Racing ya eligió a Dabove como alternativa

Cada dia que pasa es tiempo perdido para Racing en la búsqueda del sucesor de Eduardo Coudet. A cinco jornadas de la final contra Tigre por el Trofeo de Campeones, partido que marcará la despedida del Chacho, Diego Milito y la dirigencia aguardan a que Jorge Sampaoli responda, entre este martes y miércoles, si aceptará drigir a la Academia. Pero mientras tanto, por las dudas de que el Pelado les baje el pulgar, en el club no se quedan de brazos cruzados y ya manejan otra opción.

"El plan B es Diego Dabove", le aseguró a Racing de Alma, así de tajante, una fuente muy confiable cercana a las autoridades. El entrenador de Argentinos, de enorme campaña y a la espera de recibir esta noche a Estudiantes (si gana quedará solo en la punta), siempre fue uno de los nombres en carpeta entre otros tantos. Como varios fueron quedando descartados, y ante lo difícil que está la chance de Sampa, la posibilidad de que llegue a Avellaneda el DT del Bicho tomó tanta fuerza que a esta hora es la primera carta que aparece detrás de Sampaoli.

Desde un principio, Cristian Malaspina, presidente de la entidad de La Paternal, viene diciendo que Dabove no se irá de ese club y que cumplirá su contrato, que vence en junio próximo. Sin embargo, como ocurre siempre en estos casos, el deseo del técnico será clave. Y ser el DT de la Academia es uno de sus sueños. Para tenerlo, por supuesto, Racing deberá acodar con Argentinos el pago de una cláusula de rescisión o de resarcimiento por interurmpir el vínculo de su conductor.

Dabove ya perteneció al mundo Racing. Fue entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Diego Cocca, en el plantel que se coronó campeón en 2014. Por lo tanto, Milito lo conoce de la época en que era jugador, como así también puede brindar referencias Mauro Gerk, actual DT de la Reserva y también ex colaborador de Cocca en aquel período mencionado.

Racing sigue esperando a Sampa

En la mañana de este lunes, Sampaoli se reunió con los directivos de Santos para comenzar a definir si seguirá en el club donde posee convenio hasta diciembre de 2020. De acuerdo con lo que le contaron a RDA desde Brasil, el Pelado le habría pedido a los dirigentes unos 25.000.000 de dólares de inversión para la contratación de refuerzos de cara a la Copa Libertadores del próximo año. Si bien no le cerró la puerta definitiva a ese cuadro paulista, parece poco probabl que continúe ahí. A su vez, Palmeiras también lo pretende. De hecho, ya se reunió con el directorio de ese club con el fin de iniciar negociaciones. Desde Brasil contaron que le solicitó 4.500.000 euros libres de impuestos de contrato por año, incluido todo su cuerpo técnico.

Milito viajó a San Pablo hace 20 días para juntarse con Sampa y tentarlo. Hoy saben en la Academia que es complicada su llegada porque no pueden competir económicamente con otros interesados. No pierden la esperanza aún, pero por si acaso ya tienen un ojo puesto en Dabove. "La próxima semana ya tenemos que saber quién será el nuevo técnico", le anunciaron a Racing de Alma.

44 comentarios en “Racing ya eligió a Dabove como alternativa”

  1. Podemos buscar a alguien q pueda venir?? Davobe queda hoy primero solo, y va a dejar a su equipo a 7 fechas del final?? Tendría q ser muy pelotu.. para hacerlo.
    Estamos perdiendo tiempo.

    1. La verdad q está muy raro todo, los únicos técnicos q veo libre x ahora y q puede andar en racing son becaccece y Domínguez, después el resto es puro chamullo, dabove es un sr, conoce racing y fue campeón pero no va a dejar a argentinos, tiene códigos... y sampa es una cañita voladora q solo busca $ nada más.

    2. milito dice que ,no cualquiera se sienta en el banco de Racing ,,Racing es muy grande el que venga tiene que ser de jerarquía ,, y lo van a buscar a dabove no se entiende, que gano dabove en donde dirijio.. tráelo a ramon días … o diego Alonso.. que en mexico le va bien y pregona un futbol ofensivo,, milito estas confundido no le pifies amigo,,,si viene sampa ese si te puede sacar campeón es capas--

  2. Como Davobe? Si Milito viajó a hablar con el payaso.Ah nos usó un poquito para levantar la oferta de Palmeiras, ahhhh.
    Davobe no le hará al bicho lo que Coudet a Racing...acepto apuestas.
    Digo yo , con quienes vamos a jugar la Libertadores? Pilluddiazcaidorojasmontoyabenanzbarbonareinierocristaldozarachodesaparecidodonatirotocvitaylichaencaidalibre?

  3. Alejfernando nicolaandro

    Dabove está puntero con argentinos,con posibilidades d ser campeón y la tranquilidad q tiene,va a venir a dirigir RACING? con todos los muertos q tenemos,pillud,Soto,Montoya,Cristaldo,rojas,Mena,orban,no creo q venga

  4. Que sea lo mejor para Racing, pero no me gusta la idea de sacarle un técnico a otro equipo, lo digo por Argentinos.Si el maestro (Milito)lo elige estoy 100%con el; al maestro no se lo discute como tampoco a Blanco,ellos han levantado a Racing.

    1. Argentinos se lo saco al Tomba cuando iba a jugar la libertadores.
      La plata manda.
      Lamentablemente.
      Igualmente una persona que hace eso no es de confiar.
      Saludos

    2. hector de flores. hola ruben. en verdad tenes el nombre de muchas glorias de nuestro querido racing. me refiero a los rubenes mayores de nuestra historia, bravo, sosa, paz, capria. mamita, solo por eso ya cuentas con un plus. ahora, halagos aparte, no te entiendo. primero comienzas el relato de la mejor forma - coincido totalmente con vos -, pero luego das un giro de 180 grados en tu apreciacion, aduciendo que como lo quiere el principe, avalado por don victor, dejas de lado tu pensamiento tan noble como ninguno, y te rindes a los pies de los liricos que acabo de mencionar. vos diste una prueba de bien, de como obrar en consecuencia en estos casos, es caer muy bajo intentar sacarle un tecnico con contrato a otro equipo, sea cualquiera la posicion que ocupe en la talbla . el dinero es poderoso, pero las personas tienen que obrar siempre con decoro a fin de dejar buenos ejemplo a seguir. no se el porque me tengo que preocupar tanto, vos tenes todo el derecho del mundo en dar tu opinion, pero te pido un favor si me lo permites, no cambies tu primitiva idea. estas muy bien ubicado. esta es mi modesta forma de ver las cosas. tomala o dejala, es tu decision. te mando un abrazo de gol de rubenes - los mencionados -, las gracias a RDA por la oportunidad que nos brinda, y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

  5. A dabove tenia que a ver venido hace seis meses cuando se le había finalizado el contrato con Godoy Cruz .fue en el tiempo que chacho daba vueltas para ver si renovaba !! Ahora hay que pagar cláusula para que salga buen negocio hace racing!!

  6. Querida Página . Tengo que reconocer si fuera cierto lo de Davobe a Racing como segunda alternativa que me equivoqué y mal me extraña de Milito y Blanco que sigamos relacionados al mercenario y pesetero Empresario y pirata de este mediocre fútbol Argentino como es Gabarnik se fue a Dios gracias coudet y no podemos romper igual el lazo o cordón umbilical que nos liga une con ese Empresario siempre siempre suenan y se traen D T de su batuta y jugadores ni que hablar triste penosa realidad ., y buehh Abrazos mil José Luis ., Hurlingjham J L .

    1. Hola José Luis, coincido totalmente. No entiendo como muchos hinchas no consideran importante sacarse de encima a Bragarnik. Claro, hacerlo implicaría para los dirigentes perderse algunos negocios, pero a la larga una mejor política para el fútbol de Racing. A los equipos de este empresario los "ayudan" a salir campeones de vez en cuando, lo cual encandila a unos cuantos incautos, pero a la larga puede sumir a los clubes en crisis difíciles de levantar una vez producidas. Saludos.

    2. Dejen de vender humo y busquen un técnico que REALMENTE quiera venir y arregle el desastre - desde el juego- que dejó el chacho.
      Porque no Costas que dejaría cualquier cosa para venir y salió campeón en todas partes yendo al frente?

  7. Q el pelado se quede a ganar muchos euros en Brasil. Racing no tiene esa billetera. Racing debe buscar un técnico q mire las divisiones inferiores, y hacer compras solamente en jugadores diferentes, es decir de mucha jerarquía. El resto debe salir del predio Tita. Y para cuando el partido despedida de pillud?

  8. dabove es más terrenal. trabajó en el Club, conoce el ambiente y economicamente se podría conformar un plantel a la medida de las necesidades del Club, sin exagerar la nota y apostando a las competiciones del año 2020. los resultados se verán y DIOS quiera sea el comienzo de una nueva etapa. con relación al dt. del santos, los números por sí sólo hablan de otra billetera que no es justamente la del RACING CLUB. un abrazo akd para todos.

  9. No me parece bien que le saquemos el DT a otro club, y menos si está primero en el campeonato y haciendo una gran campaña .
    Después no nos quejemos cuando nos lo hagan a nosotros .
    La grandeza de un club no se construye sólo con resultados deportivos .

  10. No se le debe sacar técnico a un equipo de la liga que se comparte, más allá que sea una persona que me cae muy bien, pero está trabajando en Argentinos y virtualmente puntero, no esta bien hacer esto. Hay otros sin ocupación, ya le llegará el turno.

  11. Espero lo mejor para Racing. Dabove sería lo ideal dentro de lo que hay. Jugadores hay en las inferiores y por supuesto hacen falta gente con pergaminos. Repito hasta el cansancio, modernizar el Coliseo. Ahorrando lo que pedía Sampaoli.

    1. Subanlo al gordo gerk conoce las inferiores el torneo no esta perdido pero gastar verdes en especulaciones no da, la copa no la vamos a ganar porque racing no vende como river boca u otros y seamos sinceros esas competencias son como la tele llega el que mas puntos de rating genera me encataria que racing gane la copa pero estamos infravalorados. Sin animos de ofender esa es mi opinion abrazo academico

  12. Supongo que si hay que pagarle a Argentinos por Davobe, se le pagará con la plata que los brasileros nos den por Coudet, no? O seguimos siendo los hijos de la pavota?

  13. Juan García Garcia

    Opino que RACING no puede esperar que Sampaoli o Dabove piensen si quieren venir a dirigir a RACING, dirigir a nuestro club no merece el más mínimo análisis, basta de esperar que estas figuritas crean que nos pueden elegir, el que elige es RACING y no estos señores que van de un club a otro llevados de la mano por representantes que solo engrosan sus bolsillos de plata con la plata de los socios. Elijan a un DT que él solo nombre de RACING lo haga venir y que además sepa que jugadores tenemos y que junto a ellos nos sigan dando títulos . Diego vos sabes mejor que nadie cuál es el sentimiento del hincha, no te dejes encandilar por los nombres.Viva RACING!!

  14. Liga deportiva universitaria de Quito, fue campeón, sin Messi , sin Sampaoli ... sin fama y sin el banco que le llene los bolsillos. Ah! con Bauza como técnico.

  15. Por que no le dan la oportunidad a Gustavo Costa salió campeón en Paraguay , Ecuador, Colombia Perú algo debe saber no y es de la casa como lo es Gallardo en river

  16. Sampaoli no viene, ya se está abriendo el paraguas porque no hay manera de competir con las otras ofertas. Lo de Davobe no es serio de parte de Racing. Como dijo alguien, el momento era en junio cuando Coudet ya hacía su molesto jueguito de deshojar la margarita. Lamentablemente terminaremos con BKCC, que la pegó en DyJ y con los amargos dio pena.

  17. Davobe ya dijo que no venía. Va a dejar un plantel puntero, joven y con ambiciones para dirigir al PAMI que nos deja BUFANDITA COUDET???... Un plantel gastado por lesiones. Con jugadores mediocres como Barbona,Rojas,Reiniero,Cristaldo,Soto,el fantasma uruguayo. Jugadores rotos como Sigali,Donatti, Mena,Diaz. Veteranos como Lopez y Civitanich, unas inferiores desmanteladas gracias a Coudet...............
    Que Milito dé explicaciones porque perdió tiempo si ya sabía desde Junio que el vende humo se iba!!!!!!

  18. Sampaoli no viene. Dabove tampoco. El tiempo vuela y en Enero hay que comenzar la pretemporada con nuevo tecnico.
    Por lo tanto, esta semana debera dilucidarse el tema.
    Por lo que anda dando vuelta, me jugaria por BKCC. Algunos corren el rumor de Pellegrino.
    Ademas de ser buen tecnico, tiene que tener manejo de vestuario. Fijense en las declaraciones de Pillud, Cvitanich y el mismo Chacho. Hay una division entre quienes jugaban como leones y los que lo hacen como bailarinas de ballet. Ojo en este caso quizas esten los que fueron destratados por Coudet y esperan su salida por la puerta trasera como una revancha.

  19. En TyCSports dicen que Dabove no se va de Argentinos y que va a renovar su contrato. Acá hablan de pagar y traerlo cuando a Racing se le antoje. Uno de los dos está equivocado o es humo para la gilada tipo Coudet: que no me voy para que no me escrachen ni me reputeen hasta que no esté confirmado.
    en fin...así parece que funciona todo.

  20. Sinceramente me llaman la atención muchos comentarios. Recuerdan muchachos el historial de Racing económica e institucionalmente desde fines de los setenta hasta hace unos añitos... hasta Cogorno nomás... sin ir muy lejos... Sin hablar de la quiebra y el gerenciamiento. Algunos parece que tienen amnesia o no son de Racing directamente. Como los que destratan a los ídolos, como Lisandro López, que está grande es cierto pero merece respeto. Muchachos Racing fue campeón hace seis meses , dos veces en menos de cinco años.. en fin quería decirlo porque veo cosas que no entiendo. Lo del técnico : Sampa no me gusta ni me gustó nunca. Es caro y es una moneda al aire con sus caprichos. Davobe y Zubeldía estan con trabajo que son los que me gustaban a mi. Yo antes que Ramón pensaría en Crespo, Dominguez me parece juega distinto.

  21. HECTOR DE FLORES- HINCHAS ACADEMICOS TODOS. SE ACERCAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. POR TAL MOTIVO Y ACOMPAÑANDO MIS FERVIENTES DESEOS QUE TODOS Y CADA UNO DE UDS. PASEN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL AÑO NUEVO CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS DE LA MEJOR MANERA, CON PAZ, AMOR Y ALEGRIAS, LES HAGO LLEGAR MI HUMILDE PRESENTE. ES UN A POESIA TITULADA R A C I N G C L U B. SU AUTOR FUE HECTOR GAGLIARDI - ACADEMICO POR EXCELENCIA - Y DICE ASI. YO NACI EN SARANDI, PARTIDO DE AVELLANEDA, SOBRE UNA CALLE FULERA PERO DEL LADO DE ACA, PORQUE DEL LADO DE ALLA PODIA NACER CUALQUIERA. DESDE PIBE FUI TRAVIESO, NO ME GUSTABA ESTUDIAR, SI ME PODIA RAJAR ME TOMABA EL COLECTIVO Y, AUNQUE SEA EN EL ESTRIBO, LOS IBA A VER PRACTICAR. ESPERABA UNA SEMANA, PARA QUE LLEGUE EL PARTIDO Y SALIR COMO UN TIRO, PARA NO LLEGAR RETRASADO, PORQUE SERIA UN PECADO QUE NO LOS HAYA RECIBIDO. SEÑORES, YO SOY DE RACING, CAMPEON MUNDIAL O EN LA B, DESDE PIBE LO LLEVE, FUE MI PRIMER ESCARPIN UN CELESTE BERRETIN, BLANCO Y CELESTE QUEDE. CELESTE TENGO LA SANGRE Y BLANCO TODOS LOS HUESOS, TENGO EN ESPIRITU TRAVIESO, SER UN HINCHA ES MI VIRTUD, UN HINCHA DEL RACING CLUB, LOS COLORES DE MI VIEJO, BLANCO Y CELESTE ES EL CIELO, CELESTE Y BLANCO NACIO, PORQUE RACING ES DIOS, Y GARDEL Y SAN MARTIN, Y EL MUNDO SERA DE RACING DESPUES DEL AÑO 2000. YO NACI EN SARANDI, PARTIDO DE AVELLANEDA, SOY DE UNA SOLA MANERA, DE RACING DE CORAZON, LOS DEMAS SON UN MONTON QUE AGARRAN CUALQUIER BANDERA. FIN. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. UN ABRAZO Y SERA HASTA SIEMPRE. HECTOR

  22. Me sorprenden algunos comentarios que parecen olvidar los últimos cuarenta años económica e institucionalmente de Rácing. Destratando a la actual dirigencia y a los ídolos del club. En fin o no tienen memoria, no recuerdan el descenso, la quiebra, el gerenciamiento, el papelón Molina Cogorno... en fin. Es llamativo. Destratan a Lisandro López y Diego Milito... bueno no lo entiendo. Con respecto al técnico : a mi sampaoli no me gusta ni me gustó nunca, es un veleidoso y además caro. Davobe y Zubeldía ( me gustan a mí ) pero tienen trabajo. En lugar de Ramón , yo pensaría en Crespo, terrenal y con un juego parecido al de Coudet. o Becacecce (muy histriónico). El bicammpeonato si se mejora un trescientos por ciento las últimas actuaciones no es para nada imposible. La Copa Libertadores me encantaría obvio...pero... no es solo fútbol.

  23. Es imposible a solo faltar pocas fechas el DT del puntero se vaya del club.
    Porque en los 2 casos se buscan técnicos que por distintos motivos son inaccesibles ,sabemos Sampaoli gana fortunas en Brasil ,tb lo busca el Palmeiras.
    Solo pido se resuelva lo antes lo posible ,no como por lo general los refuerzos que llegan siempre de ultima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + ocho =

Ir arriba