En Racing quieren recuperar a Amaral

Luego de un semestre en el que no fue ni al banco de suplentes de Racing, Rodrigo Amaral fue separado del plantel cuando Diego Milito llegó a la secretaria técnica y Eduardo Coudet se transformó en el entrenador. Junto a los otros marginados por el Príncipe y el DT, el uruguayo comenzó a entrenarse en el predio Tita Mattiussi. Y si bien todos los jugadores que actuaron con Diego Cocca y ahora no eran tenidos en cuenta consiguieron club, el enganche no tuvo ofertas y continúa practicando en el predio de la Academia. Ante este panorama, la dirigencia tiene en mente que se ponga de la mejor forma física y luego, si el técnico le levanta el pulgar, reincorporarlo al plantel. Está claro, la idea de Racing es recuperar a Amaral.

Amaral y Blanco se saludan tras la firma de contrato.
El uruguayo llegó en junio de 2017 y no debutó en Racing.

El pibe fue una de las figuras del Sub 20 de Uruguay tanto en el Sudamericano como en el Mundial (ambos torneos se disputaron el año pasado). Llegó a Racing en junio de 2017 y firmó contrato por cuatro años (hasta junio de 2021). El club le compró el 20% del pase en 320.000 dólares, con opción a un 30% a futuro (1.250.000) para marzo. Su cláusula de rescisión es de 15.000.000 de euros netos. El volante nunca logró agarrar ritmo. Es que cuando arribó al club estaba excedido de peso y luego de dos meses de entrenamiento, comenzó a hacer fútbol. Incluso, Amaral tuvo algunas presentaciones en Reserva, donde mostró cosas interesantes y una gran pegada. Confiando en estas características, la CD apunta a que pueda jugar en el club, aunque saben que antes de eso necesitará seguir practicando en el Tita y ponerse de la mejor forma física.

MÁS NOTICIAS  Dos antecedentes que en Racing generan ilusión

Otros que se entrenan aparte en el Tita

Además de Amaral, los otros profesionales que trabajan en el predio de Racing y no son tenidos en cuenta por Eduardo Coudet son: Nahuel Marina, Fernando Valenzuela, Leandro Zacarías y Mauro Leiva.

11 comentarios en “En Racing quieren recuperar a Amaral”

  1. Muy buena decisión, necesita sentir el rigor de la primera división ya no es un nene y tiene que entender que debe ser un profesional en su comportamiento adentro y fuera de la cancha,que sus condiciones son muy buenas pero sólo con ellas no alcanza,es tarea de él y la D.T. recuperar un jugadorazo en un puesto de vital importancia en el fútbol de hoy.Racing puede y debe hacerlo.

  2. Pongan a punto a valenzuela,amaral y masilla lo nesecitamos para las copas x favor por lomenos que jueguen en ls copa argentina as se foguean sino no aprende lo que es racing vamos con los pibes piden cancha loco!aguante racing!

  3. La verdad no entiendo como un profesional respecto al cual no se informó lesion alguna no puede ponerse en condiciones en 8 meses. O este pibe tiene un problema que el club esconde o los responsables de su puesta a punto no estan haciendo las cosas bien

  4. Pienso lo mismo. que se pongan en forma asi juegan Amaral y Valenzuela. Son dos jugadorazos y que prueben en la copa. mansilla es el candidato a reemplazar a lautaro cuabdo se vaya. En reserva lo pusieron en su posicion natural (9) y ya convirtio un gol...

  5. dios quiera que pueda tener su oportunidad en la primera.. tiene mucho potencial el uru, me gusta como juega le puede aportar a Racing. tenemos un plantel conto para jugar la copa y la superliga. y a Brian mansilla. que lo pongan de delantero ay va a randir.. mejor que triverio juega y es un pive del club se merece la oportunidad. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba