Racing - River, el análisis del rival

Análisis de River, el rival de Racing en la final

De cara a la final de la Supercopa Argentina que se jugará este jueves entre Racing y River en Santiago del Estero, en RDA te acercamos el clásico análisis del rival en la previa al encuentro.

El Millonario llegó a este partido decisivo tras consagrarse en la Copa Argentina 2019 venciendo en la final 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde aquel momento a esta actualidad, modificó algunas piezas sustanciales del equipo aunque mantuvo al capitán del barco: Gallardo comanda River desde 2014.

El exitoso ciclo del Muñeco no se condice demasiado con este arranque de temporada. Además, las ausencias de Montiel y Pinola, dos caudillos de la defensa, pueden influir en el rendimiento de la última línea. Pero más allá de las bajas, el técnico sostendrá la idea de juego que lo identifica.

En cuanto al diseño táctico River saldrá con un 3-3-2-2. La primera línea compuesta por tres centrales: Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez, refuerzo que proviene de Defensa y Justicia. En la mitad de la cancha, la amplitud y la profundidad estará a cargo de Viggo por la derecha y Angileri por la izquierda. De volante central, estará el hombre que maneja el pulso del equipo: el experimentado Enzo Pérez, quien suele ser el encargado de dar ese primer pase de calidad para ir evolucionando en el campo.

Debate picante en la previa a Racing - River.

Los jugadores de corte netamente ofensivo serán cuatro. Dos volantes dinámicos y creativos como De la Cruz y Carrascal (ambos con buen remate de media distancia) acompañados por dos delanteros; uno de área como Borré y otro por todo el frente de ataque como Matías Suárez. Este último es el más peligroso del Millonario, siendo tal vez el delantero de mejor actualidad en el fútbol argentino. La defensa de Racing debe intentar no darle espacio ni tiempo, de otro modo la situación se puede complicar.

En conclusión, la defensa de River no otorga demasiadas garantías y el arquero Armani está en el peor momento desde que llegó al club, ideal para probarlo con remates desde media distancia. Asimismo, si la vocación de juego que suelen tener los de Núñez fluye y la Academia no logra contrarrestarla, el partido puede ser realmente adverso.

Los once de River para enfrentar a Racing

Si bien la formación no fue confirmada por el Muñeco Gallardo, todo indica que habrá un cambio respecto del equipo que venció a Platense por 1 a 0 el domingo pasado. Héctor Martínez ingresará en lugar de Javier Pinola, quien sufrió una lesión ante el Calamar. ¿Los 11? Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Hector Martínez; Alex Viggo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

1 comentario en “Análisis de River, el rival de Racing en la final”

  1. Vasco querido , yo quería tanto que juegue pinola , a mi criterio Copetti lo iba a pasar como un cono , es lento , y no tiene mucha fuerza para el duelo físico con Enzo , además de ser el defensor más flojo de River hace un tiempo , ojalá que ganemos como sea , somos punto como nunca hoy , abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =

Ir arriba