Racing paga los platos rotos del mercado de pases

Racing y el mercado de pases

Desde hace un tiempo a esta parte, las decisiones que tomó la dirigencia de Racing han ido empeorando paulatinamente el plantel, a tal punto que este próximo mercado de pases se dará una situación muy particular, que no venía ocurriendo en los últimos años.

En enero y junio de este año llegaron a la Academia incorporaciones de muy bajo calibre, que con el correr del tiempo resultaron infructuosas para el conjunto de Avellaneda. Y ahora es momento de hacerse cargo de estas decisiones: de los once futbolistas que arribaron en 2021 a la institución, la enorme mayoría dirá adiós a sólo doce meses de haber llegado. A principios de año se sumaron Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti, Joaquín Novillo y el Galgo Schellotto. Mientras tanto, en el mercado de pases de mitad de año, Racing cerró la llegada de Javier Correa, Lisandro López y Gustavo Cortez.

Las contrataciones dieron tan pocos dividendos que la realidad marca que sólo se quedarán tres de estos diez refuerzos. Uno de ellos pura y exclusivamente por una cuestión física: Schellotto se rompió los ligamentos y está en la última etapa de su recuperación. Los otros dos son el arquero Tagliamonte, a quien en estos días le harán contrato, y Aníbal Moreno, el futbolista surgido de las inferiores de Newell's. Queda en evidencia que Racing se equivocó duro y parejo en ambos mercados de pases, bajando ostensiblemente el nivel de un plantel que ahora luce pobre y desbalanceado.

MÁS NOTICIAS  Nicolás Oroz irá al banco de Racing

Racing compró a Copetti pensando en sacar rédito en el mercado de pases

Si bien a Enzo le compraron el 80 % de su ficha en 700 mil dólares, la idea es que Racing pueda negociarlo en el mercado de pases que se aproxima. El delantero comenzó con el pie derecho en la Academia pero con el correr del tiempo su nivel entró en franca decadencia y hoy es fuertemente cuestionado por los hinchas. Claro que, para que se vaya, tendrá que aparecer una oferta seductora. Con su rendimiento actual no será nada fácil que eso ocurra.

41 comentarios en “Racing paga los platos rotos del mercado de pases”

  1. Prefiero un Racing con este tipo de crisis, a tener que volver a vender papas en el playon. Veo con preocupaciòn, lo que considero el error màs cuestionable: los DT que trajeron (Pizzi y Gago) y el manager (Capria).

    1. Muy buen analisis , practico y que hace honor a nuestra historia entre los años 1970 y 2000 , este analisis lo pueden entender hinchas que rayen los 60 años , aqui opinan hinchas de 30 años o menos que no saben ni entienden lo que fue sufrir el desastre dirigencial de personajes similares a los barras bravas sentados en una comision directiva , hoy estamos presididos por un dirigente de verdad , inteligente y justo que resuelve de acuerdo a la situacion del país , el contexto y el futuro ...CON BLANCO NO HAY RIESGO DE HIPOTECAR EL CLUB O DESCENDER !! ESPERO SIGA MUCHO TIEMPO !!!

        1. daniel yo tengo 60 y estuve en lo peor de lo peor como aquel partido contra racing de cba en el 83 ACA la historieta es salir urgente de este camino negro y no volver a repetir errores que nos costaron lagrimas y dolor

      1. Medicre comentario y falaz comentario.
        Si te quedas siempre con lo malo (que paso hace 30 años ) como vas a crecer.
        Racing tuvo crisis y tambien FUE EL CLUB MAS GRANDE DE LA ARGENTINA.
        Con Blanco se desperdicio la mejor oportunidad del club en años.
        El estadio en ruinas, el equipo pauperrimo, sin dt y lo peor sin PLATA.
        Ya que decis tener memoria, recorda porque quebramos....por la maldita cultura del aguante. Aplaudiamos cualquier cosa (como AHORA), mientra se robaban EL CLUB (como AHORA)
        Respecto a no descender, te digo ESTA ES UNA CAMPAÑA DE DESCENSO.
        Segui con Blanco que aun falta lo peor.

      2. Jorge vos le tiras a los jóvenes la edad y tu experiencia en los años que ves a la amada Akade, pero mira que todo cambia y no nos tires con lo que pasó en esos anos, fue una larga etapa superada. Bien ahora por lo que decís vos nos tenemos que conformar con no tener deudas y no descender, sin agraviarte pero tenés una mente sin ambición alguna.RACING es un GRANDE , y esta dirigencia con Blanco a la cabeza deben dar un paso al costado y dejar que gente más ambiciosa ponga al club donde debe estar, tenemos uno de los equipos más mediocres y el estadio? Donde está toda la plata de las grandes ventas , Lautaro? Y tengo 71 anos, saludos

      3. Yo que tengo 56 respaldo lo que decis, más allá de algunos errores. Por lo menos hay orden y hemos conseguido un par de títulos en los últimos años. Además de ser protagonistas .

        1. yo tengo 60 y el tema es hasta vuando seguir repitiendo esos pequeños errores si de verdad sos de racing esto asegurado nos lleva por muy mal camino hay que despertarse de la matrix de blanco

      4. Con este mediocre plantel corremos el riesgo de descender en un par de campeonatos. Tengo muchos años de hincha, de socio y de edad. He visto, para empezar a hablar, a enormes jugadores como Federico SACCHI y Walter Machado da Silva. He visto jugar a Orestes Omar Corbatta, a Tito Pizzuti, etc. A Perfumo, Basile y al Panadero los vi jugar en la 3ª. En un somero análisis comparativo puedo afirmar que este plantel es, salvo muy honrosas excepciones, IMPRESENTABLE..

    2. En mi opinión, la madre de los errores fue echar a Beca cuando su problema fue el bajo nivel del plantel no su capacidad o juego (similar al de chacho). Los jugadores ya grandecitos habían dado todo con chacho y se veía que no podían jugar con la intensidad de los equipos de Beca. Se imponían refuerzos jovenes y de calidad, no echarlo. Después siguió la absurda elección de Pizzi y el peor reemplazo y refuerzos medio pelo. Una cadena de errores . saludos académicos

        1. Milito no se fue solo, se termino yendo por la corrupcion que hay en esta comisión directiva, y este año lo demuestra claramente, a ver si pensamos un porquito. ESPERO QUE AL FIN PONGAN MIS MENSAJES EN ESTA PAGINA.

          1. Maurito, VOS DECÍS QUE ESTANDO EN RACING DESDE EL 2014 HASTA 2020 RECIÉN SE DIÓ CUENTA EN DICIEMBRE DE 2020? 6 AÑOS, REPITO 6 AÑOS TARDÓ MILITO EN DARSE CUENTA DE "LA CORRUPCIÓN" DALEEE USA UN POQUITO LAS NEURONAS NENE.

    3. Claramente hay dos cuestiones. Los jugadores eran unos hasta que vino Pizzi y todo fue peor. Copetti al menos hacía goles hasta q lo empezaron a poner por los costados. Piatti era ex jugador. Chancalay era goleador y hacia dupla con Copetti hasta q se perdió todo. El mercado de.pases fue muy malo tanto en jugadores como en DTs. Hay q volver a traer jugadores pensando en el club y no en el DT de turno. Y hablar de proyecto y no momentos.

    1. con todo respeto, disiento. no puede jugar en primera den ingun club, un jugador que no sabe parar la pelota, le rebota 5 metros. solo tiene voluntad, pero no nivel

    2. SE QUEDA , YA LO COMPRARON PERO ES LIMITADO , NO VALE MAS DE LO QUE LO PAGARON ...CONSIDERO A BLANCO MUY INTELIGENTE Y POR AHI SACA UN NEGOCION DE LA GALERA PERO NECESITAMOS SUERTE , CHANCALAY ES MAS JUGADOR Y TIENE POTENCIAL , MORENO ES EL DE MAS CATEGORIA , CREO QUE DEBERIAN TAMIZAR EL PLANTEL ...SAQUEMOS LOS MUEBLES VIEJOS DE RACING COMO POR EJ PILLUD ...BASTA DE PILLUD !! MALO EN LA MARCA , ES UN REGALO SU LATERAL Y EN LA PROYECCION LIMITADO ......

  2. Los únicos aceptables son Moreno, tiene potencial, y Licha, a pesar de sus problemas personales y su edad, sigue teniendo un diferencial de jerarquia ante un equipo mayoritariamente mediocre dirigido por pésimos DT.
    Licha no merecía irse así.
    El resto... regalados son caros... 🙁

  3. Hola Juan, pensé que iban a hacer lo mismo que hicieron con Copetti con Chancalay y Novillo, estos jugadores usaron a Racing de vidriera durante un año y eso no debería ser gratis, se que alguno me puede decir que Chancalay pagó con 13 goles, si claro en los primeros 6 meses y después? Antes de dejarlos ir la dirigencia debería ver si no los puede vender al fútbol Mexicano o a USA, son jovenes y su opción de compra es baja.
    Por otro lado, CREO QUE TE QUEDASTE CORTO CON LOS MERCADOS DE PASES QUE NOMBRASTE, TE FALTÓ TODO EL 2020 QUE TAMBIÉN FUÉ TÉTRICO, VINIERON: Miranda, Fertoli, Reniero, Ibáñez en Enero y Garré y Melgarejo en Junio.
    El desastre que viene cometiendo ésta dirigencia ARRANCÓ EN DICIEMBRE DE 2019 CON LA IDA DE COUDET, de ahí en adelante hicieron todo ABSOLUTAMENTE MAL.
    Por eso la necesidad de los hinchas y socios que no vamos a soportar otro año más de REFUERZOS FALOPA Y APUESTAS.
    ES HORA DE ABRIR LA BILLETERA Y TRAER JUGADORES DE JERARQUÍA PARA VOLVER A PONER A RACING DONDE ESTABA EN DICIEMBRE DE 2019.
    Saludos cordiales.

      1. Tal cual Guillermo, Bkcc, Pizzi, Ubeda y Gago no demostraron estar a la altura de un gigante como Racing, el fútbol que intenta Gago es interesante y más acorde con la institución que el de Pizzi y Ubeda que jugaban como cagones, espero que le den la posibilidad de armar un buen plantel, acorde a su estilo de juego y ahí si vamos a poder ver si sirve o no, es muy difícil con este plantel que armó pizzi jugar bien.
        Saludos cordiales.

  4. No se equivoco, se DECIDIÓ comprar poco y asumir riesgos porque en marzo 2020 hubo una pandemia que nadie sabia cuando terminaba, se jugaba sin público, los socios no pagaban su cuota y los ingresos de los clubes se reducieron notablemente...
    La dirigencia ELIGIO no desprenderse de nadie salvo Saracho, y no desmembrar un plantel que había ganado un título unos meses antes, tenerlos AL DIA y también pagar a sus empleados y los enormes gastos fijos de un club grande como el nuestro...
    Podrán estar de acuerdo o no, Racing no es solo fútbol, y yo APOYO lo que hizo Blanco porque viendo LAS ENORMES DEUDAS DE LOS OTROS CLUBES GRANDES, Racing terminó con sus cuentas en regla y un balance anual con superávit! aunque en fútbol haya habido equivocaciones en las contrataciones -recuerden que Milito también se equivoco en varias- así que sigan tirando pálidas, la mayoría de los socios con memoria, apoyamos a esta comisión diriectiva...
    Saludos positivos para los hinchas de verdad...

    1. Y cuando no habia pandemia que se hizo con la PLATA Lautaro, Musso, Depaul, Zuccu, Roger....?
      El estadio esta en ruinas desde hace años, NO HABIA PANDEMIA.
      Con Pandemia, Riber remodelo el estadio, Lanus, Boca, Banfield, Huracan...hasta Ferro en pandemia contruye una tribuna.
      Cuando decidimos dejar que se vayan Cocca y Coudet no habia pandemia....
      Tenes razon que se ELIGIO, SE ELIGIO robarse la plata, SE ELIGIO SER UN EQUIPO CHICO, y cuando se ELIGIO ESO no habia pandemia.
      Ah, para que abren comentarios si solo publican lo que escriben los "amigos" de Victor.

    2. Excelente Comentario Roberto, pienso bastante parecido, lo único que no estoy de acuerdo es en que los errores futbolísticos traen aparejados problemas mayores como dejar de tener un ingreso fuerte como el de jugar la Libertadores y se debe en gran medida a malas elecciones, empezando por Capria hasta el último refuerzo Correa.
      Pero en lineas generales coincido con vos
      Saludos cordiales.

  5. Cuando rindan cuentas de ventas veremos si hay superavit, Blanco nunca explicó la venta de Lautaro y Zaracho, por cuanto se vendieron y asi como vamos seguiran perdiendo socios

  6. Blanco, gran presidente, pero porfa....... traiga un DT, este muchacho con la "pinta" no le gana a nadie, y además hace falta un arquero de nivel, pero los debe elegir el TÉCNICO, nuevo , no este buen muchacho.-

  7. De los refuerzos que llegaron Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Joaquín Novillo y Tagliamonte teniendo en cuenta su rendimiento y valor de compra/renovacion me parece que podrian continuar en Racing. Los que NO deberian seguir: Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti y el Galgo Schellotto.
    Y a Correa rescindirle contrato. Por otro lado hay ciclos terminados: Miranda, Rojas. Licha Lopez no va a continuar ya lo manifesto, y seria importante que Cvitanich continue, al menos 6 meses mas.
    Teniendo en cuenta estas bajas, habra que ir a buscar refuerzos, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Reforzar TODO el mediocampo que es donde esta el problema hace 2 años, y romper la banca con un mediapunta y un 9 de nivel.

  8. A veces es facil ser periodista e intentar culpar a la dirigencia por todo, y si, los refuerzos no estuvieron a la altura ... Se.trajo a Pizzi y se cambió la forma de jugar de Racing . Racing no tiene un 5 dese que se.fue el chelo díaz pero pareciera que nqdie lo noto.
    Así y todo en 4 años Racing jugo 3 finales algo bien estará haciendo la dirigencia no ? ... Salimos campeones d.dos.campeonatos, una Recopa vs.tigre. Y jugamos casi todas las copas libertadores año tras año . Saquense el fanatismo político y sean de Racing. Que en muchos años no jugamos una copa y no salimos campeón . Tuvimos un mal año aprendimos para que no se vuelva a repetir . Pero es horrible la política con el periodismo . Buenas tardes

  9. Cabe aclarar que Moreno se queda exclusivamente porque Raing se "obligó" a comprarlo en el contrato de préstamo, no es por su rendimiento ni por las características o virtudes mostradas, es un mediocrísimo jugador con escasísimas condiciones, y algo mas, si la decisión para que se quede pasa por el Dt tiene mas que ver conque no se animó a probar a Nuñez de la reserva como 5 y el resto de los jugadores que puso en esa posición han sido desastrozos, empezando por el mismo Moreno, Mauricio Martínez, Nery Domínguez en los momentos que lo adelantó, Miranda,etc....y al no tener uno siquiera regular opta por éste muchacho que tiene la rara característica de hacer todo mal igual que el resto de los nombrados pero le agrega la obligación "de compra" tan brillantemente negociada en su momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba