Racing quiere que la tercera sea la vencida

La tercera es la vencida, Racing

Hay dos temas que no dejan dormir a los hinchas de Racing. El primero tiene que ver con la incertidumbre que reina en torno al sucesor de Coudet en el banco de la Academia. Y el otro es la final con Tigre del próximo sábado en Mar del Plata. De cara al Trofeo de Campeones, repasá en esta nota de RDA cómo han sido las últimas dos finales que disputó el conjunto de Avellaneda.

Ocho de agosto de 2012. Estadio Bicentenario de San Juan. Allí se dio un tremendo cruce entre Boca y Racing en la final de la Copa Argentina. Pero esa noche la estrella quedó en manos del Xeneize. Santiago Silva y Lucas Viatri adelantaron al equipo de Falcioni y sobre la hora descontó Valentín Viola. De esta manera, el conjunto que por aquel entonces dirigía Luis Zubeldía se quedó en las puertas de alzar una nueva copa nacional. La formación que puso la Academia en esa final fue Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Valentín Viola y José Sand.

Cuatro años más tarde, a mediados de 2016, llegó el turno de enfrentar a Lanús por la Copa Bicentenario en el estadio Presidente Perón. El campeón del Torneo Transición 2014 (Racing) contra el ganador del torneo local de 2016 (Lanús). Con Facundo Sava todavía como DT, Racing dejó pasar otra chance de sumar un nuevo título. Sobre la hora, Brian Montenegro anotó el único gol del partido en favor del Granate.

Este resultado terminó eyectando al Colorado de su cargo como DT. ¿Los 11 de esa tarde? Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou.

Ahora, tres años después de la última final, Racing tendrá la chance de levantar una Copa si supera a Tigre este sábado en Mar del Plata. Que la tercera sea la vencida.

Racing busca su estrella número 37

El conjunto de Avellaneda quiere cerrar el año con otro título. De esta manera, se ubicaría como el equipo que más copas nacionales tiene (alcanzaría a Boca que tiene 13) y cosecharía su título oficial número 37. Al día de la fecha, el palmarés es el siguiente:

🏆18 Ligas

🏆12 Copas Nacionales
-Copa de Honor argentina 1912
-Copa de Honor argentina 1913
-Copa Ibarguren 1913
-Copa Ibarguren 1914
-Copa de Honor argentina 1915
-Copa Ibarguren 1916
-Copa de Honor argentina 1917
-Copa Ibarguren 1917
-Copa Ibarguren 1918
-Copa de Honor Beccar Varela 1932
-Copa Competencia 1933
-Copa Competencia Británica1945

🏆6 Copas Internacionales

-Copa de Honor Rioplatense 1913
-Copa Aldao 1917
-Copa Aldao 1918
-Copa Libertadores 1967
-Copa Intercontinental 1967
-Supercopa 1988

5 comentarios en “La tercera es la vencida, Racing”

  1. en ninguna de las finales llegamos bien: en 2012 teníamos un buen equipo en el primer semestre; pero la AFA le dio el privilegio a Boca de jugar la final en el segundo semestre (Porque ellos tenían copa Libertadores semifinal y final), bien que boca la pudo haber jugado algún fin de semana en ese primer semestre. Luego en el segundo Racing se desprendió de jugadores claves: marcos caceres, licht, matias martinez, pata castro, Yacob, Toranzo, teo gutierrez, gio moreno en fin casi nadie de los titulares del primer semestre quedaron; Boca todo lo contrario se reforzó y llego mejor. En 2016 simplemente un horror dirigencial 1- por traer Sava, 2- por que después de semestre pobre y mediocre, lo dejaron para que pierda final en nuestra cancha y luego lo echaron. Ahora 2019 todo esta armado para que no ganemos esta final llegamos muy mal y jugando a nada, ojala Tigre no nos pase por arriba seria muy humillante perder otra final así. No se como pero Racing debe ganar esta final ,así sea por penales, pero debe ganarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba