Racing recuperó a Rojas y espera por dos titulares

Sin tiempo de descanso por la doble competencia, la Academia volvió este jueves a los entrenamientos. Tras el empate sin goles y con buen juego ante San Pablo, por la Copa Libertadores, el plantel regresó al trabajo en la cancha auxiliar y lo hizo con una vuelta: la de Matías Rojas. El paraguayo se reintegró a los trabajos con el grupo luego de recibir el alta médica una vez cumplido el período de 10 días de aislamiento por haber contraído Covid-19. Ahora Juan Antonio Pizzi deberá definir si lo tendrá en cuenta para el encuentro de este domingo ante San Lorenzo, en busca de asegurarse un lugar en los cuartos de final de la liga local. En tanto, más allá de Rojas, en Racing resta que se despejen las dudas sobre las presencias de Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Con el paraguayo repuesto de la enfermedad, hoy el plantel de Racing ya no cuenta con jugadores infectados. El volante creativo realizó los ejercicios de movilidad, circuitos de pases, cuadrados de presión y fútbol reducido, todo a la par del grupo de jugadores que no participó o lo hizo menos de 45 minutos contra el conjunto brasileño. El resto hizo labores regenerativas.

Producto del virus, Rojas quedó afuera de los últimos cuatro encuentros. Es decir, no actuó vs. Colón, Sporting Cristal, Central Córdoba (SDE) y San Pablo. Si bien no venía en un buen rendimiento, su presencia le da otra opción de recambio a Juan Antonio.

Más allá de Rojas, Chancalay y Copetti llegarían al próximo juego de Racing

En cuanto a Chancalay y Copetti, dos jugadores que casi siempre fueron titulares en la era Pizzi, este jueves volvieron a trabajar de manera diferenciada a un costado de la cancha. El volante ofensivo se recupera de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, molestia que le impidió estar en los últimos dos encuentros. Mientras que el delantero se repone de una intercostalgia (dolencias en la zona intercostal). Si bien hoy no se puede confirmar que vayan a reaparecer de arranque contra el Ciclón, el cuerpo técnico estima que podrá contar con ellos de entrada.

Chancalay volvió a entrenarse diferenciado; llegaría al clásico ante San Lorenzo. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

Ir arriba