Racing y una renovación en el Predio Tita

El emisario del United que visitó al Tita en Racing

Ocurrió hace unos meses. El visitante, un representante de un club extranjero. El escenario, el predio Tita Mattiussi de Racing. Un emisario del Manchester United estuvo en la Argentina recorriendo determinados sitios para conocer las labores de algunas entidades en sus divisiones juveniles. Y el Tita fue una de sus paradas que tenía agendadas como obligadas.

El enviado del club inglés, de los más importantes del mundo, se presentó en el terreno formador de jugadores para ver las instalaciones y conversar con Miguel Gomis. "El manager vino a ver cómo trabajábamos, por qué línea estábamos yendo en lo que hacemos. Observó los entrenamientos. Estuvo una semana con nosotros en el predio. Esta persona se entusiasmó mucho con algunas de las cosas que hicimos. Después se iba a España, al Villarreal", le contó a Racing de Alma el coordinador general del fúbol amateur.

Consultado sobre si hubo algún acuerdo en especial con el enviado del United o si marcó a algún futbolista, Gomis aclaró: "No se habló de jugadores en particular, sino en general. Sólo se conversó de nuestras tareas. Quería tener un panorama sobre los carriles por los que van las Inferiores en el fútbol argentino, sobre todo las nuestras. También se preocupó por ver cómo tenemos todas las áreas organizadas en juveniles".

El valor que se llevó de los chicos de Racing

El coordinador máximo del área, hombre de confianza de Diego milito (la cabeza de la secretaría técnica), fue más allá y reveló cuál fue una de las situaciones que mejor sensaciones le generaron al emisario del Manchester. "Se llevó con mucha satisfacción la educación de los chicos. Lo sorprendió -dijo Gomis- el hecho de que todos pasaban y lo saludaran como si fuera uno más. Eso le causó muy buena impresión. Me dijo que en ninguna otra parte le había pasado eso. Es algo que nosotros estamos tratando de inculcarles a los chicos".

Luego de ese encuentro quedó una linda relación con permanentes comunicaciones que incluyen felicitaciones del manager cuando Racing gana. "Estas son semillas que se van diseminando, algún día esto le puede dar frutos al club", cerró el coordinador general de las Inferiores.

5 comentarios en “El emisario del United que visitó al Tita en Racing”

  1. Querida Página ** Racing del Alma ** Felicitarlos ya que con vuestra información es una forma de sentirnos más cerca de nuestra querida Academia solo pedirles con total imparcialidad como se que lo harán me hagan saber si al día de hoy la tesorería de nuestro Racing Club le abono el total de lo adeudado al club Liniers de Bahía blanca por el porcentaje que le corresponde por la venta de Lautaro Martinez al Inter de Italia ., Averigüen bien por favor abrazos mil José Luis .Hurlingham J L.

    1. Académico amigo, ya se saldó lo que correspondía al club Liniers y a la familia de Lautaro Martínez quédese muy tranquilo que las cosas se están haciendo muy bien en nuestro querido club.
      Saludos y aguante Racing!

  2. Hola RDA, al leer la nota sentí una sensación de emoción y orgullo de ser socio Bodas se Oro n° 3423 con 57 años de socio.
    Es indescriptible la sensación, que nos vengan a ver de instituciones Europeas por el grán trabajo en divisiones inferiores que está realizando Racing. No solo en como formamos fuctbolistas sino como educacamos a nuestros chicos.
    La persona que nos visitó se sorprendió que todos los chicos que pasaban por ahí lo saludaban, ya que eso no sucedía en ninguna parte del mundo que habia visitado.
    Gracias a todos y a todas que hicieron de Racing un institucion ejemplar

  3. Creo que esta consulta de señor Jose Luis Costoya Valiño, viene porque ho en el programa 90 minutos de furcios en forrox sport, (donde ya no encuentran que puterio inventar para perjudicar a RACING), alguien dijo que todavia no se le pago su porcentage al club de Bahia Blanca. En lugar de llevarse por trascendidos de fuentes siempre dudosas y jamas reveladas. Lean el balance que publica todos los años la Comision Directiva y alli se pueden sacar las dudas que tengan.-

  4. Documental #SAD
    san martin 797 - avellaneda
    entrada libre y gratuita
    1 de nov 18hs salon Blanco
    Documental #SAD, sobre las Sociedades Anonimas Deportivas en el fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba