Racing quiere cortar una racha contra River

"Pobre el que quiera robarnos la ilusión", volvió a tuitear la cuenta oficial de Racing. Esta vez lo publicó después del golpe que significó la derrota de Gimnasia contra Boca, pero la primera había sido tras el triunfo de Newell's ante el Xeneize que había favorecido al club. Aunque no dependa de sí mismo, como siempre el hincha de la Academia matendrá la esperanza hasta último momento porque la lleva en su ADN: esperanza es sinónimo de Racing. Impulsado por esa fe, para cumplir con su parte, Racing deberá ganar su compromiso frente a River, un rival que le ha provocado muchos dolores de cabeza en el último tiempo y que ahora viene de capa caída. Racing quiere cortar su mala racha contra River.

El conjunto de Avellaneda arrastra una seguidilla de seis encuentros sin victorias, con un empate y cinco derrotas. En el último cruce empataron 2-2 en el Monumental, el 27 de febrero de este año, por la Copa de la Liga (goles de Copetti y Miranda); el 4/3/2021, el equipo cayó 5-0 por la Supercopa Argentina (en Santiago del Estero); perdió 4-0 el 25/11/2021 (cuando Gabriel Arias sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda); recibió un duro 1-6 en 2020 y perdió 2-0 tanto en 2018-2019 como en 2017-2018.

https://youtu.be/XJB6u5kVNg8

La Acadé superó por última vez a River el 18 de junio de 2017. Fue cuando se impuso 3-2 con goles de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña. Por aquel torneo local, el Racing de Diego Cocca había formado con Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Marcos Acuña, Luciano Aued, Diego González; Lisandro López y Lautaro Martínez. De aquellos titulares, sólo Pillud y Chila Gómez continúan en el plantel.

Racing River racha
Racing quiere cortar su mala racha con River. Foto: @RacingClub

Más allá de la otra racha, Racing lleva ocho años son poder ganarle a River en el Cilindro

De conseguir un éxito en el Cilindro, este domingo desde las 17, además Racing quebrará una larga etapa sin poder ganarle como local al cuadro de Núñez. Su antecedente inmediato data del 23 de noviembre de 2014, por el Torneo Transición de 2014 que Racing terminaría conquistando. En esa fecha, Racing ganó 1-0 gracias al gol en contra de Ramiro Funes Mori. A estos 11 había presentado la Academia en esa victoria: Sebastián Saja; Pilllud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciando Aued, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou.

Tras ello, Racing volvió a jugar en su estadio sólo dos veces más. Y en ambas perdió: 0-2 en 2017-2018 y 1-6 en 2019-2020.

El equipo de Gago deberá ganarle a River y que Boca, el líder con un punto más, no haga lo propio con Independiente. Es decir, los de Pintita necesitan una mano de su eterno rival... Mientras que en el caso de que Racing igusale y el Xeneize caiga, quedarán iguales y deberán enfrentarse en un partido desempate.

A pesar de la frustración que dejó la derrota del Lobo, el Cilindro estará explotado. Los socios agotaron este jueves todas las entradas y se esperan más de 50.000 hinchas. Seguramente, el equipo se irá aplaudido como reconocimiento a una gran campaña. En cuya recta final ganó siete de sus últimos partidos, con una igualdad en el medio: el 3-3 con Defensa y Justicia.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing quiere cortar una racha contra River”

  1. Ojalá que el criterio , seguridad y el buen fútbol los una y logren vencer la racha adversa con El Miyo. No aflojen, no agredan, únanse y piensen cuando ven las oportunidades. Busquen la pelota y al compañero, que con atención pueden lograr lo que todos deseamos. Que el grito de ACADÈ y VIVA RACING!!! SEA LA INSPIRACIÓN.

    1. Me respondo y me arrepiento por enviar buena onda y vivir esto. No tienen vergüenza sres de la CD y se pasan al plantel. Todos unos cretinos que no aman ni respetan al Club ni al hincha. Y por favor, los que defienden a la CD no mientan más. Muchos sabemos la realidad y no se escribe para no comprometer y por respeto al prójimo.

  2. Aunque le hubiera ganado 10 veces seguidas no tiene importancia. El partido es hoy y nos jugamos el campeonato. Si hablamos de historia, en las deficiones le fue mejor

  3. Basta por ahora. Me voy a concentrar y ver glorias Racinguistas, para transmitirla a nuestros jugadores y DT. Confiemos Racinguistas, que hoy puede ser un gran día . Y aunque no ganemos, VAMOS! !!!!!!TODO POR RACING! SIEMPRE. Creo que no es necesario escribirlo, pero los que van al Cilindro, alienten, alienten siempre, que el grito llegue alto y al cerebro y corazón de el equipo y le hagan honor a esta hinchada fiel. VIVA !!!!! VIVA LA ACADE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba