Racing preguntó por Montecinos, extremo chileno

Ya oficializada la llegada de Gabriel Hauche, quien firmó contrato hasta diciembre de 2024, Fernando Gago aguarda, en materia ofensiva, por un centrodelantero y un extremo. En este último rol, en las últimas horas salió a la luz una información que RDA pudo ratificar. Según le confirma un importante dirigente del Audax Italiano de Chile, Racing quiere a Joaquín Montecinos como refuerzo en este mercado. Se trata de un extremo chileno que se convirtió en una de las revelaciones del fútbol de ese país.

"Nos llamaron desde Racing y nos manifestaron interés. En el caso de largarlo, sólo lo haríamos pro una venta", le aseguró a este portal una de las autoridades de la escuadra chilena. Y de ese modo, quedó descartada cualquier chance de préstamo por este futbolista de 26 años, que ya tuvo participación en su selección. En la Mayor, en este 2021, ingresó desde el banco en las derrotas por 2-0 ante Perú y Ecuador, ambos partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mientras que antes había disputado dos amistosos: en el 2-2 con México y en el 1-0 sobre El Salvador, el primero como titular (salió en el segundo tiempo). En 2014 integró la Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde jugó dos encuentros, ambos de arranque.

MÁS NOTICIAS  Con tantos centrales zurdos, ¿Piovi se va de Racing?
Racing, Montecinos, refuerzo.
Montecinos tiene 26 años y fue una de las revelaciones del campeonato chileno. También viene de jugar en su selección por Eliminatorias.

Montecinos, pretendido por Racing como refuerzo, admitió que quiere irse a otro club en este mercado

Muy veloz, potente y con buen manejo de balón, Montecinos juega en Audax desde 2020 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, pero desea cambiar de aire y así lo hizo saber. "Estoy dispuesto a ir a cualquier club que me dé la posibilidad de seguir creciendo", declaró hace un par de días. Cruz Azul de México es otro de los clubes que lo pretende. De hecho, ya realizó dos ofertas, con lo cual Racing tiene un competidor muy fuerte en lo económico. Aunque la mayor vidriera la tendría en la Academia. "También estamos conversando con clubes importantes mexicanos, por lo que debería resolverse pronto el futuro del jugador", le contó a Racing de Alma un dirigente del Audax.

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López

En este mercado, la Academia quiere a Montecinos como refuerzo, pero Gago además de un extremo y un 9, Gago también aguarda por un volante central (o tal vez dos), uno creativo, un zaguero y un lateral por la derecha.

13 comentarios en “Racing preguntó por Montecinos, extremo chileno”

  1. Este si sería un refuerzo de Jerarquía, jugador de selección, lo vi en el partido que su selección perdió contra Ecuador y la verdad que viendo lo que Chile tenía en cancha no entiendo como no era titular, entró y Chile empezó a atacar, mucha velocidad,, gambeta y potencia física, ojalá se lo pueda traer aunque competir contra los dólares Mexicanos es muy difícil, depende de lo que priorice el jugador, si lo deportivo o lo económico, lo deportivo es Racing que le puede dar un salto a Europa.
    Lo veo difícil pero no imposible, lo que me gusta es al tipo de jugador que se está apuntando en éste mercado de pases, veremos si es lo que termina viniendo, por lo pronto están apuntando mucho mejor.

    1. Conociendo el paño, el dueño de la cosa...Olvidaateeé....si no es libre, prestamo en patacones o lecop, o de 37 años...Humo solo Humo...hago que busco bueno y traigo al 4 de Sacachispas...!!

  2. Hasta el 2020 era un total desconocido y sin goles... Recién resucitó en este 2021 y tenemos que creer que acá pueda ser la solución... Todo bien pero yo lo recomiendaria para el mercado mexicano!!

  3. Hector F. Petrelli

    Yo no lo ví jugar, pero le doy un poco de crédito por el comentario de Keynes.
    De cualquier manera, gente, hay muy buenos jugadores en el país, para ir a traer chilenos.

    1. Es cierto lo que decís Héctor con respecto a que hay muy buenos jugadores en el país, pero éste jugador si juega como lo ví en su selección te hace la diferencia y en Argentina no hay muchos jugadores que hagan la diferencia y que los podamos traer, por ejemplo tenés a Farias de Colón que pide 10 millones de dólares por él, acá los clubes estan zarpazos con lo que piden y por eso hay que ir sobre todo a Chile, Paraguay y Uruguay que se consiguen mejores precios.
      Saludos cordiales.

  4. alejfernandonicolandro

    de 9 hay q traer a Zampedri,goleador en chile y se quiere ir d ahi,creo q se queda libre ahora,buen refuerzo para juntarlo con hauche

  5. El jugador a traer para Racing es Tissera , es el mejor , después, de Alvarez, el de River, el chileno es una especie de Mansilla, corre....y corre... y corre

  6. Teniendo a Cuello, que es jugador del club y jugo muy bien en Instituto, para que van a traer a un jugador que recién comenzó a jugar en 2021?
    Es un disparate como todo lo que esta haciendo esta dirigencia.
    Estimados como vamos, somos candidatos a jugar la promoción o irnos a la "B" el próximo año.

    1. TREMENDA FALACIA!! Arrancamos 6 (sextos) en la tabla de los promedios y como vos decís "como vamos" por la cantidad de puntos obtenidos no tendríamos problemas con los promedios por lo menos por 3 años.
      Estimado Luis, tenemos muchos problemas dirigenciales y sobre todo futbolísticos, pero si algo no tenemos ni tendremos por mucho tiempo es problemas con los promedios.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba