Racing reconoció el interés por Roger Martínez

Refuerzo Racing

"Hay dinero fresco y la situación cambia". Esto le respondieron a Racing de Alma cuando consultó por la posible llegada de otro delantero en este mercado de pases. La venta de Carlos Alcaraz al Southampton, que le dejará al club 11 millones de euros netos, le dio un nuevo y última envión a la Academia en la búsqueda de refuerzos. Más allá de la búsqueda por otro lateral izquierdo y volante, la dirigencia también se quiere dar el gusto de traer un centrodelantero de primer nivel. Por más que Gago haya declarado que está conforme con Maxi Romero y Nicolás Reniero, Víctor Blanco quiere a otro más. Y no dudó en confirmar públicamente que Racing está interesado en repatriar a Roger Martínez.

La palabra de Blanco sobre el interés de Racing por Roger Martínez

"Me encantaría que vuelva Roger Martínez a Racing. Hay que tener noción de lo que gana allá en México. Depende del jugador y nosotros lo esperamos con los brazos abiertos", sostuvo el presidente Víctor Blanco en diálogo con TyC Sports. Fue un día después de que Lisandro López subiera una historia de Instagram pidiéndole al delantero colombiano su regreso al club. Esto llamó la atención, puesto que Blanco es el suegro de Licha y el ídolo no suele hacer este tipo de publicaciones.

Roger Martínez vinculado con Racing.
El delantero colombiano está en el radar.

Más allá de esto, la información del centrodelantero que busca Racing va más allá de Roger Martínez. Este medio pudo confirmar que también sondearon a Gustavo Bou, pero no pasó de eso porque tiene un año más de contrato en la MLS. Y Salomón Rondón, el goleador venezolano, también estuvo en el radar aunque todo parece indicar que ya tiene arreglada su llegada a River.

La situación del delantero en México

¿Cuál es la situación de Roger Martínez? Todavía es jugador del América de México, donde tiene contrato hasta junio pero con las puertas abiertas de par en par para irse. El problema radica en que tiene un sueldo altísimo, imposible para cualquier club del fútbol argentino. De la última manera que Roger Martínez podría llegar a Racing en este mercado de pases es que baje considerablemente sus pretensiones. Por lo pronto es apenas un sueño con un mensaje fuerte de Lisandro López para el colombiano.

 A Roger Martínez lo valuaron en México en 4.000.000 de dólares. Sí, el mismo monto que ingresó (neto) al bolsillo por la venta de Enzo Copetti al Charlotte de Estados Unidos. Además, siendo ese el valor más alto, en Avellaneda hasta podrían hacer una oferta menor para empezar a negociar. Con esta posibilidad que Racing tiene en el mercado de pases, de traer a un nueve de jerarquía como Roger Martínez por el mismo montó que deja Cope, el tema más complejo sería el contrato del jugador. Un salario alto, pero que tiene la ventaja de que se paga mes a mes. Por ende, pensando en la inversión y en hacer un esfuerzo, el hecho de avanzar en la Libertadores podría hacer que no se sienta tanto el gasto. A los 28 años, el colombiano sufrió una lesión menor en la rodilla que lo dejó afuera unos diez partidos. Se recuperó y jugó los últimos cinco partidos, en los que marcó dos goles.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

25 comentarios en “Racing reconoció el interés por Roger Martínez”

  1. Traerlo ya sin dudar se paga solo con el ingreso en la diferentes etapas de la copa.
    Párrafo aparte ara el representante de alcaraz : sencillamente un genio que haya podido vender en esa cifra a un jugador que jamás hizo un gran partido en racing.
    Me saco el sombrero por el
    Pobres ingleses los portugueses se avivaron ellos no.
    Saludos

  2. Me encantaría que venga Roger pero lo veo muy difícil por que no creo que baje tanto sus pretensiones salariales a menos que quiera jugar la copa Libertadores para revalorizarse.
    Tambien se reconoció el interes por Elias Gomez lateral izquierdo que hoy está en River pero si llega Enzo Diaz quedaría relegado y ahí estaría mas interesado en venir para ser titular.
    Siempre en Positivo Racing!

  3. Con Roger y Almendra me animo a decir que salimos campeones. Así le dije a todos con Argentina. Y le digo a Todos los hinchas de la AKD. Porque no pensar en eso? Es difícil en ambos casos pero bueno a soñar.

  4. Don Víctor si este jugador no baja sus pretensiones salariales no lo traiga. No hay que hipotecar el futuro del club porque algunos hinchas lo piden.

      1. Obvio. No sé cuánto estará ganando en el país del narcofutbol, pero seguro que es una cifra casi imposible para acá. Y como dije en otro hilo, no deja de ser una apuesta.

        1. U$D120.000 dólares por mes cobra Roger!! Imposible para cualquier equipo de Argentina y justamente por su sueldo alto no terminó jugando en Boca por que no podía pagarlo a pesar de que tenía todo arreglado con el América.
          Se tendrá que bajar el sueldo a la mitad por lo menos si quiere venir y aceptar el tema de la balanza y no salir de joda...lo veo muuuuuy dificil.

    1. Hola Fabio, no es problema sacarlo del América que lo tasó en 4 millones por que se lo quieren sacar de encima por el sueldo altísimo que cobra y justamente ese sería el problema, cobra 120 mil dólares por mes y para venir a Racing tendría que bajar sus pretensiones a la mitad por lo menos, ese fué el problema por el que no jugó en Boca que no podía pagar lo que pedía Roger.
      Saludos cordiales

  5. Roger martinez y cardona noooo!!!!! Ahora q el ex gordo se puso las pilas van a traer a un tipo q le gusta la joda. Un delantero joven del ascenso sería lo más lógico. O a inviertan en el Tita o en el Cilindro.

  6. Sinceramente no puedo opinar, porque desconozco su actualidad futbolística, más allá de los números que mencionan acá.

    Alguien lo vió? O aquellos que dicen que lo traigan ya, es porque se quedan con la última versión de Roger en Racing?

    1. Pienso lo mismo. También piden a Bou y no se acuerdan del sapo que hizo cuando volvió.

      Acá se ponen de moda nombres y le dan y le dan. Siguen con Almendra que boca no lo va a largar por menos de 10 palos, insisten con Roger a quien no ven jugar desde hace años,...

  7. ¡OPINO QUÉ LA MEJOR OPCIÓN ES ROGER MARTINEZ Y CONFÍO EN LA GESTION DEL Sr. VÍCTOR BLANCO. SE TIMENTALMENTE Y POR AFECTO E IDENTIDAD SERÍA GUSTAVO BOU PERO... SERÁ EN 2024, ÉL Y SU HNO. WALTER!
    ADEMÁS: ELÍAS GOMEZ ó PORTILLO, ALMENDRA, MARTEGANI, JOAQUIN PEREYRA Y TAMBIÉN URZI!
    YO LO VÍ TRICAMPEON ¿PORQUE NO AHORA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio