados? No soy DT, pero no creo que haya que ser un especialista para darse cuenta de estas cosas... La mayoria de estos partidos que perdimos los perdimos nosotros... por nuestra propia incapacidad, nos regalamos, hacemos lo que los rivales están esperando que hagamos. ¿Por que nos juegan todos esperándonos y saliéndonos rapido? Eso nos lleva, por ahí, a engañarnos creyéndonos que dominamos los partidos, pero tendríamos que ver que eligen jugarnos así....Sigo diciendo lo mismo que muchos decimos hace más de un año: Hay que poner un 5 que marque, que su función sea ser la rueda de auxilio del equipo (Videla, Bastía, Maciel, Michelini, etc.), no creo que sea tan dificil.. no hay que traer a Kante, hay que buscar entre todos los jugadores que tenemos y los de las inferiores ¿no hay uno que pueda cumplir esa finción? Vamos a pelear el campeonato porque el nivel es muy mediocre, pero solo eso, pelearlo, porque para ganarlo hay que ganar los partido bravos, esos en los que se nos vuelve a presentar este escenario, quedamos desestabilizados porque no tenemos marca en el medio y nos salen rápido y nos complican. Vamos a ganarle a los equipos que son inferiores a nosotros, pero en cuanto enfrentemos uno bien parado nos va a volver a pasar lo mismo... La verdad es una pena, en un momento en el que es bastante sencillo descontarle el historial a nuestros rivales históricos los dirigentes no están a la altura. La verdad que no veo la hora que pasen estos tres años para sacarlos con los votos, porque esta falta de respéto a los socios y a los hinchas les va a salir caro.... Y a los que sean de los que opinan que esta es la mejor dirigencia de los ultimos 50 años, espero que sepan entender que no todos nos conformamos con ganar un campeonato, con suerte, cada 5 años, y que si los dirigentes anteriores fueron un desastre, ese no puede ser el argumento para tolerar esta mediocridad, y secretismo, de dirigentes a los que no se los ve, no se los escucha y poco se los conoce....

  12. Coincido en casi todo Juan, en lo único que no estoy de acuerdo es que con éste plantel no se puede pelear ningún objetivo, para mi forma de ver plantel hay de sobra, el problema fué, es y sera Juan Antonio Pizzi.

  13. En realidad hay algunas cosas que son obvias. Pone a Miranda y Moreno de doble 5, con el argumento que no hay ningún 5 real. En realidad hay 3: Mauricio Martinez , Nery, y el Perro Lopez. A Martinez y a Nery los tiene jugando de centrales, y al Perro Lopez no lo pone, que cuando jugo anduvo bastante bien, excepto un partido que yo me acuerdo.
    Otra, Copetti de extremo, que es un toro arrastrando centrales, pero no gambetea ni a un poste de luz. Ayer la de Licha. Y así. Normalmente no me gusta que rajen a técnicos en la mitad de temporada, pero ya me canso.

  14. Basta del DT y cuerpo técnico incluido y por favor reacción de la CD ,demostraron que están en otra. No con Racing. Blanco logró su propósito personal y Racing no le interesa. Las compras y ventas demuestran que se hartó de Racing. Ojo cuando votemos. Nadie de la CD es potable.

  15. Una nueva decepción y van.... Que decir!!!! Que sentir......quién es responsable, la dirigencia, los jugadores, el o los DT???? Fallamos en las estrategias, en la formación de los jugadores, en el sentimiento de pertenencia, en la política aplicada en AFA?? Nos falta trabajo interdisciplinario, mayor trabajo psicológico, trabajar con yoga, mejorar haciendo terapia de grupo...............
    Se debe volver a tener una agencia de calidad y responsable con sus actos, con ese frío de cuestiones partidistas e intereses particulares. Tenemos que volver a tener una secretaría técnica de calidad con un buen equipo de análisis y observación, con buenos cazadores de talentos, con gente que las inferiores realicé un exhaustivo trabajo en la formación, desarrollando un abanico de sistemas de juegos, potenciando y desarrollando la técnica de juego y sobretodo formando desde lo humano, lo emocional y lo psicológico. Y que cada entrenador que se contraté, mantenga una línea de juego similar al que se trabaja desde las inferiores.
    La situación actual amerita un cambio de rumbo, trabajar desde ahora, principalmente desde lo dirigencial para buscar un nuevo técnico, ideales de la secretaría técnica evaluando jugadores de calidad para el próximo libro de pases, también que se evalúe seriamente los jugadores más jóvenes que tenemos y formados en la cantera, para ver cuáles son los que realmente tienen capacidad para jugar en primera y además ponerle los puntos claros al actual director técnico que se establezca un rumbo de juego para tratar de salvar lo que queda del torneo y la copa Argentina.
    Una de las carencias principales que tiene el equipo, en la presencia de jugadores que sean capaces degenerar juego y que tengan buenas lecturas del partido, necesitamos volantes que sean capaces de abrir los partidos, idea retener y hacer circular la pelota en los momentos debidos.
    Tenemos que enderezar el rumbo, debemos en la medida posibilidad ganar la Liga o la copa Argentina o ambas, y clasificar, sí se puede, a la Libertadores o en su defecto a la Sudamericana. Pero por sobre todas las cosas necesitamos tener un equipo bien organizado, disciplinado, dinámico, de buen pie y ofensivo y una identidad de juego bien definido.

  16. Totalmente de acuerdo con LeoRacing necesitamos urgente un 5, Lolo Miranda es un jugadorazo pero está bajo, pareciera o que le falta estado o que le faltan ganas, la levantada de Aníbal Moreno de ayer es auspiciosa, pero necesitamos un 5 para evitar que nos sigan agarrando siempre a contrapierna cuando perdemos la pelota, y también necesitamos urgente un 9 de área. Eso se sabía antes de que empiece el campeonato y por seguir pichuleando así nos está yendo. De todos modos, como siempre, en las buenas y en las malas mucho más, hay que alentar a la Acadé.

  17. No escriban una Biblia muchachos....
    Andate Pizzirrcho...hacela corta! Todos los partid import los perdiste...Hdp! Ni muu dice la dirigencia! Costas como DT..! O Heinze! Y Q los haga correr! Y jugar bien! Como nada este torneo se lo peleaa....! Llegamos a la final con Colón! No jodamos

  18. No puede ser que haya errores grotescos...lo saca al Licha cuando era el generador de juego..mucho mejor que la apatia de Miranda, Rojas,Piatti,Lovera..Copetti y Chancalay en zonas distintas a lo que están acostumbrados...en cualquier trabajo debe haber una PLANIFICACIÓN.. .Luego crear un MÉTODO y despues el PROCEDIMIENTO Respectivo con un jugador u otro que defina el DT.. la unica forma de progresar y mejorar..la improvisación sirve muy pocas veces...quiero a mi RACING protagonista siempre....

  19. Rubén Francisco Jelinek

    Sr. Blanco, presidente de Racing, despues de Saccol, usted es el.mejor en el cargo en mucho tiempo, ahora bien, bobo no es, ingenuo tampoco, delincuente menos, pero si confiado, con todos estos sinverguenzas disfrasados de directores tecnicos Cocca, Coudet, y por ultimo estos dos chantas Pizzi y Capria, usted se rompe el seso para tener a Racing en lo mejor economicamente tiene dirctores tecnicos en las inferiores que sacan grandes jugadores, tengo que decirle algunos?, Centurion, De Paul, Vietto, Lautaro rindieron en Racing, y le siguen dando frutos aun lejos, y tiene idea cuantos mas hay, pero vienen estas lacras negociantes y dicen: no tienen rodaje, hay que traer profesionales, y muerden en cada transferencia. Basta que tengan rodaje en Racing, y si no les gusta, que no se hagan cargo, y traiga gente que sepa de futbol, como mananger como Ruben Paz o alguien duda de su capacidad y un tecnico que ame Racing Gustavo Costas, y no le ira mal, y tambien recuerde cuanto le hicieron perder los chantas antes nombrados y estos dos y se dara cuenta que la gente le habla con la razon y el corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba