River arrasó a Racing

Cachetazo feroz

Difícil ponerle palabras a una derrota tan clara y dura. Difícil explicar lo obvio, lo inexplicable. River es más equipo. Mental y futbolísticamente es superior a cualquier equipo del fútbol argentino. Su cuerpo técnico, desde el liderazgo que impone, demuestra también sobresalir ante el resto. River arrasó con Racing en su casa. Y es una derrota que deberá traer consecuencias. Algo hay que cambiar. Urgente.

El comienzo de la noche intentó augurar otra cosa. Un arranque con gol de Solari, luego de una corajeada de Soto, hizo pensar que tal vez era éste el partido, que tal vez sería ésta la noche. Pero duró media hora la ilusión. E incluso durante esos 34 minutos, River insinuó lo que luego concretó de forma inapelable. Con pases filtrados, con un mediocampo voraz que superaba a un solitario Nery Dominguez, el empate estaba al caer. Rojas no colaboró en defensa y a esta altura ya es pésimo su nivel. Solari sube y se desordena, Zaracho esta muy bajo y se nota demasiado. Con todo esto, no tardó en llegar el gol de Borré.

Tres minutos y fin de la historia para Racing

Luego del empate, Racing se fue de la cancha. Jugó un clásico sólo durante 34 minutos. Y encima tuvo por delante a un equipo que sabe cómo ganar y que no te perdona. Palacio y Enzo Pérez armaron un picinic en el medio y en tres minutos River hizo tres goles. Asunto liquidado. No hubo respuesta de parte de ninguno de los jugadores de la Academia. Ninguno asomó la cara. Todos perdieron el partido en ese lapso infernal y devastador del primer tiempo. Todo lo que vino después fue el resultado lógico de la presencia de un solo equipo en cancha.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Racing fue un desastre, y no es posible ser menos categórico. El campeón fue vapuleado y deberá dar respuestas inminentes. Su entrenador deberá sincerarse, hacer una autocrítica profunda y ajustar todas las tuercas que sean necesarias, sin importar ni siquiera la portación de apellidos. Se perdió seis a uno. Goleada histórica. Cachetazo feroz. Van tres fechas, no hay nada perdido, pero en otro momento este resultado determinaría decisiones fuertes.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

Racing perdió, merecidamente, ante un gran equipo, pero también quedó expuesto que ya no es el equipo que alguna vez brilló. Ya no se gana con las glorias obtenidas en el pasado, aunque sean recientes. Hay que resurgir, hay que reinventarse. Por todo lo mostrado hasta acá, este nuevo equipo de Coudet (con los de antes y con los nuevos) no hizo nada para merecer más y sigue penando.

MÁS NOTICIAS  Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

Párrafo aparte para la gente. Cómo siempre, sacó la cara por el equipo, y demostró que el hincha de Racing siempre está a la altura. El equipo necesita la humildad de los grandes para volver a encaminarse. Por el momento, eligió otro camino. Pero están a tiempo. Es ahora o nunca.

28 comentarios en “Cachetazo feroz”

  1. Yo dije que ojalá nos clasifiquemos para alguna copa! Ahora lo tengo claro, va hacer un papelón como el de hoy. Es insulso y estupido el juego que hacemos. Y demasiado especulador, hasta el hastío.

  2. Con todo el cariño que le tengo a
    RDA, debo decir que me hicieron acordar a muchos periodistas políticos que ante la contundencia del resultado cambiaron el discurso. Es innegable que River nos pasó por arriba. Es innegable que el equipo ya no es el de hace un par de meses. Pero seamos fríos en este momento de calentura, y pensemos que todo equipo puede tener bajones. Hasta este River de Gallardo los tuvo. Y hoy nos superó el único que nos supera siempre. No podemos atrevernos a poner en tela de juicio al Chacho.

  3. Me preocupa y me ofende que el entrenador y los jugadores parece que no se dan cuenta en que club están y es una falta de respeto lo que hoy cometieron, RACING no debe jamás perder por 6 goles y los que no lo entienden o no les importa si tienen algo de decencia que se vallan, como, en 5m te hacen 3 goles y el técnico no implementa nada para no ser goleados?

  4. Muy mal la estrategia el equipo muy parado atrás lento el.arquero no vuelve a su nivel que juegue otro.se pidio que se quede donati siempre lesionado si zaracho no está para jugar que no juegue rojas muy lento el que no esta en su nivel que quede afuera.esto es racing chacho no aprendiste nada a plantear los partidos .se juegan y se ganan con hambre y futbol no con cábalas. El que no esté para jugar que se quede afuera insisto es RACING

    1. Cortemosla con el asunto de la gente y toda esa farsa. Estamos transitando el siglo xxi y dejemos de lado la cultura del aguante que antes nos servía para conformarnos con no irnos a la b. Cuando se va a la cancha se va a ver un espectáculo dentro del rectángulo, no vamos a vernos los hinchas. Y lo que se ve desde hace seis meses (si, seis meses o más) es un equipo que juega horrible. Un equipo que juega diez o quince minutos con la tan invocada intensidad y después deambula en la cancha. No se puede rifar el envión de un campeobato en tres fechas y con una humillación asi. Desde 1993, que no sufrimos una humillacion asi

  5. Nery estaba bien de central.
    Zaracho hace 20 partidos que no juega 6 puntos.Solari es un jugador de 4 ppuntos. Rojas no está.Pillud regaló el empate y el penal. Por que no intentó con Martinez Montoya Pulpo Barbona de entrada en el medio? Quien puede ser el DT que asuma ahora pensando en la libertadores 2020? Querrán volver Centurión Bou y Braian Fernandez? San lorenzo nos canjeará a los Romero x Rojas y Reniero? Se retirará Pillud? Como era Chacho lo de los huevos grandes? Parecen de codorniz.

      1. Alejandro vos sos uno de los hinchas conformistas x un campeonato !!!! Hace 10 partidos q no gana, no juega bien, perdió con equipos del Federal, dio pena con riber en el monumental, se comio 6 666666666666!!!!!, se quedó a fuera de todo. A vos te gusta q se nos caguen de risa, a mi papá.

  6. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    DESDE EL AÑO PASADO QUE VENGO INSISTIENDO QUE COUDET NO ES EL TECNICO PARA RACING. ES UN EQUIPO SIN ALMA, SIN PLAN DE JUEGO, SIN BUEN PIE. NO HAY NINGUN JUGADOR QUE EN UN MANO A MANO SE SAQUE DE ENCIMA UN ADVERSARIO. HOY PESE A LA DISTANCIA, SEGURAMENTE CENTURION HA TENIDO SU REIVINDICACION.

  7. Coudet hace rato que se equivoca demasiado. Durante seis meses vamos a jugar por nada. Creo que el DT de la reserva va a saber elegir mejor los jugadores. Tenemos seis meses para prepararnos para la libertadores. Coudet ya nos dio todo lo que nos podía. Esperar más tiempo sería suicida.

  8. hoy estamos todos enojados.
    vamos a salir,es muy importante contar con sigali-donatti para volver a sacar al equipo y meter presion.
    los dos marcadores de punta van a cambiar (BEBANZ-MENA)
    va a andar bien montoya,seguro.
    zarachito tiene que descansar hasta curarse y el chileno va a ser el cinco que fue.
    lo unico que me preocupa es la falta de picante arriba, porque licha en el papel de
    superman tirandose al medio , no me gusta....deja muy solo al otro delantero.
    es mi opinion.

  9. MORO DE U. S. A
    LO RESALTABLE===SU. MARAVILLOSA HINCHADA====A PESAR DE. ESTE===PAPELON
    FUTBOLERO ==SI. NO. ME. EQ1QUIVOCO JAMAS UN EQUIPO PROFECIONAL......DE ==RACING==LO GOLEARON EN. SU PROPIA CANCHA..DIGO .PROFECIONAL POR. QUE UNA VEZ..NOS. ENZARTARON..COMO.... 10. PEPAS .EN UN PARTIDO. CON==ROSARIO CENTRAL==PERO. ESE DIA ====RACING===JUGO. CON PIBES DE..SEXTA.Y. LA QUINTA
    DIVICION...CONTRA LA PRIMERA DE .R.CENTRAL.ESO. SI. CHAU. MORO DE U. S. A

  10. Podría decir ahora con el diario del Lunes que Coudet es un pésimo entrenador. Sería oportunista sino fuera porque ese fue siempre mi pensamiento (aquel que dude de mi criterio solo debe buscar en el foro los comentarios que alguna vez he vertido acerca de este muchacho)
    Una vez más River nos dio una lección de futbol o mejor dicho Marcelo Gallardo, un gran DT-
    Racing con este seudo entrenador no juega a nada. Lo unico que gano fue un campeonato deslucido en el cual solo un equipo humilde, con mucha vergüenza , sed de grandeza y un técnico joven se le peleó hasta el final.
    La propuesta futbolística del DT, por asi decirle, es correr los 90 minutos y presionar a los rivales. Ahora cuando recupera la pelota ... ahí se le complica. A nadie le llama la atención la cantidad de jugadores lesionado con problemas musculares, generalmente en entrenamientos?
    Racing se merece algo mejor, estuvimos mucho tiempo sin ganar campeonatos y quizás por ese motivo muchos Racinguistas bancan a Coudet. Bien, ya esta, gano un campeonato. Muchas gracias ... ahora por favor por el bien de Racing, que se vaya.
    Blanco es un buen presidente, la Institución con su dirección ha prosperado y está muy bien pero ... como va a poder mantenerla si seguimos con un tecnico que solo pide jugadores de afuera y se olvida completamente de los jugadores del club, chicos como Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul y tantos otros que se forjaron en inferiores y ayudaron a acrecentar el patrimonio del club.
    Quiero lo mejor para Racing, me apena mucho ver que hace meses no ganamos un partido (Ganarle a Tigre y quedar eliminado no cuenta). Por eso modestamente le sugiero a Diego Milito en su rol de Director Deportivo, nos ayude a revertir este proceso que parece condenado al fracaso y nos aleja del gran anhelo que tenemos todos los hinchas: Ganar la Copa Libertadores y así poner al club en el lugar que verdaderamente le corresponde.

  11. Gracias Licha por todo no podes jugar más en la primera de Racing
    Orban pillud soto rojas Domínguez .....Blanco por QUE mierda no vendiste a Zaracho???
    Cada día juega peor le falta un gol en contra y bingo
    Bienvenido HEINZE GRACIAS chacho x todo

  12. MORO DE U. S. A
    QUE BUENA NOTA A MI ENTENDER LA DE====MARTIN IDABERRY=====POR SUPUESTO
    RESPETO. TODAS LAS OPINIONES...PERO. EN. RELACION A ==CHACHO==NO. ES SOLO
    EL PARTIDO. DE HOY..QUE SI. FUERA ASI. ..UNO PODRIA DECIR..PARA MUESTRA BASTA UN BOTON...Y NO. SERIA. JUSTO...PERO.. DON==CHACHO==YA EN. ==RACING==NOS MOSTRO....UN. MIONCA .....CARGADO. DE. BOTONES......SIN DEJAR DE. AGRADECER QUE..CON EL. SALIMOS CAMPEON........PERO. ..TAMPOCO.CON..EL....TUBIMOS...MUCHO MAS QUE.......UN PAPELON......Y QUE PAPELONES..FUTBOLISTICAMENTE ..PERDIMOS CON..EQUIPOS..EN......... LA. COPA ARGENTINA....CON EQUIPOS QUE NI EN. SUS PUEBLOS LOS. CONOCIAN.....UN ABRAZO. Y CHAU. MORO DE U. S. A

  13. La diferencia de categoría, velocidad, estado físico y picardía entre un equipo y otro fue abismal. Qué hicieron estos jugadores y cuerpo técnico en la 3 semanas de pretemporada en Orlando?? Da la impresión que es un equipo que ni se conocen entre sí. Lo de hoy fue paupérrimo. De lo peor en los últimos 7-8 años. Milito y Blanco deben hablar con Coudet y exigirle que tenga más compromiso con el juego y el trabajo.

  14. EN MI HUMILDE OPINION EL DT ,NO APRENDIO ( QUIZAS X CABEZA DURA RIVER TODAS LAS VECES Q LO ENFRENTAMOS NOS GANO DE LA MISMA MANERA DE CONTRAGOLPE :POR Q GANANDO SALIMOS A LA DESESPERADA A QUERER HACER EL CUARTO GOL ANTES Q EL SEGUNDO; ASI TAMBIEN PERDIMOS CON COLON Y NO CLASIFICAMOS A LA LIBERTADORES, HOY EN DIA EN EL FUTBOL HAY Q SER VIVO Y CAMBIAR ANTE LA FORMA DE JUGAR SI EL RESULTADO ES FAVORABLE )ADEMAS EL EQUIPO SE HACE LENTO LATERALIZA MUCHISIMO Y NO TIENE SORPRESA !!

  15. escribo y leo todas las opiniones, incluídas las notas de RDA. NADA ES POR ACASO. esto se venía venir. el diario del lunes no existe. este es el diario de una conquista de un título para celebrar y no destripar y luego comenzar de cero todos sin excepción ninguna. CAMBIAR de PILCHA usando el balero y no los testículos. el cholo SIMEONE también los tiene pero si no hubiese usado el balero, no hubiera llegado donde llegó. las gallinas nos ganan y no es la primera vez ni tampoco siempre con este dt.(ver la historia del clásico más antiguo del futbol argentino). esta no es la primera vez y no va a ser la última que RACING regala partidos y puntos por cuenta de la tosudez táctica del dt. para plantear partidos (usar el mismo librito), armar un plantel a la medida de su comodidad y no la necesidad del Club y ante cualquier contingencia no poder echar a mano un relevo medianamente apto, para que no se resienta la estructura y funcionamiento del equipo.hoy el set perdido le sale barato por tratarse del inicio de torneo, falta de acople de los nuevos y una enfermería a full, donde queda desnuda la falta de criterio para entrenar fisicamente a un plantel desbalanceado en edad, capacidad y rendimiento. no se aguanta a un pibe de inferiores y se ponen 600 lucas verdes para un lateral que hay que llevarlo de a poco (!!!), a barbona hay que pedirle que baje kilos y al uruguayo amaral no se le da una oportunidad siquiera cuando estaba levantando su nivel. estas cosas se van acumulando y van dando forma a un estado de situación que explotó anoche. no fue baile ni por las tapas. fue muy simple la gallina aprovechó no una, sino todas las ventajas que puede dar un rival y como frutilla de postre en el mismísimo CILINDRO. no se precisa pedir la cabeza de nadie, es solo tener paciencia de chino. si no cambia y todos sabemos cuando se debe cambiar y no se cambia y el desastre revienta en la propia cara, lo que acontece. velez avisó, escapamos por poco. no dieron bola y aconteció lo que aconteció. fue por knock-out con el campeón de américa y con un dt. inteligente, sino que hablen los números.dt. y planteL de RACING cambien, se olviden del torneo pasado y CAMBIEN, porque sino habrá un final ya muy conocido por los hinchas y con resultado abierto para cualquier lado. la pretemporada ya fue. ahora recuperar gente, regenerativos y mucho pero mucho entrenamiento con pelota y sin ella. un abrazo akd para todos.

  16. A contramano de todo. Ésa es ña impresión del Racing actual. Compramos bueno mediocampistas, a los que le falta acomodarse al equipo. Tenemos una delantera veterana, que ya no hace goles y prestamos a los pibes y traemos un solo delantero, cuatro días antes de un partido contra River?
    Tenemos manager?
    Apostamos sólo a la Libertadores?
    Sin hacerle un gol ni al arco iris, va a ser difícil,.
    Se acuerdan que querían darle salida a Solari?
    Y si Racing saca malos resultados los próximos tres partidos, se va Coudet y volvemos a empezar?
    Muchachos. sugiero que abran juego a que los que saben ( deben de haber muchos ) opinen y ayuden a encauzar este barco que, poco a poco, se está inundando.
    LO DIFÍCIL NO ES SÓLO LLEGAR, LO MÁS COMPLICADO ES MANTENERSE.

  17. hector marchioli

    hector de flores. sin desperdicios las opiniones de roberto iu y de avelino garcia, estan en lo cierto. y totalmente de acuerdo con lo que expresan eduardo y andres osvaldo forastiero. pero quisiera agregar algo mas. soy socio vitalicio bodas de oro, me hice socio en el año 1958 pero antes tuve la inmensa suerte de ver - por mis años - todos los campeonatos conseguidos por nuestro glorioso racing club. y ni que hablar de los jugadores que integraban esos equipos campeones. por nombrar a algunos, tucho mendez, federico sacchi, orestes corbatta, el marques ruben sosa, roberto perfumo, norberto anido, ruben paz, etc. etc.- este ultimo fue el peor campeon. chacho, vos saliste de perdedor con racing. no fue a la inversa como todos creen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba