Racing perdió una chance para ir a la Libertadores 2024

Racing Arias Libertadores

Todos quieren ver a Racing en la Libertadores. Es la copa internacional que los hinchas quieren jugar y disputar hasta el final y el gran sueño de todos. Aunque la dirigencia no demostró estar a la altura en el mercado de pases, bajando la vara considerablemente, siempre es importante jugarla. Estar ahí. E intentar aprovechar la oportunidad. Claro, con buenas decisiones se reduce el margen de error y hay más posibilidades de lograr el éxito. Pero este año, además de que no pasar los cuartos de final, fue tan malo que todavía no lo tiene al club en la edición siguiente. Es más, la posibilidad de poder participar del certamen es muy compleja y sólo depende de una posibilidad.

La Academia quiere jugar la Copa 2024, está claro. Te da prestigio, dinero y también hace más seductor todo para posible nuevo entrenador y refuerzos. Sin la chance de jugar el máximo certamen continental, parece difícil tentar a un buen técnico para el año que viene. Ni hablar de la posibilidad de pensar en refuerzos de jerarquía. Y, además, hasta podrían irse pesos pesados si no se está en esa competencia.

En la fecha que pasó en la Copa de la Liga, pese al triunfo que se consiguió contra Lanús, Racing quedó sin chances de clasificar a la próxima Libertadores por la tabla anual. Ya está. En esa tabla ya no tiene más posibilidades de alcanzar a los que hoy están entrenado. Ni cruzando los dedos para que se abran los dos cupos posibles que se pueden llegar a abrir. Un verdadero problema. Los triunfos de Estudiantes, San Lorenzo y Rosario Central, dejaron sin chances el club de alcanzarlos por la tabla anual. Con sólo tres puntos por jugarse y con 57 sumados, estos tres rivales tienen 61 (Estudiantes y San Lorenzo) y 62 Rosario Central. El canalla es el último en ingresar y el Pincha y CASLA podrían meterse si se liberan uno o hasta dos cupos.

La única chance de Racing de jugar la Copa Libertadores 2024

Está claro que el equipo tuvo un año muy malo. Eso hace que la Academia no tenga chances de jugar la Copa por la tabla anual. Para trazar un paralelo, en 2022 donde se hizo un gran campeonato, se logró el pase a cinco fechas del final. Ahora, a una fecha del final, estás totalmente afuera. Papelones co. Por lo tanto, le queda sólo una posibilidad al equipo de soñar con meterse en el máximo torneo continental el año que viene. ¿Qué es lo que tiene que suceder?

Racing Libertadores
Racing en la Libertadores 2023 fue eliminado por Boca en cuartos de final.

El triunfo ante Lanús le dio ilusión y no lo hace imposible. Casi con seguridad el equipo jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y si gana este certamen, además de ser campeón y sumar una nueva estrella, Racing se asegurará un lugar en la próxima Libertadores. No lo logró por ganar la Liga Profesional, tampoco por la Copa Argentina y ni por los tres cupos que da la tabla anual. La otra posibilidad era ganar la Libertadores de este año, pero fue eliminado en cuartos con Boca, que jugó la final con Fluminese. Ahora sólo le queda ganar la Copa de la Liga y está a cuatro partidos de lograrlo. Es más, si llega a una hipotética final con River, ingresaría incluso siendo sub campeón ya que River ya cuenta con su cupo para esa Copa.

14 comentarios en “Racing perdió una chance para ir a la Libertadores 2024”

  1. es mas facil que el año proximo la inflacion en Argentina sea de un 50% anual a que Racing gane este año la copa. Como vas a ganar algo si somos el equipo que peor juega? Arias ya no te salva, Piovi esta para irse ya, Sigali no tiene la velocidad que supo tener, Rojas esta bajisimo, no tenemos un solo 4 digno, en el mediocampo Moreno pensando en Brasil, Nardoni jugando cada vez peor, y los habilidosos todos fuera de estado fisico, Almendra, Vecchio, Juanfer y Rogger, todos gordos, una verguenza. Y arriba dependes de los pibes. Sin un DT. Imposible.

  2. es muy sencillo ganar el campeonato con pillud,piovi y una dupla tecnica q no sabe nada y carece d huevos para sacar a tipos q se arrastran x la cancha

  3. Racing disputó 12 veces la copa Libertadores. La primera en 1962 y la última este año 2023.
    6 de ellas se jugaron entre 1962 y 2003 (41 años) y 6 entre 2015 y 2023 (8 años).
    Datos objetivos.

    1. Si el método de clasificación hubiese sido como en las primeras 6 veces dónde solo iban los campeones, desde 2014 hubiésemos participado solo en dos, no en seis. Dicho esto no dejo de reconocer de que a pesar de los altibajos, desde hace diez años somos un club respetable.

    2. Hola Hugo, no me quedó bien claro cuál fue el objetivo de compartir esos datos. Si era dar a entender que ahora la jugamos más que antes, te faltó agregar el pequeño detalle de que hasta 1999 la copa la jugaban solamente los campeones (21 equipos en total: los 2 campeones de cada país más el campeón de la copa del año anterior). A partir del 2000 se abrió el juego a más clasificados y por eso Racing empezó a participar más seguido. Con el sistema de clasificación del siglo XX, Racing solamente hubiera jugado las de 2003, 2015 y 2020 en este siglo. Eso también es un dato.

      1. No me olvidé de nada y lo enfoqué como hago habitualmente.
        Si vos preferís minimizar el logro, estás en tu derecho.
        Yo me quedo con que esos cambios que mencionás fueron para todos, y las condiciones anteriores también, y los números son los mencionados, 6 clasificaciones en los últimos 8 años.
        Buen día.

  4. Disculpen , de que pesos pesados estamos hablando que no los registro.- Si estamos hablando de Roger y de Quintero seamos sinceros estan en deuda, y si se quieren ir y no jugar la sudamericana , que no es ninguna copa de leche como dicen algunos aca, con la Academia, chau y hasta siempre.- Igual son simples conjeturas. Racing tiene una chance mas con la copa de la Liga y hay que darle para adelante.-

  5. No entiendo la obsesión con entrar a la Libertadores, cuando se puede entrar en la Sudamericana y hacer un buen papel. River empezó de abajo, ganando la Sudamericana y rompiendo el maleficio de las copas desde ahí, nosotros queremos llegar al Mundial de Clubes de una y fracasamos una y otra vez porque no valoramos las chances que tenemos. Gago dejó perder una oportunidad de oro con River de Uruguay, con la clasificación cerrada, por displicencia total y subestimación del rival y la situación. Y eso que lo he defendido por algunos aspectos de juego, pero ese tipo de errores le costaron el puesto.
    La Sudamericana es la primera meta, la Libertadores bien, si se entra, genial, sino a pensar en la Sudamericana, que para colmo nunca la ganamos.
    Saludos.

  6. prefiero jugar la sudamericana este año , tratar de ganar algo internacional más accesible que te da posibilidades a otras copas más, igualmente esto pasa gracias al periodismo partidario malintencionado que incitó por todos los medios a putear sistemáticamente al técnico para que se fuera , y los Giles de hinchas nuevitos más algunos viejos me dieron vergüenza de ser de Racing, pareciendo del rojo a los insultos contra los nuestros , así estamos ahora , a la deriva , refrán: mejor majo conocido que sin conductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio