Racing quiere renovar el contrato de Nery Domínguez

El futuro de Nery Domínguez es una de las cuestiones que la Academia debe resolver porque al volante-defensor se le vence el vínculo el 30 de junio de este año. Con respecto a esto, se espera para los próximos días una reunión entre Víctor Blanco, presidente de Racing, y el agente del jugador para comenzar las negociaciones por la renovación del contrato de Nery Domínguez.

De acuerdo con lo que le contaron a este portal, el mandamás de Racing se contactó con el representante del futbolista para comunicarle su intención de reunirse con él para empezar las negociaciones. Por el lado de Domínguez, se sentarán a escuchar la propuesta que le haga la dirigencia en cuanto a lo salarial y tiempo de eventual nuevo convenio. Y a partir de ahí, Nery fijará sus pretensiones.

Racing Nery Domínguez contrato
Racing empezará a conversar por la renovación del contrato de Nery. Foto: @RacingClub

En principio, la dirigencia tendría la idea de estirarle el contrato hasta diciembre de 2024. Nery Domínguez tiene uno de los salarios que quedaron desactualizados con relación a la cotización del dólar y espera una mejora que en cierto modo compense el atraso. Llegó a Racing en 2018, por pedido de Eduardo Coudet y en 2019 firmó la renovación del vínculo después de que la Academia acordara con Querétaro de México la compra de la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Más allá del contrato, Nery Domínguez dejó de ser titular y hoy es uno de los primeros recambios en Racing

De 31 años, ganador con Racing de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones, Nery dejó de ser el titular indiscutido que supo por última vez en la etapa en que formaba pareja central junto a Leonardo Sigali. Con Emiliano Insúa consolidado en el sector izquierdo de la zaga y el Oso como defensor de la Academia estandarte, en el fondo Nery es el primer recambio de Sigali, ya que el de Insúa es Gomzalo Piovi. Mientras que en el medio, Domínguez podría ingresar ante una supuesta ausencia de Aníbal Moreno, puesto que Mauricio Martínez padeció la rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de la rodilla derecha. Caramelo tendrá para entre seis y ocho meses de recuperación.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

A propósito de Martínez, era uno de los contratos que también vencía en junio venidero y Racing no tenía la idea de extendérselo. Pero por su lesión, por el convenio colectivo de trabajo, el club estará obligado a prolongarle el contrato. Además, a mitad de este año caduca el vínculo de Iván Pillud y ya hay principio de acuerdo para la firma en la extensión. En tanto, a Eugenio Mena se le prolongó hasta diciembre de este año, del mismo modo que a Lucas Orban.

6 comentarios en “Racing quiere renovar el contrato de Nery Domínguez”

  1. Nery es un jugador que tiene jerarquia, tiene un primer pase que da opcion de gol. obvio los años pasan y no es el mismo de antes ,pero mas alla de algun error (moreno tiene vs ) en el medio lo pondria junto a Jonatha gomez y Miranda (por izq). Sumado a Cardona pueden junto a hauche y copetti (o sus reemplazantes-correa-garre-rojas chancalay) generar peligro! !

  2. Yo le renovaría hasta Junio de 2023 con una mejora sustancial en su contrato ya que venía con un dólar bajo, lamentablemente cuando los jugadores vienen bajando su nivel por el lógico e inevitable paso del tiempo, sufren mas lesiones y baja aún mas su sus rendimientos, entonces hacerlo por un año sería lo mas aconsejable, hay que ver que pretende el jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba