Racing recuperó a Rojas y espera por dos titulares

Sin tiempo de descanso por la doble competencia, la Academia volvió este jueves a los entrenamientos. Tras el empate sin goles y con buen juego ante San Pablo, por la Copa Libertadores, el plantel regresó al trabajo en la cancha auxiliar y lo hizo con una vuelta: la de Matías Rojas. El paraguayo se reintegró a los trabajos con el grupo luego de recibir el alta médica una vez cumplido el período de 10 días de aislamiento por haber contraído Covid-19. Ahora Juan Antonio Pizzi deberá definir si lo tendrá en cuenta para el encuentro de este domingo ante San Lorenzo, en busca de asegurarse un lugar en los cuartos de final de la liga local. En tanto, más allá de Rojas, en Racing resta que se despejen las dudas sobre las presencias de Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Con el paraguayo repuesto de la enfermedad, hoy el plantel de Racing ya no cuenta con jugadores infectados. El volante creativo realizó los ejercicios de movilidad, circuitos de pases, cuadrados de presión y fútbol reducido, todo a la par del grupo de jugadores que no participó o lo hizo menos de 45 minutos contra el conjunto brasileño. El resto hizo labores regenerativas.

Producto del virus, Rojas quedó afuera de los últimos cuatro encuentros. Es decir, no actuó vs. Colón, Sporting Cristal, Central Córdoba (SDE) y San Pablo. Si bien no venía en un buen rendimiento, su presencia le da otra opción de recambio a Juan Antonio.

Más allá de Rojas, Chancalay y Copetti llegarían al próximo juego de Racing

En cuanto a Chancalay y Copetti, dos jugadores que casi siempre fueron titulares en la era Pizzi, este jueves volvieron a trabajar de manera diferenciada a un costado de la cancha. El volante ofensivo se recupera de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, molestia que le impidió estar en los últimos dos encuentros. Mientras que el delantero se repone de una intercostalgia (dolencias en la zona intercostal). Si bien hoy no se puede confirmar que vayan a reaparecer de arranque contra el Ciclón, el cuerpo técnico estima que podrá contar con ellos de entrada.

Chancalay volvió a entrenarse diferenciado; llegaría al clásico ante San Lorenzo. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

17 comentarios en “Racing recuperó a Rojas y espera por dos titulares”

  1. Ojalá que vuelva bien , no tenga secuelas y revierta la situación , porque para mí es un buen jugador , que es muy criticado CON RAZÓN , creo yo que eso le afecta

    1. Para mi es un jugador con mucha calidad pero sin sangre y displicente. No hay dudas que este tipo con más entrega sería un fenómeno.
      Lamento más que no juegue Chancalay que Copetti y más si Copetti juega solo arriba. Tendría que jugar con Cvita y hacer el trabajo sucio para que Cvita y los volantes lo aprovechen. Cuando juego solo choca , lucha ,pelea y se queda sin piernas para llegar al área.

    2. Cuando alguien está empleado en cualquier Empresa , si no realiza el trabajo correctamente para el que esta designado, más de una vez se le llama la atención, y hasta se lo despide si no cumple las espectativas a largo plazo. En el caso de los jugadores que cuenta actualmente Racing, veo que no obstante quedar relegados al banco de suplentes por bajos rendimientos, cuando el DT les da otra oportunidad, y vuelven a ser titulares, no muestran voluntad de querer ser titulares, ya que el juego, en muchos casos es intermitente y ni aporta nada al equipo. Esto es una falla de la conduccion y/o , que los jugadores ni estan conformes y no aportan nada para ganar o revertir un resultado negativo. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, viendo los planteos tácticos que presenta Racing partido tras partido.

    1. matias rojas me parese un buen jugador le falta correr mas y mas compromiso, tiene calidad , lo tienen que aser jugar delante del 5 que para mi es julian lopes,, ay va a rendir y aserse dueño del equipo..y arriva copeti,,cvitanich,,

  2. Arias Sigali Nery Dominguez Julian Lopez Mena Chancalay Llovera Copetti Cvitanich Alcaraz Maggi Godoy Gomez Gutierrez Caceres deben estar primeros en la lista de convocados

  3. LA VERDAD SI NO ME EQUIVOCO LOS 2 MEJORES PARTIDOS DE RACING CONTRA COLON Y SAN PABLO FUERON DURANTE SU AUSENCIA, ES UN FRENO DE MANO PERMANENTE

    1. Rojas es más que unos cuantos muertos que juegan en Racing.hay que pegarle un par de bifes y despertarlo y el domingo pizzi .pone a cita y reniero o copetti pero pone 2 delanteros y que Maggi vuelva a la reserva .donde nunca tendría que haber subido.es más malo que Pablo caballero

  4. Por favor aunque se recupero no lo quiero ver ni por los pasillos a este tremendo pecho frio. El peor jugador q vi en mi vida.

  5. Me alegro x su recuperación ,pero pido no tenerlo más en cuenta como a Soto,a la mayoría de hinchas el solo echo de verlo en cancha nos pone mal predispuestos antes de empezar el Partido.
    Cualquiera con un poquito de predisposición es superior a este muchacho sin alma.

  6. Copetti solo no sirve. Choca y choca sin sentido y tampoco tiene experiencia ni grandes virtudes técnicas. Es Darío el titular, con Copetti y Lovera.

  7. ROJAS Y MIRANDA, DOS CALAMIDADES

    Del paraguayo solo voy a decir que no tiene sangre para jugar en Racing. Está igual que su compatriota Melgarejo: entran al trotecito y no les calienta nada.

    Por favor, no digan más que Miranda jugó "un partidazo". Un jugador así no puede jugar nunca un partidazo porque tiene errores conceptuales gravísimos.

    Cuando quiere dar pases cortos, Miranda la tira a una velocidad descontrolada. El miércoles quiso tirar "un centro de la muerte" (hacia atrás, para la entrada del compañero que entraba al área) y le pegó fortísimo, como si tirara un centro rasante pegada al arquero .

    Corre mal la cancha y es atolondrado. Es cierto que se esfuerza y corre todo el partido, pero parece que nunca hizo inferiores porque no entiende cuestiones elementales.

  8. FUERA ROJAS, COPETI CON CITA ARRIBA JUNTOS. ROJAS QUE SE VAYA JUNTO CON SOTO. AGUANTE RACING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba