Racing piensa en la vuelta de Solari

La noticia llegó desde España y aterrizó en Avellaneda. El Celta de Vigo le abrió las puertas a Augusto Solari y Racing paró la oreja. El campeón con el Chacho Coudet de la Superliga y Trofeo de Campeones dejó un gran recuerdo en la Academia y podría pegar la vuelta. Lo cierto es que en su actual equipo, según informó la prensa española, ya le avisaron que si quiere buscar un nuevo club lo dejarán salir sin problemas. No fue un mensaje directo de que debe buscarse club, pero sí le plantearon la situación porque con la salida del Chacho no tendrá mucha participación.

Solari tiene las puertas abiertas del Celta e interesa en Racing

De hecho, el Celta jugó el jueves contra el Gernika por la Copa del Rey, ganó 3-0 y avanzó a 16vos de final sin minutos del volante, que lo vio sentado en el banco de suplentes. Con contrato hasta mediados de junio y sin palos en la rueda por parte del Celta, Racing tendría chances ciertas de repatriar a Augusto Solari. A los 30 años, tiene una buena edad para sumarse al plantel y puede jugar en varios puestos. Entre tantos, el de interno es uno que le interesa mucho a Gago y que el ex River puede hacer a la perfección. También puede jugar de volante externo, de lateral derecho y hasta de extremo en un 4-2-3-1.

Solari podría volver a Racing
Solari tiene contrato hasta mediados de 2023.

Hace poco menos de una semana, Augusto recibió el alta médica tras estar dos meses parado. El pasado 17 de octubre, Solari había sufrido la rotura de la cápsula anterior del tobillo derecho durante un entrenamiento. Desde entonces, se había perdido los últimos seis partidos oficiales disputados en el Celta, cinco de Liga y uno de Copa. Su última participación había sido el 9 de octubre, aún con Eduardo Coudet en el banquillo. En este contexto Solari podría llegar a Racing. Es sabido que tiene un contacto fluido con Víctor Blanco y dependería de sus ganas de volver al país.

Los volantes que busca la Academia

El volante que siempre quiso Gago para sumarse como interno fue Juan Nardoni, de Unión, pero se enfrío en las últimas semanas. Según le informaron a Racing de Alma, Unión tiene mejores propuestas por Juan Nardoni que la de la Academia. Y tienen que ver con el fútbol internacional. Desde Brasil y México quieren al mediocampista, que estaría cotizado en 2.500.000 dólares el 50% del pase. Racing no estaría en condiciones de competir mano a mano y el propio equipo de Santa Fe estaría con más ganas de venderlo al extranjero que a un equipo local. El tema todavía no está definido ni mucho menos, pero encontró muchas complicaciones para que pueda terminar en buen puerto para la Academia.

Para Pintita, el hombre de Unión es uno de los volantes centrales que mejor imagen le dejó en el fútbol argentino en este 2022 por su intensidad y aptitud para romper líneas con el control de la pelota. Podría utilizarlo como 5 en reemplazo de Aníbal Moreno o bien como volante interno. En el equipo de Santa Fe actuó de doble cinco junto a Juan Portillo, con más libertad que su compañero para adelantarse. Con Solari como opción, Racing podría ir a la carga en los próximos días.

Esta nota habla de:

32 comentarios en “Racing piensa en la vuelta de Solari”

  1. Hoy el mercado de pase para la argentina está realmente muy difícil....todos boca river ni ellos pueden gastar.... que tienen más ingresos river jugadores libres trajo boca no sé movió todavía... nosotros también por ahora libres Solari está en la misma situación el club debe seguir por el mismo orden que está sé que todo queremos jugadores que sean garantía pero muchachos está muy difícil él país y Racing no es la excepción.... igual tenemos un muy buen plantel....vamos a estar muy bien en todos los frentes vamos Racing positivo siempre y campeón

    1. Es así Matías pero anda hacerle entender a los cabezas de termos, dicen Racing no trae a nadie, pero trajimos dos refuerzos, que me expliquen que refuerzos trajos el restó, según sus cabezas para que Racing vive en otro país. Abrazo de gol.

    2. El país hace rato que no ayuda para nada y cada vez las cosas están peor espero podamos compensar la falta de Copetti y podamos recuperar a Vecchio después veremos para que estamos esta vez hay plantel para pelear todos los frentes no se si copa libertadores ahí hay mucha exigencia pero vamos por más AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    3. Es cierto la situacion de la Argentian es pauperrima!!!BOLIVIA EST EJOR NO ES BOCHORNOSO?, pero de todas manera Racing deberia de hacer una inversion (la copa Libertadores da 60 millones de dolares!!!), pero en fin no se da nunca el famoso salto de calidad!!!

  2. Hola Académicos.
    Me parece un muy buen refuerzo Solari, es un jugador que ya conoce el club y eso es un plus importante.
    Sería una buena contratación
    Abrazo AKD

    1. Si las condiciones se dan sin dudarlo que venga Solari ,soluciona varios problemas en el armado del equipo Yaque puede jugar en varias posiciones

    2. Por favor traigan a uno, ya estoy cansado de leer q Solari, que el de unión, que el de San Lorenzo ,q el de Banfield, pero ninguno viene,

  3. Que vuelva Solari, obviamente tiene altas chances por su calidad de libre... Ahora yo no puedo creer que vendemos a copetti en 4 palos, entran 1.8 de ojeda, pero no tenemos 2.5 para traer a Nardoni que es el tipo que pide el dt. Increible, me gustan laa finanzas ordenadas pero nos pasamos me parece.

  4. Dale ,falta un 9 para competir com Romero ,un 6 para competir con Piovi y Nardoni

    ARIAS

    MURA/OPAZO/PILLUD
    SIGALI/GALVAN
    PIOVI/6
    OPAZO/PIOVI/I.GALVANÃO

    SOLARI/NARDONI
    MORENO/QUIROZ
    ALCARAZ/GOMEZ
    MORALEZ/ROJAS/GOMEZ
    (Vecchio.Oroz)

    ROMERO/9
    CARBONERO/RENIERO

  5. Si queremos avanzar con seriedad en la libertadores y los torneos locales, los polifuncionales no me convencen, necesitamos calidad sobre cantidad, pocos pero muy buenos....
    Gianetti de Velez o Merolla de Huracan, Nardoni de Union o Paradela de River y Farias de Colon o Valoyes de Talleres...
    Regalamos a Copetti, ahora saquen buena guita por Alcaraz, mas lo que entra por Ojeda, el faltante a esforzarse en romper el chanchito porque necesitamos ganar una Libertadores si o siiiiiiiiiiii!!!!..

    1. Beto vos crees que es tan fácil, Union dijo que prefiere vender a Nardoni al exterior, no podemos competir con Brasil, México y ni que hablar de Europa, y si sabes de un 9 de calidad y que salga barato, andá corriendo y avisale a Blanco, decime que equipo se reforzó con jugadores de jerarquía? Tratemos de ser coherentes

      1. A lo mejor me has mal interpretado; lo que intento decir es que para traer, deben llegar para jerarquizar el plantel, sumar en calidad y aportar alternativas diferentes al dt para que pueda encontrar el verdadero equipo que pueda pelear codo a codo a los grandes de Brasil en la Libertadores, para experimentar hay dos o tres chicos de las inferiores que pintan muy bien, en mi criterio el peruano la va a romper en Racing...
        Si es tiempo de esperar hasta que definan desde Mexico o Brasil estamos listos, no podemos depender porque pierden un lindo tiempo irrecuperable con el resto del plantel....
        Si no llegan grandes jugadores, a quedarnos con lo que hay y seguir con limitaciones....

  6. Ojala pueda venir a Racing, es un gran jugador Solari. Pero bueno, falta un 9 y un 5 que acompañe a Moreno. Que Blanco traiga lo que haga falta, y lo que le pide el DT. Aguante Racing!!!

  7. Ojala lo podamos traer de vuelta nunca entendi porque se fue de Racing asi de una sin venderlo , es un jugador que sabe lo que es salir Campeon y encima tiene llegada y gol, esperemos que Victor no ponga trabas en lo economico .

  8. Hoy los jugadores buenos están en los equipos Chicos de Colombia,Uruguay y del ascenso Argentino,ya lo demostraron Talleres,Olimpo,Godoy Cruz,Colon,Banfield,trajeron Estrellas,el error nuestro es contratar a Capria,que no sabe buscar,hay gente que se especiali,a en eso,haber sido un excelente jugador no te habilita,si puede ser periodista y opinar

  9. Ojala vuelva Augusto, gran profesional y excelente jugador de fútbol. Ademas sabe lo que es set campeón con Racing. Veremos que decide el sobre su futuro.

  10. En Racing funcionó y eso no es poco. Mínimamente un llamado y ver las posibilidades.

    El Mercado recién arranca y está para todos difícil pero a no olvidar que tenemos una base de jugadores hermosa que solo River y Boca la tienen.
    Con un par de retoques de calidad, al menos en plantel, vamos a estar muy por arriba de la mayoría de los equipos. Después analizándolo con los equipos Brasileros para la libertadores se conplica… pero esto es fútbol y somos RACING.
    Vamos la academia carajo!!!

  11. ¡Jajaja! Recuerdo cómo le pegaban cuando estaba en Racing, ahora lo tratan como si fuera el "Bocha" Maschio. Siempre me gustó y siempre pensé que era un crack. Ojalá vuelva porque además es polifuncional y siempre es bueno tener un par de esos jugadores.

  12. Capria no pone la plata, no puede hacer nada más allá de lo q quiera blanco, él como cualquier otro está ahí ,porque es un trabajo q cobra un sueldo q debe ser bueno y que ninguno de nosotros dejaría, pero el q dice si o no es blanco y es más duro , q galleta de campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba