Mercado: confirmación por Jonatan Gómez

Racing empezó a definir cuestiones que hacen a la conformación del plantel para 2023, un año en el que afrontará varias competencias, incluida la Copa Libertadores. Mientras que en las últimas horas se confirmó que Eugenio Mena y Lucas Orban no seguirán en la Academia en este mercado de pases, también salió a la luz la continuidad de un futbolista: Jonatan Gómez se quedará en Racing.

Según le confirmó un importante dirigente a este portal, la Academia le comunicó a Argentinos la decisión de ejecutar la opción de compra de 500.000 por el 50% de la ficha que se le fijó al volante de la Academia cuando llegó a préstamo en el verano pasado. El resto de los derechos económicos los conservará la entidad de La Paternal.

El próximo miércoles, Silvio Sandri, representante del mediocampista, regresará a la Argentina desde Europa y en esa semana se reunirá con Víctor Blanco. El encuentro con el presidente de Racing se producirá con el objetivo de arreglar el nuevo contrato del futbolista de 32 años.

mercado Jonatan Gómez Racing
Jonatan Gómez e quedará en Racing.

Jonatan Gómez ha tenido un buen año en la Academia. Si bien en la mayoría de los partidos Fernando Gago lo utilizó como opción de recambio, casi siempre que ingresó el volante de la Academia cumplió o se destacó. Su última actuación destacada se dio contra Tigre, en la cancha de Huracán, en el triunfo por 3-2 que colocó a Racing en la final del Trofeo de Campeones ante Boca. Contra el Matador, Jony metió un gol y asistió en otro a Maximiliano Romero.

Jonatan Gómez se ganó la continuidad en Racing en este mercado de pases

Por movilidad, dinámica y buen manejo de pelota, el volante de la Academia ha sido una pieza importante para el team de Pintita. Lo fue como mediocampista interno por ambos costados. Desde su llegada a Avellaneda, Gómez lleva disputados 48 compromisos, con cuatro goles e igual cantidad de asistencias. Además del que le marcó a Tigre, sus tres tantos restantes los convirtió en el 2-0 ante Huracán y el 5-0 contra Aldosivi. Ambos juegos correspondieron a la reciente Liga Profesional.

https://youtu.be/CbCn1otERF0

Luego de ser titular en la final que Racing le ganó a Boca para coronarse en el Trofeo de Campeones, Jonatan Gómez expresó su felicidad en una posteo de Instagram, con una imagen en la que aparece junto a la Copa y su familia dentro del campo de juego del estadio Único de San Luis. "Compartirlo con ustedes es la gloria. Gracias Dios por tanto. Gracias familia por estar en las buenas y las malas. Un premio al esfuerzo, todo llega a su tiempo. Felicidad enorme. Somos campeones. Gracias amor mío @valentinaprats por estar ahí siempre. Gracias viejo querido @carlosalbertogomez67 y la familia que quedó en casa, que alentaron desde la tele. Gracias. Vamos @racingclub carajooooo", escribió Jony.

Al margen de Gómez, el otro contrato que Racing buscará acordar será el de Leonardo Sigali. Su agente negocia con la dirigencia por una extensión hasta diciembre de 2024. Hay diferencias en los números, pero las partes son optimistas.

22 comentarios en “Mercado: confirmación por Jonatan Gómez”

    1. Me parece muy bien que Gomez siga en Racing, es un jugador que cada vez que ingresa le aporta cosas positivas al juego del equipo, uno de los pocos que gambetea para adelante y mentalidad ganadora, se lo merece, me alegro por él y por Racing que contara con Jony Gomessi para la próxima temporada!
      VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  1. Voto por perdonar a Cardona.
    Traer a Kaneman y a Zuculini .Para ganar campeonatos necesitamos Personalidad y garra también. Aguantar un año mas a Alcaraz. En 2023 explota y se vende por mucho mas.
    Un delantero de jerarquia.

    Arias
    Mura Sigali Kaneman Piovi
    Zuculini(Martinez) Moreno Alcaraz
    Vecchio (Cardona.Gomez.Rojas)
    Delantero Jerarquia y Carbonero.

    La plata de Copeti en Kaneman y un goleador de jerarquia ( no se quien es) .

      1. Mena hace 2 años que dejo de ser el de 2019, de hecho el mejor Racing de 2022, el del primer semestre FUÉ CON PIOVI DE LATERAL IZQUIERDO.
        No te confundas con sus últimos 5 partidos donde levantó el nivel, hasta ahi nomás, tuvo un 2021 y los primeros 6 meses de 2022 paupérrimos desde lo físico y futbolistico, Casualmente al igual que Nery Dominguez se pusieron bien físicamente y levantaron su nivel unos partidos antes de que se les venza el contrato...
        Andá a preguntar a Chile como le fué a Nery, se quieren cortar las tarlipes los chilotes, llegó se lesionó, volvió y con el de central, fue una de las peores defensas de ese torneo pedorro, salió 13 de 16....sigan llorando "idolos" de cartón, RACING ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE, SABELO.

        1. Concuerdo con tu comentario sobre Mena, que siempre amaga con irse, y concuerdo con lo que decís de Nery Dominguez (uno de los jugaodores más lento que vi en el futbol). El que se quiere ir: que se las tome y punto!
          Con respecto a Jony Gómez....mmhmmm: me parece el conductor del "jeep loco": amaga para un lado, sale para el otro, y la toca atrás; si encarara siempre, sería otra cosa.
          Aparte es propenso a usar las manitos en área nuestra ...

          1. Hola Osvaldo, creo que Gomez entrando en los segundos tiempos fué importante este año, no así cuando fué titular, siempre es bueno tener jugadores que entren bien de suplentes, para mí está bien que se quede, en el desempate con Tigre cambió el partido su ingreso, con un gol y una asistencia.
            Abrazo.

    1. Zuculini no creo que venga. Lo que entre por Copetti no va a alcanzar para comprar a Kanneman y a un delantero de jerarquía. El delantero solo, si es de jerarquía va a valer muchos millones y seguramente preferirá jugar en Europa.

      Estoy muy contento por lo de "Messi" Gómez.

  2. Muy bien por Jonatan Gomez, se acento en la Acadé y fue de menor a mayor, obviamente merecía seguir.-También muy bien Víctor Blanco así se hace, ahora hay que arreglar con Sigali, vamos que se puede.-Y después hay que traer un 6, otro mediocampista y un delantero y darle rodaje si o si a algunos de los pibes de las inferiores que ya entrenan con la primera. Ah y si se va Copetti y/o Acaraz hay que ir por un par de sustitutos.- Moreno tiene que ser intransferible y subirle el contrato, tiene que seguir.-

  3. Exelente noticia buen jugador rindió bastante bien..... Racing sigue creciendo vamos por más Racing positivo siempre....a un amargo dijo que Soy Marcelo keyser.... sólo por qué comparto con Marcelo casi todo Marcelo dijo que orban estuvo 5 años gracias al su representante...no lo comparto pero también lo entiendo y respeto porque es dé Racing para bien positivo como sé debe ser creó que en la vida no Racing positivo siempre vamos Racing por más

  4. Hector F. Petrelli

    No entiendo al hincha que menosprecia a Romero de 9.
    Quieren a Benedetto? Puro problema. A Gabigol? Conqué?
    Cual es el nueve que piden? Cual es mejor que Romero?
    Con Romero y Godoy que vuelve , y Coppeti si queda, es suficiente.

    1. De acuerdo, salvo que Godoy nunca me conformó, pero por ahí Gago lo convierte en el Toti Iglesias, ya hizo un par de milagros. Supongo que estarán pensando en que Copetti se va seguro, pero un delantero con gol hoy es carísimo.

  5. Ahora van a salir a decir que a Mena NO le hicieron una buena oferta. La realidad es que el Chueco le confirmo a Hola, ( DT) que se iba, lo tenía decidido y quería volver a Chile. En esta la CD no pudo hacer más.

  6. Gómez es un exelente volante,especial para para cuando el partido está cerrado para romper líneas,sabe leer bien el juego,por eso son muy útiles este tipo de jugadores que rinden más entrando a cambiar el partido,encima la tiene atada

  7. JUGADORAZO. Nunca le pesó la casaca de Racing. Siempre se mostró como salida y no se esconde a la hora de recibir la pelota. Aprobado Jonathan. Un tema importante: tiene que animarse más a pegarle al arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba