Reunión y decisión por Chila Gómez en Racing

La dirigencia de la Academia no sólo debe atender los menesteres relacionados con los refuerzos en este mercado de pases, sino también trabajar sobre el futuro de jugadores que posee. Dos casos concretos son los que involucran a dos futbolistas con el mismo apellido: Jonatan y Gastón Gómez. Con respecto al arquero de la Academia, en las últimas horas hubo novedades: Racing tomó una decisión con Chila Gómez.

Víctor Blanco, presidente de Racing, se reunió por la tarde de este miércoles con el representante de Chila Gómez. Y allí se iniciaron negociaciones por la renovación del contrato del arquero de la Academia hasta diciembre de 2024 (el actual vence en junio próximo). La intención es que Chila sea cedido a préstamo en este mercado de pases por todo 2023 con una opción de compra y que, de no ser ejecutada, regrese al club.

De este modo, la Academia se asegura seguir contando con Gómez como patrimonio, con la apuesta de que rinda en otro club y se revalorice. Si hubiese querido venderlo ahora, su margen de maniobra habría sido muy escueto. Es que como a mitad de año habría quedado libre, para no quedarse sin dinero el club habría estado obligado a transferirlo ahora por una cifra baja. Según le confiaron a este portal, hoy los clubes interesados en el llevarse al arquero en este mercado de pases: San Lorenzo, Lanús y Platense.

Racing Chila Gómez
Racing tomó una decisión con Chila Gómez.

Debido a que Blanco viajará este domingo a Qatar como secretario general de la AFA para presenciar la Copa del Mundo, el agente de Chila podría continuar las charlas con Chistian Devia. Se trata del secretario general de Racing y hombre de absoluta confianza de Blanco.

El arquero no está en los planes de Gago

Gastón Gómez no fue citado para los últimos 13 partidos, señal contundente de lo disconforme que Fernando Gago está con él. Incluso, hoy está tan relegado que es el cuarto arquero debajo de Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y el juvenil Daniel Juárez. A este último, de 21 años, le confirmaron este martes que firmará su primer vínculo con Racing. Después de que se recuperara de una distensión, el marplatense primero fue borrado un partido por no superar un control de peso. Luego, Pintita lo colgó definitivamente molesto por algunas actitudes que le demostraron falta de compromiso. Por ejemplo, que no acompañará al plantel a los partidos, cuando incluso compañeros con graves lesiones sí lo hicieron.

https://youtu.be/OSDM9q47Igw

Además de la situación de Chila Gómez en Racing, también está pendiente lo de Jonatan Gómez

Además del tema Racing y Chila Gómez, también está pendiente que el agente de Jonatan Gómez, titular en la final ante Boca por el Trofeo de Campeones, defina con la dirigencia los números y el tiempo de duración del nuevo contrato. Racing ya le comunicó formalmente a Argentinos que ejecutará la opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha del mediocampista en este mercado de pases. Ese monto se fijó cuando llegó a préstamo por un año desde el Bicho, en el mercado del verano pasado. Así, la Academia retendrá a un jugador que Gago utilizó mucho y le dio buenos aportes, ya sea de arranque o ingresando desde el banco de los suplentes.

Racing Chila Gómez
Además del tema Chila Gómez, resta definir la duración del nuevo contrato de Jonatan Gómez. Foto: @RacingClub

Asimismo, se espera que el representante de Leonardo Sigali continúa las conversaciones con Racing por la posible renovación del contrato que se le vence al oso a fin de este año. Por ahora las partes están algo lejos en los números. Pero hay optimismo y creen que se legará a un acuerdo para que el referente de plantel estampe la firma hasta diciembre de 2024. La continuidad de Leo es prioridad para la Academia por su jerarquía y la valoración que Gago tiene de él. En este caso, su agente también se reunirá con Christian Devia.

19 comentarios en “Reunión y decisión por Chila Gómez en Racing”

    1. No sabes lo que decís .A Reniero lo compraron en 4 palos verdes en el mercado local .Gasto dinero en Garre Centurión Cardona Le vive renovando hace años a Orban y Pillud .Pide ahora por Alcaraz 14 palos y lo vendió a LAUTARO MARTINEZ!! por 16 .Dejo ir a Zaracho por la mitad de la cláusula .Hauche hace 4 años que quería venir y lo trajeron para el retiro. Lo de Gago le salió relativamente bien de pedo porque lo trajo por barato luego del fracaso en Aldosivi sin olvidar todos los DT que pasaron en dos años .Fue hermoso ganarle UN partido a Boca y ese título pero durante el año nos eliminaron equipos mediocres de la Sudamericana ,Agropecuario !de la Copa Argentina y me regalamos el campeonato a Boca no solo por el penal de Galván ya que empatamos con Arsenal Barracas Sarmiento Defensa y Justicia ,con Tigre cuando ya estaba ganado .Perdimos con San Lorenzo cuando no le ganaba a nadie .Si llegamos con posibilidades a la última fecha fue porque River estaba terminando un ciclo y Boca es muy mal equipo .En el estadio no se hizo nada importante.A que le llamas buena gestión por favor !!

  1. Esta perfecto por que Chila es patrimonio de Racing y un arquerazo, se pudo haber mandado sus mocos como cualquiera, pero hay que cuidar el patrimonio del club y si Gago no lo va a tener en cuenta, lo mejor es que vaya a prestamo, Gago en algún momento se irá de Racing y Chila puede volver.
    Aguante Racing siempre!

  2. No entiendo nada... De ser titular a no ser tenido en cuenta...
    Ojo yo banco a gago y la dirigencia pero no entiendo bien.. perdón.. a ver si alguien me aclara el panorama...

    1. Sencillo, bajo su nivel, nos hizo perder algún partido por soberbio queriendo gambetear a delanteros, el dt lo banco, volvió el uno y Chila de lesiona, engorda y cero compromiso, out

    2. En algún lugar leí que tuvo una discusión muy grande con Gago, cuando volvió Arias en el partido con Boca en el Cilindro.
      De hecho ese comentario hablaba de que se habían ido a las manos. Si esto es cierto, es lógico que con Gago no tiene ninguna chance.
      Una pena porque es un arquerazo, pero el que manda es el DT.

      1. Yo no lo leí ni ninguna persona del club me comentó nada. Debe ser humo. Lo que pasó fue que se bajoneó porque con la vuelta de Arias en buen nivel se vio otra vez suplente y quiere jugar, por eso hizo algunas pavadas como no ir a San Luis y descuidarse en el peso.

  3. Jonatan Gómez gambetea para adelante no como Miranda que la pasa siempre para atrás, jugador de equipo ganador. Tiene mucho para darle a Racing.

  4. Bien Blanco cuidando el patrimonio del club por sobre los chanchuyos de Capria / Gago / Bragarnik. Bragarnik ya nos acostó con el Facha Gutiérrez para meter uno de el.

  5. Cuanto que si Chila venia de afuera y no del Tita lo trataban mejor.
    Ahora Tagliamonte es Dios y atajo 3 partidos, Chila atajo de buena forma un torneo y medio y por un partido el supuesto "hincha" lo trata asi.
    Da verguenza Racing y la verdad que me importa muy poco el que diran, pienso lo que quiero; por algo tengo los años que tengo.
    Roa en su momento, siendo bueno, se fue porque se llevaba mal con De Stefano y atajo despues en el Mundial 98.
    Pero bueno; los arqueros que se fueron mal, Roa, Nacho Gonzalez (a quien le gritaban para que no ataje mas), Campagnuolo,Musso (destratos hasta que lo vendieron) y ahora Chila.
    Digo todo esto asi no salen los mamadera de Blanco a defenderlo.

  6. BUENA NOTICIA
    BIEN LA DIRIGENCIA EN ESTA.
    ESTA MUY BIEN RENOVARLE EL CONTRATO, ES UN MUY BUEN ARQUERO COMO PARA DEJARLO.
    SEGURAMENTE AL EQUIPO QUE LE TOQUE IR, VA A DEMOSTRAR QUE ES UN ARQUERO DE JERARQUIA, COMO LO DEMOSTRÓ CUANDO LE TOCO ATAJAR EN LA ACADE.

  7. Jonatan: Chila nos hizo perder el campeonato con su payasada contra Tigre. Ademàs tuvo algunas actitudes que no cayeron bien. Yo personalmente lo banco a Gago

  8. Muy buena decisión. Es muy buen arquero y en Racing no tiene muchas opciones, aún si Gago lo tuviera en cuenta como primer suplente tampoco jugaría nada. Si se va a préstamo y se valoriza es un buen negocio.

    A Jonathan Gómez, lo dije muchas veces, HAY que retenerlo. Jugadorazo.

  9. NOTABLE VÍCTOR BLANCO nunca deja que se vayan los jugadores de Club y menos para que Racing pierda capital y reforzar a los contrarios. No como antes que hasta se iban enfrente, como Perico Perez o el negro Ludueña.
    Son el hincha Nº 1 de nuestro presidente

  10. Me parece perfecto. Que siga perteneciendo al club y el tiempo dirá.
    Más allá del bajón que pudo haber tenido cuando regresó Arias y del tema del exceso en el peso, algo más debe haber que no sabemos.
    Se habla que no gustaron algunas cosas de él, vaya a saber uno en verdad qué pasó.

  11. La verdad, como manifiesta Richard, es que no sabemos qué pasó. Si vamos a los datos concretos Chila Gómez fue figura en el torneo entero que jugó (la valla menos vencida) y sus números concretos son mejores incluso que los de Gaviota.
    Hacer volver a Gaby luego de 8 meses parado, en un clásico y con el único antecedente de haberse comido 4 goles jugando con la Reserva es, al menos, llamativo.
    Es difícil digerir el tema del peso (el trato diferente con Cardona lo demuestra), los comportamientos (nuevamente, el trato con Cardona lo demuestra, le perdonaron TODO), y si fue o no fue a "acompañar", aunque fuera cierto, no tiene nada que ver con cuestiones profesionales, no era su obligación; y si esto hubiera caído mal en el plantel, de alguna forma nos hubiéramos enterado; y obviamente, lo del partido con Tigre ya es escandaloso: a nadie se lo condena por un error, de hecho a la fecha siguiente jugó de nuevo contra Barracas, se atajó todo, gran responsable del cero en la valla, y de ahí en más no supimos más nada....
    En fin, como bien dice el académico Osvaldo, CB ya nos acostó con Facha Gutiérrez, aquí también este "silenzio stampa" pareciera esconder algo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba