Racing recuperaría un caudillo ante Alianza

Por culpa de los problemas musculares, la Academia lo tuvo poco en la Libertadores. Apenas 59 minutos contra Estudiantes de Mérida, el 5 de marzo, cuando dejó el campo lesionado en el triunfo por 2-1. Pero esta noche, de no darse alguna sorpresa por parte de Sebastián Beccacece, Racing recuperará a Marcelo Díaz, su caudillo del medio, ante Alianza Lima. Y con él, una cuota más de la experiencia que tanto se necesita en los duelos coperos.

El técnico de Racing, misterioso hasta último momento con las formaciones de los equipos, tendría decidido que el chileno vaya de arranque después de perderse los encuentros de Copa ante este mismo rival (en la ida) y frente a Nacional de Uruguay, en el Cilindro. Una distensión muscular durante un entrenamiento lo había dejado afuera de carrera, pero en los últimos ensayos se lo vio muy bien y con claras señales de que está repuesto de la dolencia física, una más de las varias que ha tenido en los últimos meses.

Los 23 jugadores que están en Lima. @RacingClub

Si se repite lo que BKCC ensayó en las labores tácticas del martes, previo al vuelo a Lima, la presencia de Díaz en el centro significaría que Leonel Miranda se corra como volante interno por la derecha. Así, sería la primera vez que Lolo se mueva allí: antes, cuando ambos actuaron juntos (lo hicieron en seis oportunidades), el ex Defensa y Justicia se movía por la izquierda.

MÁS NOTICIAS  Gomis ya está en su casa post operación

Díaz y Miranda, garantía de buen pase en Racing ante Alianza

El fútbol es una máquina de triturar especulaciones y los papeles se rompen muchas veces al envfrentarse con la realidad. Pero se supone que con estos dos futbolistas en cancha habría una buena cirulación de pelota en el inicio y en la elaboración por el lado de Miranda.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

Junto a Iván Pillud (34 años), el trasandino será uno de los tres futbolistas con más oficio en el equipo, acompañado por Leonafrdo Sigali (ambos de 33), dado que Lisandro López (37) no viajó (está lesionado) y Darío Cvitanich (36) se sentará en el banco de los suplentes.

3 comentarios en “Racing recuperaría un caudillo ante Alianza”

  1. excelente noticia, hoy Racing va a recuperar rodaje, si el chileno está bien, va a ser importantisimo, siendo sigali , el y licha la columna vertebral, tendríamos a dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba