Javier García

Racing quiere renovarle el contrato a Javier García

El fútbol no arranca y, como toda la sociedad, aguarda noticias para poder abandonar la cuarentena y volver a la normalidad. Pero esto no significa que la Comisión Directiva de Racing se detenga. Según le confirmó un alto dirigente de la Academia a Racing de Alma, la idea sería sentarse a negociar y renovarle el contrato a Javier García. ¿Y cómo está hoy en día la situación de Darío Cvitanich?

El experimentado arquero, de 33 años, es uno de los futbolistas más valorados del grupo. A pesar de que en el último tiempo el ex Boca no ha sido titular –Gabriel Arias era el primer arquero para Chacho Coudet y lo sigue siendo para Beccacece-, en el plantel lo aprecian por su espíritu colectivo. Por siempre tirar para adelante. Además, en líneas generales rindió. Este año, sin ir más lejos, fue uno de los héroes del clásico ante Independiente, teniendo que ingresar por la expulsión del chileno.

Racing quiere que siga Javier García

Con todas las reuniones suspendidas y el regreso del fútbol como una incógnita, la Comisión Directiva ya piensa en las renovaciones y para Racing prolongar el contrato de Javier García, que expira el 30 de junio, es uno de los objetivos. Ojo, seguramente habrá ofertas de otros equipos en la balanza del arquero, que comenzó su carrera en el Xeneize y está en el club desde el 2017. La última vez que le tocó poner el gancho –junio de 2019-, con otras propuestas sobre la mesa, Javi decidió permanecer en Racing.

Por otra parte, la situación de Darío Cvitanich es un tanto más compleja. El delantero había firmado con una renovación de contrato automática hasta diciembre de 2020 en caso de que Racing, el 30 de junio, estuviera con vida en la Libertadores. Por lo tanto, con la suspensión de la Copa los tiempos seguramente se modificarán y será tema de evaluación para la CD.

20 comentarios en “Racing quiere renovarle el contrato a Javier García”

  1. Que civitanich siga en Racing es el profundo deseo de todos los hinchas de la gloriosa academia, y ojalá se retire vistiendo la celeste y Blanca. Gracias por permitirme expresar.

  2. Cvitanich NO SE PUEDE IR DE RACING. Es jerarquía, es experiencia, es liderazgo. Le tienen que firmar contrato hasta que se retire. Cvitanich se enamoró de Racing y los hinchas de él

  3. Javi Garcia aquero que siempre rindió aun entrando desde el banco de suplentes, inolvidable para nosotros los hinchas la noche de la victoria con 9 jugadores que quedara en la historia, como no renovarle? ademas suma mucho al grupo por lo que dicen por su condición humana. Cvitanich claro también. Abrazo académico.

  4. Tarea para Milito y su grupo, que saben en detalle la situación de cada uno.
    Para nosotros los hinchas tienen que seguir en Racing, pero no somos Los que tomamos estas decisiones.
    Saludos AkDmicos

  5. le tienen que renovar a los dos por un año mas a Pillud también un año no dos como están negociando, un año mas y a la Secretaria Tecnica.

  6. Cvitanich es positivo dentro y fuera de la cancha como Pillud o Licha Lopez, qu tienen pertenencias con Racing, y son muy buenas prsonas.- Al 9 lo vi dando un gran beso y abrazo no me acuerdo si era Reniero que entraba, y eso habla de grandesa y sentir de grupo pq entraba el otro no él!!! y lo de Garcia, y siguiendo con mi grandes ganas del semillero triunfen aqui, me gustaria darle estar suplende a Chila Gomez que ya demostro no pesarle la camiseta, o este pibe se va a ir y triunfara en otro lado no de donde es salido.- No perdamos mas semillero ya destruimos con COCCA y mas aun con COUDET a los pibes

    1. Totalmente de acuerdo.Coca y el Chacho no le dejaron al club mas que los campeonatos ganados. Nada generosos ningunearon el trabajo de la gente de las inferiores, no le dieron oportunidades a las chicos del Tita mientras trajeron y sostuvieron a jugadores de medio pelo.Afortunadamente, concecuentes con sus mezquinas personalidades ,se fueron en cuanto consiguieron algo,incluso comportandose mal con el club,como hizo el Chacho.

    1. Guillermo Chervo

      Javier y Darío es mi deseo que se retiren en Racing. Son dos grandes profesionales que se han ganado todo el afecto del hincha academico.

  7. Alejandro Ferreyra. Río Negro

    Con todo respeto, para mi hay que ver si es posible traer a chiquito Romero... Darle salida a los dos ( Arias y Garcia ) y dejar que Romero lo forme y prepare a chila Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Ir arriba