Racing y un retorno necesario para enfrentar a Lanús

Luego de la durísima derrota en el Monumental, Gago busca que Racing cambie radicalmente su rendimiento para encontrar una necesaria victoria ante Lanús. Pensando en cumplir ese objetivo y volver a tener expectativas de disputar un torneo internacional, la Academia tendrá un retorno esencial para el partido de este lunes en el Cilindro.

Leonardo Sigali, quien purgó la suspensión por cinco amarillas frente a River, volverá a formar parte de la alineación inicial de Pintita. El equipo lo extrañó horrores ante el Millonario, donde la defensa fue un colador y los errores se sucedieron uno detrás del otro. El defensor central de 34 años es de los que mejor ha jugado en este año que, a nivel colectivo, ha sido para el olvido. Su capacidad en el juego aéreo, su velocidad y la fortaleza en los duelos cuerpo a cuerpo lo erigen como el eje de la defensa de Racing, quien por suerte lo tendrá ante Lanús.

MÁS NOTICIAS  Sociedad de Racing y triunfo de la Selección

Además, es uno de los pocos centrales naturales a los que Gago tiene en cuenta en el plantel profesional ya que tanto a Joaquín Novillo como a Imanol Segovia el DT no los tiene en cuenta. Por eso Nery Domínguez suele dar una mano en la zaga, aunque su nivel en los últimos partidos no ha sido el mejor. Se impone la llegada de un refuerzo en ese sector.

MÁS NOTICIAS  Jonatan Gómez y la clave de su arribo a Racing

Racing recupera una pieza clave para enfrentar a los tanques de Lanús

Lanús ya hizo 40 goles en lo que va de la Liga Profesional, siendo el segundo que más convirtió en este certamen. Es que su enorme potencia ofensiva se sostiene en una dupla ofensiva que es la más temida del campeonato. Los correntinos José Sand y José López, con 13 y 12 goles respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Racing - Tigre, ¿con público y televisado?

La enorme producción ofensiva del Granate puede hacer un descalabro con la defensa de Racing, sobre todo si, como ante River, Fernando Gago apuesta a experimentos como el de Pillud jugando de stopper por la derecha. En ese sentido el retorno de un caudillo como Leonardo Sigali resulta ideal para poder acomodar la defensa y contener a los tanques del Granate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba