Racing, obligado a ganar para mantener la diferencia

Atlético Tucumán, análisis del rival de Racing

La excelente campaña que viene haciendo Racing le permite estar puntero. Sin embargo, algunos de sus perseguidores inmediatos están al acecho. Este viernes por la noche, en Córdoba, Atlético Tucumán consiguió un triunfazo. Pese a que el Ruso Zielinsky guardó jugadores para el clásico de la próxima fecha, se quedó con los tres puntos.

Belgrano recibía al escolta de Racing con la urgencia de ganar para salir de los puestos de descenso. El Pirata comenzó ganando con un tanto de Sequeira, de penal. Eran muy buenas noticias para la Academia. Pero el Decano reaccionó: Bianchi igualó el partido de cabeza y se fueron en paridad al entretiempo.

Ya en la segunda parte, Atlético levantó el nivel y marcó el segundo gol. Gran jugada colectiva y definición de Leandro Díaz debajo del arco. Luego llegó el golazo del Pulga Rodriguez para sentenciar el marcador.

Con este 3 a 1, Atlético Tucumán no le pierde pisada a la Academia. Con 28 puntos obtenidos a lo largo de estas 13 fechas, el Decano quedó a un punto del conjunto de Avellaneda.

El equipo del Chacho jugará este domingo, desde las 21:30, ante Banfield. Tendrá la obligación de quedarse con un triunfo si es que pretende seguir manteniendo la diferencia de cuatro puntos sobre su escolta. Racing está haciendo una gran campaña pero no puede relajarse. Los que vienen atrás no aflojan.

¿Qué otros equipos pelean con Racing?

Huracán es otro de los inmediatos perseguidores que tiene la Academia. El conjunto de Parque Patricios se ubica a seis puntos y esta fecha jugará de visitante el clásico ante San Lorenzo el domingo a las 17:10. Además, debe un partido como local frente a Argentinos.

Defensa y Justicia, por su parte, recibirá el lunes a Tigre en Florencio Varela. El Halcón, al igual que el Globo, está a seis puntos con un partido menos ya que adeuda un partido ante River en el Monumental.

Por último, Independiente. Con los mismos partidos que Racing, está a siete unidades del líder. Jugará este lunes como visitante frente a Lanús.

Sobre el autor

3 comentarios en “Racing, obligado a ganar para mantener la diferencia”

    1. No creo que el título de la nota intente meter presión. Es un hecho objetivo: para mantener la diferencia hay que ganar. Por otro lado, jugando una sola competencia y con un plantel de esta jerarquía, los mismos jugadores se impusieron la obligación de ganar este tipo de partidos. Abrazo académico

  1. Estos tucumanos de mierda no paran de ganar. Que pasa que no los para nadie! A ver si los muertos de San Martín le pueden hacer partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio