Mercado: la primera salida de Racing

Racing Orban

La puerta de salida se abrirá en Racing como en cada mercado de pases. Algunos nombres la atravesarán siempre y cuando el club y los protagonistas reciban ofertas seductoras, mientras que ya hay una partida confirmada. Lucas Orban se irá de Racing a fin de año en este mercado de pases. ¿Su destino? Tal vez en Argentinos Juniors.

Al zaguero central se le vence el contrato el 31 de diciembre y la Academia no tiene la intención de renovárselo porque su salario es alto y, además, quedó relegado en el plantel por tener adelante a Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa en el puesto de segundo marcador central. Además, cuando le tocó ingresar en los últimos partidos, sus rendimientos no fueron consistentes.

De 33 años, y tras ir al banco de suplentes con frecuencia, el defensor de la Academia cerrará un ciclo en el club que comenzó en el año xx y que incluyó la conquista de tres títulos: Superliga 2018-2019, la edición del Trofeo de Campeones de 2019 y la de este 2022. El central es uno de los jugadores más antiguos del plantel, puesto que arribó en 2017. Tuvo su mejor momento cuando le tocó reemplazar a Alejandro Donatti (mientras el Flaco estuvo lesionado) con Eduardo Coudet como entrenador, pero luego su producción empezó a bajar y sufrió varias lesiones que lo frenaron.

mercado Orban Racing
Lucas Orban se irá de Racing en este mercado de pases.

Más allá de su salida, Orban estuvo un largo tiempo separado del plantel de Racing por decisión dirigencial

Hasta antes de la llegada de Gago, Orban había estado separado del plantel. La dirigencia quería desprenderse de él por su contrato alto, pero el futbolista rechazó propuestas, una de ellas muy firme de san Lorenzo. A raíz de esto, las autoridades decidieron mandarlo al Predio Tita Mattiussi en 2021 para que se entrenara allí. Sin embargo, por pedido de Gago, finalmente lo se resolvió su regreso a la Primera.

Orban disputó 71 partidos con la camiseta de Racing y marcó un gol: fue en 2019, por la Copa de la Superliga, en el triunfo por 2-1 sobre Tigre. Su último partido lo jugó en agosto de este año, contra Talleres, en el 1-1; cometió un penal infantil que Diego Valoyes cambió por gol. ¿Adónde continuará su carrera Orban? Por ahora es todo un interrogante en el inicio del mercado de pases.

El defensor de la Academia es la primera salida confirmada, a la que seguramente se sumarán Eugenio Mena, Gastón Gómez y Edwin Cardona en el próximo mercado de pases. El Chueco tendría todo arreglado con la Católica de Chile con un contrato por cuatro años. Mientras que Chila y Cardona no son tenidos en cuenta por Fernando Gago y se les busca club. En cuanto a renovaciones de vínculo, Racing negocia por el de Leonardo Sigali, a quien se le termina a fin de este año. Hay diferencias en los números, pero las partes son optimistas y creen que se llegará a un acuerdo por un convenio hasta diciembre de 2024.

En el rubro refuerzos, uno de los centrales que es pretendido por Gago es Walter Kannemann, de Gremio, también pretendido por Lanús y Boca.

18 comentarios en “Mercado: la primera salida de Racing”

  1. A mi me da, que tenemos necesidad de desprendernos de más jugadores de nuestro plantel, salvo que sean para completar una lista de suplentes necesarios para jugar todos los torneos que deberemos jugar y tratar de ganar.
    Creo que de los jugdores que retornan de sus prestamos, más muchos jugadores de nuestro profesional que no están a la altura de Racing, juntamos como 20 que deberían ser dejados libres o negociados, además de la obligada remoción por otros jóvenes que surgen de las divisiones inferiores o proyectos que se traen de clubes menores.
    No podemos conformarnos con tener un plantel, viejo, propenso a lesionarse, con ganas de irse algunos (pero que no pueden irse porque no los quiere nadie), sin proyección a futuro, con limitaciones técnicas de muchos, seguir sosteniéndolos como si fuera un plantel brillante y provlive a obtener objetivos de títulos. Fuimos un gran equipo en el 2022 por los puntos obtenidos, pero nos vamos a llevar un chasco en el 2023 pensando que con estos jugadores, jugaremos mejor que este año: imagínense este plantel sin Arias, Moreno, Alcaraz y Copetti (que es posible que vengan a buscarlos y llevárselos...Empecemos a buscar reemplazos del material obsoleto que tenemos y busquemos más jerarquía y un mejor equipo, que de gusto verlo jugar en todos los puestos y cualquier sistema, y bajemos loque pagamos de màs.

  2. Para mi esta muy bien. Ahora, le pregunto a los "odiadores" porque insultar a un jugador sin conflictos con el club, que cumplio razonablemente??? No lo entiendo. Suerte Orban, lo mejor para vos donde vayas !!!!

    1. La verdad es gusto de criticar;quizá esos odiadores son unos fracasos;como los periodistas,critican sin medirse y seguramente no saben parar una pelota. Me apena q se vaya Orban,un excelente profesional.

  3. Gran jugador Lucas, injustamente criticado por demás. Tricampeón en Racing, nunca una mala cara, nunca un escándalo, siempre sumando desde donde le tocara. Un profesional con todas las letras. Gracias y toda la suerte en lo que viene.

  4. Lucas realmente mereces dejar el club. Si no hubieses hecho ese penal infantil contra talleres,que termino empatado ,con esos 2 puntos de más, podíamos haber terminado, quizás ,Campeones anticipadamente en lugar de la bosta. Enhorabuena que emigres. Toda la suerte del mundo para vos,siempre que no juegues contra Racing.

    1. si mi abuela no se hubiera muerto viviría.....andaaaaaá....el penal de Galván, la macana del Chila contra Tigre, los goles errados por Chancalay, Copetti y Cía... y se la agarran con Orban...Dan asco como hinchas de Racing...

  5. Yo vi jugar a Perfumo

    Suerte Orban y gracias por tu juego y actitud profesional. En los ultimos años no tuvistes la continuidad necesaria, pero eres mejor que unos cuantos de la ultima linea. desaprovechamos un jugador con experiencia. Buena suerte

  6. Los pelandrunes están contentos porque se va Orban? Un gran jugador, serio y profesional. Pero quiero saber cómo van a reaccionar cuando se vaya Copetti, Alcaraz ,Mena y Moreno? Ahh más Rojas, el Sr Blanco tiene un bazar y todo está en venta!! Charlatanes!!

  7. Me parece muy injusto las criticas hacia un jugador que podra gustar o no , pero se ha comportado como un gran profesional y Exelente PERSONA, le deseo la mejor de la suerte donde le toque jugar, tambien he visto y disfrutado del mas grande defensor que vistio la camiseta del querido RACING CLUB , y que se llamo ROBERTO ALFREDO PERFUMO, (Q:E.P:D.) hasta siempre Querido MARISCAL .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba