Racing quiere que la Unión haga la fuerza

A ocho días de una jornada clave. Racing cuenta las horas de cara al domingo 31 de marzo, día en el que enfrentará a Tigre en Victoria. Simultáneamente, desde las 18:10, Defensa y Justicia recibirá a Unión de Santa Fe. Ambos partidos correspondientes a la anteúltima fecha de la Superliga.

De conseguir un triunfo, la Academia se consagrará campeón más allá de lo que suceda en Florencio Varela. En el caso de que el conjunto del Chacho empate o pierda, dependerá de lo que haga su escolta para coronarse esa noche. Y ahí entra en juego, también, lo que pueda hacer el Tatengue, quien cuenta en su plantel con tres futbolistas cuyos pases pertenecen a Racing.

Nelson Acevedo llegó hace más de dos años al conjunto santafesino y parece haber encontrado su lugar en el mundo. Tras finalizar el segundo préstamo de un año, el volante central fue parte de la operación para que Mauricio Martínez, cuyo 50 % era de Unión, arribe al conjunto de Avellaneda. De esta manera, el Tatengue se quedó con el 50 % de Acevedo. Con buen primer pase y visión de juego, es el encargado de distribuir la pelota con criterio en el equipo de Madelón. Además, volverá a una cancha que conoce de memoria ya que jugó más de cinco años en el Halcón.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Arriba, la delantera también estará teñida de celeste y blanco. Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra fueron cedidos a préstamo por un año al conjunto Santafesino y sumaron minutos de inmediato. Lotti tuvo una presentación inmejorable, marcándole dos tantos a Boca en un amistoso de verano. Luego, se dio el lujo de convertir por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle sobre la hora en el triunfo 2 a 0.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Cuadra corrió con distinta suerte. Si bien se lució en la victoria ante River en el Monumental y en una goleada ante Atlético Tucumán, sufrió un desgarro que lo alejó de las canchas durante tres semanas. Ante Independiente del Valle, volvió a la actividad profesional y generó un penal apenas ingresó desde el banco (luego Zabala lo erró).

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Los resultados que benefician a Racing

Un empate de Defensa y Justicia le dará la chance a Racing de salir campeón sólo con un punto. En el caso de que Unión derrote a los de Florencio Varela, los dirigidos por el Chacho automáticamente serán los campeones. Por eso, Acevedo, Lotti y Cuadra pueden convertirse en un trío que le dibuje una sonrisa a esos millones de hinchas de Racing que esperan que, la Unión, haga la fuerza.

8 comentarios en “Racing quiere que la Unión haga la fuerza”

  1. ¡SÍ, creo qué CUADRA y LOTTI, deben estar agradecidos de haber sido cedidos a prestamo sin opción y tienen CONTINUIDAD. En cuanto a NELSON ACEVEDO también por convertirse en FIGURA REFERENTE del Tatengue. Así qué confío en Ellos!

  2. Cuadra sería campeon, ya que jugó y hasta hizo un gol contra patronato, en este torneo! así que quizas le meta ganas, aparte al igual que lotti son chicos del club

  3. Norberto giorgio

    Buenos días, quisiera hacer una consulta, el programa radial "ESTO ES RACING" no se emite.mas por RADIO AM770?. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba