Racing pasó 2-0 a Colón y sigue soñando

La pelea será hasta el final. Habrá que ver si alcanzar para ser campeón, pero Racing le ganó a Colón y le mandó un claro mensaje a Boca. Si finalmente se corona el Xeneize deberá ganarse cada uno de los puntos. El equipo de Fernando Gago no entregará el campeonato. En una cancha siempre difícil como la de Colón, Racing supo sortear un flojo primer tiempo y se terminó imponiendo con autoridad en el segundo. Así, quedó como único escolta de Boca y a tan sólo un punto. Ahora serán ellos los que deberán volver a ganar.

Racing fue de menos a más contra Colón

El primer tiempo entre Racing y Colón amaneció tan gris como la tarde. El equipo de Fernando Gago no arrancó bien, pero así y todo siempre tuvo las chances más claras. Especialmente en la zurda de Matías Rojas, que tuvo dos remates francos dentro del área y no pudo acertarle al arco. Esa primera mitad de la Academia no fue buena porque no tuvo ni precisión ni velocidad. Lolo Miranda estuvo lento, Vecchio extrañamente impreciso y Rojas perdiendo goles. Colón complicó a Racing con un par de pelotazos en los que Wanchope le ganó a Sigali (en uno estaba adelantado).

Racing contra Colón
Copetti hizo el segundo.

La lesión de Vecchio entristeció a un Racing que encontró en cancha de Colón a Alcaraz como su reemplazante. Con él se ganó un poco de velocidad, pero todavía faltaba la claridad. Así se llegó al descanso. Un 0-0 que no pintaba bien y que parecía tener en Carbonero la llave del gol. Porque el colombiano, de principio a fin, fue el único jugador verdaderamente desequilibrante.

Sería así, finalmente, como Racing se pudo poner en ventaja ante Colón. A los 20 minutos del segundo tiempo, Piovi le metió un excelente pase largo a Carbonero. El extremo encontró espacios y definió cruzado de zurda para poner el 1-0 para la Academia. El gol le cayó bárbaro a Racing, porque entraba a los últimos 25 minutos ya en ventaja y con la tranquilidad de poder manejar el desarrollo del juego. Porque los de Saralegui ya habían bajado líneas y se conformaban con el empate, algo que podía complicar a la Acadé.

Dominio total en el segundo tiempo

Pero una ráfaga terminó dándole el merecido triunfo a Racing contra Colón. Tres minutos después del gol de Carbonero llegó el de Copetti. El 2-0. El que terminó de sentenciar el partido en una cancha complicadísima. A la salida de un tiro de esquina, el goleador apareció solito por el segundo palo y de zurda empujó al gol. El banco explotó y fue lo que necesitaba para darle descanso a algunos jugadores. Inmediatamente, Rojas y Carbonero dejaron el campo. Sin ellos, la Acadé bajó un cambio y dominó la pelota a la espera de que pasaran los minutos. Recién sobre el final Colón estuvo cerca del descuento, pero Arias apareció para salvar a Racing.

La pelea por el campeonato sigue abierta y Racing, tras ganarle a Colón, ahora debe esperar a la visita de Boca ante Newell's. Lo bueno es que se acerca al objetivo mínimo de terminar segundo, que le aseguraría definir el Trofeo de Campeones y con chances de disputar la Supercopa Argentina si es que Boca también lograr ganar la Copa Argentina.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Racing pasó 2-0 a Colón y sigue soñando”

  1. No pude ver el primer tiempo, pero en el segundo sólo jugó Racing. Me sorprendió lo abúlico de Colón, especialmente después del 2º gol.

    ¿Qué se sabe de Vecchio?

  2. Muy conforme por como jugó Racing, por los tres puntos y por seguir ahí arriba; nos faltan dos batallas y ambas son jodidas porque necesitamos ganar o ganar.
    Me gustó mucho Carbonero, Arias un fenómeno siempre, el pase de Piovii en el primer gol y Copetti en lo de él.
    Ahora....Rojas tiene menos gol que mi abuelita en chancletas.
    Piovi hoy, muy bien también y Alcaraz está levantando.
    Colón es un pobre equipo por estas épocas: creí que nos iba a hacer más partido; casi ni nos inquietó.

  3. Ando buscando a los que pedían que a Carbonero le den de comer sopa...
    Alguien los vio?
    Muy buen triunfo en una cancha que siempre nos costó, va a ser difícil alcanzar a la bosta, pero esto es fútbol, no olviden que NOB y GELP tienen que ganar para entrar a las copas, no esta dicha la última palabra....
    AGUANTE RACING CARAJO!!!

  4. Enloqueció el I Pad. Fuerza RACING, que faltan 180’ y querer es poder. Dos partidos tremendos, pero si hay garra, el norte se puede lograr. TODO POR RACING!!!

  5. SEÑOR NANDO , LA FOTO DEBERIA SER DE CARBONERO , LA FIGURA DEL PARTIDO , PONER A ROJAS ,QUE ES EL MAS FLOJO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS ,CREO ,QUE NO CORRESPONDE ......LA PREGUNTA ,ES ::: QUE LE VEN A ROJAS ????? ES MEJOR QUE HAUCHE PREGUNTO ? PONGAMOS FOTOS DE LOS QUE SON FIGURAS ....ROJAS NO ES FIGURA ...ES EL MAS RESISTIDO .....ES MUY INTERMITENTE , UN PARTIDO BIEN Y TRES MAL ......LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS , UN CALCO : PIERDE PELOTAS . MUCHAS , TERMINA MAL LAS JUGADAS Y PARA COLMO ,PIERDE GOLES FACILES DE CONCRETAR ....EN FIN ..........VAMOS POR LANUS .......

  6. Muy buen segundo tiempo de Racing, a mi juicio de lo mejor del torneo, manejò muy bien los tiempos y rendimientos individuales muy buenos, Carbonero, Copetti, Piovi, Moreno, todos en gran nivel. No se si nos va a alcanzar, es difìcil, pero se ha logrado hacer una muy buena campaña para concretar todo en el 2023. Habrà que analizar bien los refuerzos que vendràn, se necesitan jugadores de jerarquìa, compromiso y en excelente estado fìsico. Por supuesto, serà tarea de la CD, Capria y Gago. Aguante Racing carajo !!!

  7. Últimamente las calificaciones son muy subjetivas. No es condenable !porque en equipos en formación pasa. Pero a veces me parece que deberían ser más flexibles y otras más exigentes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba