Racing perdió y su campaña es de descenso

Por supuesto que en Racing nos olvidamos de mirar la tabla de los promedios. Desde hace prácticamente 10 años, la Academia se convirtió en una máquina de sacar puntos y de estar siempre en el pelotón de los promedios más gordos. A tal punto que hasta llegó a liderar esa tabla cuando el club estaba cómodamente instalado como el tercer grande de la Argentina. Sin embargo, 2021 fue un año nefasto en todos los aspectos de la vida institucional y nos acostumbramos al perdió Racing. A tal punto que, sin exagerar, en la actualidad Racing está haciendo una campaña de descenso. Tras la derrota con Huracán, los números siguen en picada.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich también volverá a visitar a Racing

No es una exageración ni buscar fantasmas donde no los hay. Lo cierto es que de los últimos 18 partidos, Racing apenas ganó tres. Son 17 por el torneo local y uno por Copa Argentina. Si lo comparamos con los viejos torneos Apertura y Clausura, donde cada uno se extendía por 19 fechas, la campaña de la Acadé es de esos equipos que terminaba complicados con el promedio. Claro que la situación es otra, pero obliga inmediatamente a profundos cambios para 2022. Este equipo, con estos jugadores, parece no tener respuesta con ningún técnico. Ya pasaron Pizzi, Úbeda y Gago actualmente tampoco puede levantarlo. Los únicos triunfos en 17 fechas fueron ante Patronato, Atlético de Tucumán y Lanús.

MÁS NOTICIAS  Se vienen charlas por la renovación de Nery Domínguez

Racing todavía se está metiendo en la Sudamericana

Con el nuevo entrenador, Racing ya disputó siete partidos, de los cuales perdió cinco y apenas ganó dos. También es pobrísimo. Así y todo, la irregularidad del campeonato es tal que con una campaña pésima la Academia todavía está en puestos de Sudamericana y se jugará la clasificación en la última fecha, cuando reciba a Godoy Cruz. Pelea su boleto mano a mano con equipos como Unión, Gimnasia, Rosario Central y Argentinos, todos equipos que hace apenas un año no estaban ni por asomo en el mismo nivel que Racing. La realidad es dura y hay que afrontarla. Por suerte ya se termina el 2021.

18 comentarios en “Racing perdió y su campaña es de descenso”

  1. Cuando termine el campeonato, se decidirá que hacer con el "técnico". Las opciones serían. Si clasifica para la copa: A.- Despedirlo igual, B.- Mantenerlo en el cargo. No clasifica: C.- Si no renuncia, despedirlo, D.- Mantenerlo en el cargo. La opción A, sería la mas adecuada, pero con esta dirigencia es imposible. Creo que, lamentablemente, optarían por la D. Espero, equivocarme.

    1. Todos sabemos que el Gaga no va a renunciar. Ni ninguno de estos que se hacen llamar jugadores ya que en Racing cobran bien y todos los meses. Tampoco va a cambiar la dirigencia que está preocupada en vender a Copetti o ahorrar guita dejando ir a Novillo o hacer guita de un modo u otro. Racing es hoy una fiambrería dirigida por salames y llena de quesos. Solo queda que los hinchas tomemos el toro por las astas. A buen entendedor, pocas palabras.

  2. alejfernando nicolaandro

    Basta d joda,soy vitalicio, voy al cilindro desde el 60,este es d lo peores equipos q vi,la solución es quedarse con arias,sigali,mena,y los pibes,hechar a todos,pero a todos,mas gago,traer u dt serio (Domínguez d colon) y 6 refuezos q seran mejor q los q tenemos,hacemos este cambio o nos vamos a la B,andate capria mañana mismo

    1. Totalmente de acuerdo con vos, ver a este Racing duele el alma , además de todos los que nombraste se tiene que ir Blanco y Capria, responsables absolutos de este presente y traer a Gago.

  3. Además de la limpieza obligatoria que hay que hacer, Gago y Capria no pueden seguir en Racing después de diciembre, Blanco tiene que aprender a ser humilde y llamar a Milito arreglen sus diferencias y pongan a Racing en el lugar que corresponda, nos están llevando a la ruina por orgullosos. Primero está Racing!!

    1. Acá no es cuestión que termina el año 2021, el problema es el técnico que trajeron y algunos jugadores que no les da la talla para jugar en RACING. MIENTRAS ELIJAMOS AL MALO Y LO LLENEMOS DE PROBLEMAS AL BUENO, SIEMPRE HABRA UN WINIPOO QUE ARRUINE A RACING.GRACIAS A TODOS

      1. Sino no le dan una patada en el ano a hago y capria y varios pechos frío del plantel el 2022 va a ser de terror...traingan a quien traigan

  4. Hay q sacar al oso Fernández, q aparentemente fue un simulacro con la destitución q hicieron, la lista continúa con Jiménez, el vago Capria, del plantel el primero pillud, y después los demas. Schelotto, Piatti, correa (si me muevo m lesionó), chancleta Chancalay, resortin Copetti, caramelo ácido Martínez

    1. Están logrando lo que creí que nunca me iba a pasar: no querer ver los partidos, porque me desespera ver el desastre que es este equipo. Y me indigna ver los errores cometidos por Blanco y Capria. No pueden derumbar lo que tanto costó conseguir.

  5. Lo de Racing es un desastre total. Pero no es cierto que sea una campaña de descenso, ya hay bastante fuego para echar más leña.
    Cuando jugamos la promoción Racing sacó 11 puntos en 19 fechas. Ahora lleva más del doble en un poco más de fechas. Y la prueba de que no es una campaña de descenso es que pelea por la Sudamericana (es cierto, no sabemos cómo, pero en realidad tiene que ver con el nivel paupérrimo en general).
    No hay riesgo de descenso el año que viene, salvo que saquemos menos de 10 puntos por torneo o algo así.

    1. Las campañas se cuentan por tres años. Este desastroso campeonato lo vamos a sufrir de acá en adelante. Y si el campeonato q viene es malo estamos en problemas.

      1. Igual no es una campaña de descenso y, justamente, como se cuentan por varios años es una locura decir que vamos a pelear el descenso cuando estamos en el puesto 7 de promedios.
        Para resolver bien los problemas hay que hacer buenos diagnósticos. Decir que estamos en peligro de irnos a la B es tan malo como decir que somos el mejor equipo del mundo.

  6. COMISION DE FUTBOL - AFUERA (INTEGRA)
    CAPRIA - AFUERA
    GAGO - AFUERA (POR FAVOR QUE LO DECIDA EL)
    PILLUD - AFUERA
    MAURICIO MARTINEZ - AFUERA
    SCHELLOTTO - AFUERA
    PRADO AVELLINO - AFUERA
    NERY DOMINGUEZ - AFUERA
    ORBAN - AFUERA
    LOVERA - AFUERA
    CVITANICH - AFUERA
    FABRICIO DOMINGUEZ - AFUERA
    NOVILLO - AFUERA
    CHANCALAY - AFUERA
    COPETTI - AFUERA
    LISANDRO LOPEZ - AFUERA (Y MUCHAS GRACIAS)
    MIRANDA - AFUERA
    MATIAS ROJAS - AFUERA
    VILLAROEL - AFUERA
    CORTEZ - AFUERA
    ANDRADA - AFUERA
    JAVIER CORREA - AFUERA
    IGNACIO PIATTI - AFUERA
    MORENO - AFUERA (ESPERO QUE ESTE A PRESTAMO)
    BENJAMIN GARRE - AFUERA
    JUAN CACERES - AFUERA (Y BIEN LEJOS)
    GODOY - AFUERA
    Y NO SIGO PORQUE SINO HAY QUE JUGAR CON LA SEXTA ....

  7. Creo que hay un error en la nota donde dice pasaron 3 tecnicos,no se sentaron 3 en la silla del dt pero la primera responsable es la dirigencia por la contratacion de esos 3 incapaces y la de los jugadores que trajeron y no tienen nivel ni para la division b de afa,seguimos asi y para el 2023 a pelear el descenso

    1. Bastante de acuerdo, sobre todo por lo de los comentarios. Se lee cada disparate acá... a veces aburre, porque ni siquiera son trolls, son gente que realmente cree las locuras que dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba