Racing - Platense: análisis del rival

Racing Platense

Racing recibe a Platense con el objetivo de abrochar su segundo triunfo al hilo y regalarle un triunfo a los hinchas, que nuevamente dirán presente en el estadio Presidente Perón. Enfrente, no habrá un rival sencillo.

El mes pasado y de común acuerdo, Leonardo Carol Madelón dejó de ser el DT del conjunto de Saavedra. Ya dirigidos por Claudio Spontón, el Calamar obtuvo dos empates y una gran victoria la semana pasada en Santa Fe por 2 a 1 ante Unión.

El flamante entrenador, quien venía haciendo una gran labor en la Reserva, asumió de forma interinan en el plantel profesional pero hace algunos días los dirigentes lo ratificaron al mando del primer equipo, al menos hasta diciembre. Apenas arribó, decidió cambiar el dispositivo táctico que venía utilizando el anterior DT. Así, Platense pasó de un 4-4-2 al actual 4-2-3-1.

MÁS NOTICIAS  Otro papelón de Racing: no se salvó nadie ante River

Mediante ese sistema de juego, la idea es romper por afuera aprovechando la velocidad de los volantes ofensivos. Aunque en ese punto, el Calamar tendrá una baja de peso: Brian Mansilla no será de la partida porque se lo impide una cuestión contractual. Pero tanto Tijanovich como el joven Facundo Russo pueden suplirlo de buena forma. Además, en cada transición ofensiva, Tissera resulta una verdadera amenaza, por su facilidad para moverse por todo el frente de ataque.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Defensivamente, la visita no otorga demasiadas garantías por lo que, si Licha y Copetti están en una buena tarde, Racing puede encontrar espacios para explotar y poder marcar un par de goles. Si ponemos el foco en el arco, a Jorge De Olivera, ex académico, lo relegaron al banco de suplentes. El guardametas titular en las últimas fechas viene siendo Luis Ojeda, surgido de la cantera de Unión y de 31 años de edad.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

Los once de Platense para enfrentar a Racing

Si bien la alineación inicial no fue confirmada de forma oficial por Claudio Spontón, lo cierto es que ya tiene todo definido para enfrentar a la Academia este viernes en el Cilindro. ¿Los 11? Ojeda; Lomónaco, Iribarren, Recalde, Infante; Gómez, Lamberti; Russo, Bertolo, Tijanovich; Tissera.

1 comentario en “Racing - Platense: análisis del rival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba