Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

La práctica de este miércoles no fue una más para un futbolista de la Academia. Ese día, Ezequiel Schelotto comenzó una nueva etapa de su recuperación en Racing post grave lesión. Por primera vez desde la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el Galgo volvió a realizar tareas en el campo a cuatro meses de la cirugía.

"Todo a su debido tiempo, paso a paso!!!. Gracias a todos por la buena vibra", escribió en un posteo en su cuenta de Instagram (@officialgalgo). Abajo recibió esta respuesta de aliento de Marcelo Díaz (@chelodiaz_21), un ex Racing: "Dale animal que ya estás". Si bien evita ponerse plazos para que la ansiedad no lo traicione, se estima que a fines de febrero estaría en condiciones de volver a jugar.

https://youtu.be/b-LDnkNRSxI

"Se sintió libre, contento, feliz. Con muchas sensaciones positivas para seguir", le contó a este portal alguien del círculo íntimo del lateral derecho de 32 años. El defensor, quien fue intervenido quirúrgicamente por Jorge Batista (eminencia como especialista de rodilla) dejó atrás el período en el que no podría ir más allá de ejercicios en el gimnasio para fortalecer la rodilla, desde pesas hasta trabajos específicos. Y mucha bicicleta fija.

Racing, Schelotto, lesión.
Las palabras del Galgo y el mensaje que le dio Chelo Díaz.

Cómo fue la llegada de Schelotto a Racing antes de su grave lesión en una rodilla

Schelotto desembarcó en la Academia en el mercado del verano pasado con Juan Antonio Pizzi en el banco, luego de quedar libre del Brighton. Firmó contrato hasta diciembre de 2022, con opción a renovarlo por un año más. Desde su llegada jugó siete partidos (cinco de titular) entre liga local y Copa Libertadores y hoy tiene de entrenador a Fernando Gago, a quien en el pasado lo tuvo de rival adentro de la cancha. Se enfrentaron cuando Pintita jugaba en la Roma (2011-2012) y el Galgo, en el Atalanta (2011-2013).

En ese club italiano llegó a tener de compañeros al Papu Gómez y a Maximiliano Moralez.Además de Schelotto, el otro jugador de Racing que sigue con tareas lejos de la cancha es Gastón Viera. El extremo, promovido por Claudio Úbeda al plantel principal, se repone de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. En tanto,Gustavo Cortezse encuentra en la recta final de su puesta a punto luego de molestias musculares.

Además del Galgo, el otro jugador de Racing con esa lesión es Gabriel Arias. El arquero la padeció durante el clásico contra River, en la rodilla izquierda, al chocar contra un palo cuando rechazó un córner de Julián Álvarez que llevaba destino de gol olímpico. En rehabilitación de lesiones menores están Eugenio Mena y Matías Rojas, ambos con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y en el aductor izquierdo, respectivamente.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión”

  1. Buena Galgo!! Ojalá que puedas hacer una buena pretemporada y puedas demostrar toda tu Jerarquía!
    Hay mucha gente que no te conoce y nunca te vió jugar con un ben estado físico!
    Recuperate bien y volvé con todo animal, te necesitamos!!

  2. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    ojalá haga una buena pretemporada, junto con Rojas, Copetti, Correa, Martinez, Miranda, Orban ... y así poder vender a todos esos lo antes posible !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba