¿Racing recibe una millonada por Lautaro Martínez?

En épocas de vacas flacas, cualquier brote de pasto se mira con cariño. Ni hablar si de golpe aparece un campo lleno de verde. O de verdes... Y así está Racing mientras en el mundo se habla nuevamente de un posible traspaso de Lautaro Martínez al Barcelona. Para que tire paredes en la Selección, pero también todos los fines de semana en uno de los mejores equipos del mundo.

Después de haber estado a un paso de llegar hace un año, algo que reconoció el propio delantero, el Barsa vuelva a la carga por el ex Racing que fue una de las figuras del Inter campeón. Pese a que hayan incorporado al Kun Agüero, el objetivo del nuevo presidente es armar un equipo super competitivo para seducir a Messi y convencerlo de que siga en el club. Sin dudas que tener de socios a Agüero y al Toro es algo más que tentador.

Según el diario Sport, uno de los medios más prestigiosos de España, el objetivo del Barcelona es claro. Buscan un crack que ilusione para hacer un plantel competitivo. El club confía en generar los recursos necesarios para ir en busca de Lautaro Martínez. Eso fue lo que publicó en su portada el periódico catalán. Y en esa misma noticia aclaró lo que debe suceder para que se concrete. La idea es que tanto Dembelé como Griezmann tengan una buena Eurocopa y eso permita que puedan ser vendidos en este mercado de pasos. La idea es venderlos a ambos, que hasta ahora no pudieron rendir en el Barsa, y con ese dinero ir por el Toro y otras figuras. Claro, primero necesitan generar recursos.

Otra cosa que dejó en claro el diario Sport fue que el Barcelona quiere a Lautaro o al noruego Erling Haaland, sólo que el argentino es más posible porque el Inter se mostró predispuesto a iniciar una negociación e incluso aceptaría jugadores como parte de pago, lo que facilitaría una eventual operación.

Los millones que pueden entrar a Racing si venden a Lautaro Martínez

La venta de Lautaro Martínez al Inter fue la más importante en la historia del fútbol argentinos, pero las ganancias de Racing no terminaron ahí. Además la Academia se quedó con un porcentaje de plusvalía de cara a una futura venta, porque sabía que podía romperla en Inter y ser solicitado en otros equipos top de Europa.

De esta manera, en caso de que Barcelona abone la cláusula de salida del Toro de 111.000.000 de euros, a Racing le ingresaría una suma cercana a los 9.000.000 de la misma moneda. Es que la Academia tiene el 10% de la ficha para cualquier venta mayor a 14.000.000, dinero que hay que restarle al monto de la cláusula. Es decir que a Racing le corresponde aproximadamente un 10% de 97.000.000 de euros.

Racing Lautaro Martínez
El Toro fue titular en los dos partidos de la Selección.

En este momento, en pleno mercado de pases y con la ilusión de pelear de una vez por todas una Copa Libertadores, puede ser clave. Si a Avellaneda ingresara esa importante suma de dinero sería una buena opción para reforzar el plantel con jugadores de jerarquía. En Raicng, está claro, esperar ansiosos que se pueda concretar la operación.

Ir arriba