Racing recupera una pieza clave ante Huracán

Vuelve Chila Gómez en Racing

No hay tiempo de distracciones: Racing dejó pasar una inmejorable chance en la Copa Sudamericana y ahora está obligado a protagonizar la Liga Profesional. De cara al debut ante Huracán en el Cilindro, la Academia va a recuperar a Chila Gómez, pieza que ha sido fundamental en Racing durante el primer semestre pero que no pudo jugar ante River de Uruguay por expulsión.

Chila Gómez vio la roja frente al Melgar en Racing tras aquel insólito pase de Cardona y se perdió el cotejo ante los uruguayos. Si bien Matías Tagliamonte no tuvo una mala actuación, el guardametas marplatense es una tremenda garantía. Surgido del Predio Tita Mattiussi, se convirtió en una pieza fundamental para el equipo y supo reemplazar de excelente manera a Gabriel Arias. Incluso, algunos dudan sobre la decisión que tomará Gago una vez que Gaviota ya esté recuperado de su gravísima lesión. De acuedo a lo que pudo averiguar RDA, Arias estaría listo para volver al ruedo de manera oficial en el mes de agosto.

Frente a Huracán en el estadio Presidente Perón este sábado a las 21:30, el arquero volverá a defender el arco de la Academia con el objetivo de seguir manteniendo el altísimo nivel que evidenció en el primer semestre. Con una defensa que no podrá contar con Leonardo Sigali por lesión y Eugenio Mena (convocado en Chile), el retorno de King Kong es un alivio.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

La sensacional estadística de Chila Goméz con Racing en el Cilindro

Chila Gómez y sus tremendos números en Racing
Chila Gómez, fundamental en Racing.

En ocasiones los datos fríos sirven de poco. Pero hay veces que los números hablan por sí solos. En este caso la estadística de Chila Gómez en Racing es formidable. De las 17 veces que atajó en el Cilindro, al Chila Gómez le hicieron sólo cinco goles en Racing. Y si hablamos de estadísticas generales las mismas también son abrumadoras. En los 39 partidos que lleva defendiendo esta enorme institución, sólo conoció la derrota en cuatro oportunidades. Si hablamos de vallas invictas, ya logró un total de 19. Impactante.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

El guardametas marplatense surgido del Predio Tita Mattiussi ha sabido aprovechar la inmejorable oportunidad que le dio Fernando Gago y ahora hasta muchos se animan a dudar sobre la vuelta a la titularidad de Gabriel Arias, quien perdió el puesto por una grave lesión hacia fines del 2021. La situación es muy injusta porque Gaby merece volver pero Chila hizo muchísimos méritos para seguir. La decisión de Gago será realmente difícil.

9 comentarios en “Racing recupera una pieza clave ante Huracán”

  1. Estamos muy bien de arqueros. Es un problema para Gago, pero de los buenos: tres que pueden rendir en cualquier cancha y ante cualquier rival.

  2. Disfrutemos de que tenemos dos grandes arqueros!!
    Mañana arranca un nueva ilusión y como siempre vamos a reventar de hinchas el cilindro para bancar y alentar a este DT y a nuestros jugadores.
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo!!!!

  3. No soy desagrade ido, pero si tiempo ya pasó, con excelentes actuaciones, pero ahora es tiempo del chilaGomez.
    Quiero creer que Gago lo confirmará al chila.

  4. Para mi sacar a Chila Gómez ahora, sería una decisión equivocada aunque Arias se encuentre recuperado. Son los dos buenos arqueros, pero Chila se bancó todo el tiempo necesario como suplente y ahora que mostró ser un buen arquero y para Racing, el que debería hacer banco debería ser Arias. Eso demostraría que los dos arqueros están en igualdad de condiciones; cuando Gómez no pueda jugar, entonces si debería volver Arias.
    De no ser así, Chila quedaría reducido a arquero suplente siempre, y eso seguramente lo hará pensar en otro destino porque se sabe más que un "suplente" y por ende, menoscabado injustamente. O que sentiría cualquiera de ustedes?

    1. Es oportuno su comentario porque volver a ser suplente con esa edad resultaría inapropiado y hasta perjudicial para el jugador.
      Habría que preguntarle al Sr.Keynes que está siempre atento al plantel, que opina al respecto.
      Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba