El brillante semestre de Chila Gómez

Pese a la mala actuación, a Chila Gómez lo respaldan los números en Racing

La expulsión a Chila Gómez en Racing - Melgar fue una forma ingrata de cerrar el semestre para un arquero que fue King Kong cada vez que tuvo que defender la portería de la Academia. El nacido en Mar del Plata no podrá estar en el último compromiso de esta primera parte del año frente a River Plate de Uruguay en el Cilindro pero nada va a opacar sus tremendas actuaciones en este 2022.

El nivel de Gastón Gómez es incuestionable. Sólido en el juego aéreo, con personalidad en las paradas bravas y atajadas oportunas en momentos claves. En estos meses se recibió de arquero de equipo grande. Por lo aceitado del funcionamiento colectivo, hubo partidos durante este semestre en el que a Racing le llegaron una o dos veces y cuando la Academia lo necesitó el 1 siempre estuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=zmcWNfa09EQ

Esperó muchísimo por esta oportunidad y Pintita lo bancó para que pudiera desarrollar su carrera demostrando el repertorio que desde hace años venía evidenciando en Reserva. Nunca bajó los brazos, tuvo paciencia y a los 26 años atraviesa el mejor momento profesional desde que arribó a la Primera División. El hincha siempre lo bancó y lo adora por su enorme compromiso para defender estos colores. Tuvo un semestre prácticamente sin fisuras y se ganó la confianza de todos. Merecido premio a tanto esfuerzo.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero y las buenas señales que dejó en su debut

La sensacional estadística de Chila Goméz con Racing en el Cilindro

Chila Gómez y sus tremendos números en Racing
Chila Gómez y sus tremendos números en Racing

En ocasiones los datos fríos sirven de poco. Pero hay veces que los números hablan por sí solos. En este caso la estadística de Chila Gómez en Racing es formidable. De las 17 veces que atajó en el Cilindro, al Chila Gómez le hicieron sólo cinco goles en Racing. Y si hablamos de estadísticas generales las mismas también son abrumadoras. En los 39 partidos que lleva defendiendo esta enorme institución, sólo conoció la derrota en cuatro oportunidades. Si hablamos de vallas invictas, ya logró un total de 19. Impactante.

MÁS NOTICIAS  Racing - Aldosivi: el debate bien caliente del partido

El guardametas marplatense surgido del Predio Tita Mattiussi ha sabido aprovechar la inmejorable oportunidad que le dio Fernando Gago y ahora hasta muchos se animan a dudar sobre la vuelta a la titularidad de Gabriel Arias, quien perdió el puesto por una grave lesión hacia fines del 2021. La situación es muy injusta porque Gaby merece volver pero Chila hizo muchísimos méritos para seguir. La decisión de Gago será realmente difícil.

17 comentarios en “El brillante semestre de Chila Gómez”

  1. Que difícil optar entre Arias y el chila, ojo xq si chila es suplente en Racing más de un equipo lo va querer contratar y estaría en todo su derecho a irse aunque sea a préstamo ya que probablemente quiera continuidad, ya demostró que no le pesa ser titular en un equipo grande, lo llamas y respondé un fenómeno.

  2. Chila es un arquerazo, los números son impactantes y cuando lo ves atajar te das cuenta por qué tiene esos números! Solo le falta ser mas seguro en las salidas con los pies, el estilo de juego de Gago requiere de un arquero que sepa pasar el balón con los pies, si ajusta eso es arquero de selección!
    Grande Chila, Orgullo del Tita!!!

    1. Pienso igual . Es eso o que venga una oferta de compra jugosa por chila para que así si le renovemos un par de años más a gaviota. Esperando que el próximo suplente sea otro chico del club

  3. Hector F. Petrelli

    Racing debe negociarlo a Arias.
    El de Rafaela tampoco es ningún improvisado. Prefiero que estos dos continúen por la edad que tienen.
    De paso gaviota se hace unos (importantes)mangos extras , y se le hace un partido de despedida con todos los honores ( que dicho sea de paso, le corresponde).

    1. ¡Correctisimo! ..
      No se puede ser tan desmemoriado.
      ¡Arquero Bi Campeón!
      Vuelve El Gaby a su titularidad (hasta concluir y respetar su contrato).
      Tagliamonte al banco.
      Y El Chila, a préstamo a México ó a Brasil (con cargo y sin opción de compra) para luego sí, retomar el arco y no soltarlo más.
      Además, regresaría con mucha más experiencia.
      ¡Sensatez, por favor!

    2. Chila superó mis expectativas, pero lo veo un par de escalones debajo de Gaviota, lo veo medio lento, de todos modos veo el arco bien cubierto

  4. Para mí Arias es un arquerazo, pero si está la posibilidad de que se vaya y dejar un mango al club estaría perfecto y agradecido por todo lo que nos dió. Chila demostró que está a la altura y se merece un lugar, caso contrario se va a ir, porque no está para comer banco. Ojalá negociemos a Gaby y se quede Chila. Los dos no van a poder estar.

  5. Con todo respeto y sin querer ser desagradecido con Arias, el Arquero Titular de Racing es el Chila Gomez, entro de punto y terminò siendo banca. Al chila gomez, no se lo puede tocar, es indiscutido.

  6. Muy bien por el Chila con continuidad cada vez mejor, pero Arias está un escalón arriba, la lógica es que Gabiota por edad consiga un a transferencia para hacer diferencia, Arias además de arquerazo siempre se la jugó por Racing, aguante la AKD

  7. Creo que Arias quiere ser negociado, y si es buena la propuesta que tiene deberíamos darle la oportunidad POR UN TEMA DE EDAD para su negociación. Tanto Arias con Chila son buenos arqueros; no imbatibles, pero buenos arqueros. Yo por desarrollo en el club, negociaría a Arias, y cuando se consolide Chila Gómez también lo negociaría porque es la edad ideal para venderlo bien (dentro de dos años). Mientras tanto voy fogueando a Tagliamonte y alguno de las inferiores que pinte, para ver cómo seguimos haciendo guita con los arqueros del Tita. Hoy todos los titulares, tendrían que tener un suplente con condiciones para convertirse en el futuro titular, llegado el momento de las ventas convenientes de los actuales titulares. Esa es la mano del DT conjugando a una primera y una reserva EN SERIO

  8. Me alegro mucho de no haberme equivocado siendo uno de los que decíamos que no se necesitaba otro arquero.

    Habrá que ver qué pasa cuando vuelva Gaviota pero teniendo en cuenta que quiere (y merece) un traspaso internacional, sabemos que con Chila y Taglia hay arqueros.

    Me dijo que estaba posteando demasiado rápido y resulta que era mi primer post del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba