Racing recibe dinero por la venta de Luciano Vietto

La importancia de tener una contera sólida queda a las claras en este momento. El hecho de ser un club formador, que alimenta constantemente a otros equipos con jugadores que surgieron en el club, es determinante para la economía. Por eso en Racing ya celebran por la inminente venta de Luciano Vietto al Al Hilal de Arabia Saudita. El jugador que surgió del predio Tita pasará del Sporting de Lisboa al club árabe a cambio de 8.000.000 de euros. Una jugosa suma por el delantero de 26 años que debutó en la Academia en 2011.

Si bien hace varios años que dejó la institución de Avellaneda, en 2014 cuando tenía apenas 20 años, le sigue dando alegrías a Racing. En este caso, en el aspecto económico. Con esta venta, a la Academia le corresponde cobrar cerca de un 4% del total de la venta por mecanismo de solidaridad. El porcentaje total para los clubes formadores es de 5%, pero en este caso la Academia cobrará la totalidad. ¿Por qué? El jugador se fue a los 20 años.

Ese 5% que se cobra por mecanismo de solidaridad a los clubes que lo formaron, incluye a los clubes en los que estuvo en Inferiores (en este caso solo Racing) y por todos los que pasó hasta los 23 años. Por eso ese 1% restante se dividirá entre Villarreal y Atlético Mádrid (clubes por los que pasó entre los 21 y 23 años).

¿Cuánto recibirá Racing por la venta de Vietto?

Debido al mecanismo de solidaridad y por tener el mayor porcentaje en la formación de Luciano Vietto, la Academia cobrará una suma cercana a los 320.000 euros. Una cifra que equivale a algo así como el 4% de la venta total del delantero, que se irá a jugar a Arabia en esta temporada.

Un dato importante es que esta suma no se cobra por única vez. Si Vietto vuelve a ser vendido, a cualquier liga e incluso a cualquier equipo dentro de la misma liga a la que irá ahora, Racing volverá a cobrar otro 4% de la venta que se de en ese momento. Sólo no se cobrará mecanismo de solidaridad si Vietto es vendido a un club argentino.

9 comentarios en “Racing recibe dinero por la venta de Luciano Vietto”

  1. Cuando apareció pensé éste pibe está para cosas importantes,una pena nunca pudo consolidarse en Europa,otro de tantos jugadores producto genuino del predio Tita.

    1. Cesar Enrique Bueno

      Este chico tenía un fútbol espectacular aunque no precisamente muy técnico. No lo supimos esperar y lo vendimos prematuramente.

  2. Trabajar con un proyecto serio y contínuo en inferiores es una excelente inversión que da resultados en el.mediano plazo y luego que se hace la cadena, hay un flujo de dinero constante

  3. Sería muy bueno resaltar el trabajo de quien está a cargo del fútbol amateur: Adrian Fernández y equipo desde el año 2008 hasta la fecha

  4. Hola buenas noches académico recuerden que Nacho Scocco se fue a europa y no triunfo en ningún equipo importante no así como milito y maxi Rodríguez para mí jugadores de selección Argentina y cuando volvió al fútbol argentino Scocco metió goles importante en Newell's y river, sólo hay que tener paciencia con el tiempo de maduración de cada jugador y su personalidad "de creersela que está para grandes cosas en la carrera del futbol" nada más sigan con el debate que es enriquecedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Ir arriba