Millonaria venta se celebra en Racing

Racing podrá usar un arma clave en la Libertadores

Algo que debería ser normal, en un año normal, es noticia en un calendario completamente atípico. Con la cuarentena que se realiza en Argentina y demás, existía la posibilidad de que los equipos nacionales hagan de locales en otro país. Esto se debe a que, cualquier extranjero que llegue a nuestro país, debe realizar 14 días de aislamiento. Pero esto no será así, ya que el Gobierno argentino aprobó el protocolo sanitario impuesto por Conmebol para que los equipos que lleguen al territorio, no realicen cuarentena, y de esta manera Racing será local en el Cilindro. Un arma clave para la Academia que se hace fuerte de local.

La Libertadores regresará en poco menos de un mes, el próximo martes 15 de septiembre. Y 48 horas después, Racing volverá a tener acción de manera oficial después de medio año. El día 17 del próximo mes, los dirigidos por Beccacece recibirán a Nacional de Uruguay en el Presidente Perón. Todavía con la incertidumbre de cómo será el campeonato local y las copas nacionales, todos los cañones apuntan al máximo torneo continental de clubes.

¿Cómo es el protocolo de Conmebol que beneficia a Racing y a los demás argentinos?

Además de que los equipos extranjeros no realizarán cuarentena cuando visiten la Argentina, tampoco deberán realizarla los conjuntos argentinos que regresen de cualquier país. De no haberse aprobado esto, Racing y los demás participantes nacionales de esta edición de Libertadores y Sudamericana, deberían haber mudado su localía a otro territorio.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se reunió con Ginés González García (Ministro de Salud), Mario Meoni (Ministro de Transporte), Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Cecilia Rodríguez (directora de Migraciones) para confirmarle a Conmebol la aprobación del protocolo sanitario.

El club extranjero llegará al país con hasta cincuenta personas que se encuentren testeadas. Jugará, y retornará a su lugar de origen. No podrá estar más de 3 días en el país que visite. Además, se alojarán en diversos hoteles en los cuales no se relacionarán con el personal del mismo.

6 comentarios en “Racing podrá usar un arma clave en la Libertadores”

  1. Como Europa en lo malo, cuando el virus está en su peor momento y las muertes avanzan, en Sudamérica miramos para otro lado y vamos a crear una burbuja, pero no la hacemos invirtiendo en seguridad para el personal médico y los escenciales. La Fifa da dinero que a su vez es guita de las grandes empresas que se benefician con el gran negocio, pero para testear un millón de veces a los jugadores y demás. Mientras tanto no hay dinero para hacer los test a la gente y aplaudimos a los empresarios que se llenan de guita a partir de nuestra salud. Para colmo el futbol en estas condiciones no tiene sentido, para muestra sobra un boton Ej. la Eurocopa daban lástima el estado fisico de muchos jugadores y se notó especialmente la diferencia de estado entre los equipos de cada país. No hubo equivalencias, entre los paises que sufrieron más impacto (parecian carretillas) y los otros (aviones). Me temo que la copa en estos pagos va a ser un fiasco. Pero viva el pán y circo.

    1. Muy bueno lo que decís Enrique. A eso súmale que el fútbol sudamericano sin público es más horrible todavía. Pero la historia marca que el fútbol se usa habitualmente para tapar desastres. (Mundial 78, racing campeón 2001 y ahora esto)

  2. Bueno cerremos todo como dicen algunos políticos. Me parece más un comentario político que futbolístico. En todo el mundo, contabilizando los que están peor que nosotros, están jugando. La Fifa da el dinero al negocio del fútbol, como debe ser, El tema es que algunos gobiernos que no son empresarios, se roban todo y no tienen en cuenta a sus ciudadanos, practican el pan y circo.
    Su comentario es ajeno al fútbol y a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba