Racing River

Racing - River, un clásico con dudas

Cero certezas. Hacía mucho tiempo que esto no ocurría. Un equipo que, producto de tantas bajas por lesión e inconvenientes físicos, no podía cerciorarse. Y justo, ante una de las pruebas más importantes para el campeón en este semestre. El Chacho no confirmó el 11 inicial de Racing para recibir hoy desde las 20 a River.

La incertidumbre se pone de manifiesto en la previa del clásico. Por estas horas, las dos dudas que todavía no puede despejar Eduardo Coudet son las presencias de Matías Zaracho y Jonatan Cristaldo. El volante aún continúa recuperándose de una talalgia en el pie derecho, dolencia que hizo que alternara toda la semana entre prácticas diferenciadas y a la par del resto. Por su parte, el Churry sufrió una molestia en el isquiotibial en el ensayo del jueves pero, según le confirmaron a RdA, su lesión no revestía gravedad mayor.

Racing River
Zaracho y Cristaldo mantienen la duda en la cabeza del Chacho.

Lo cierto es que Cristaldo se sintió mucho mejor de su dolencia en el entrenamiento de ayer, aunque el Chacho no descarta darle descanso y hacer debutar a Nicolás Reniero. Por el lado de Zaracho, hasta ayer estaba más adentro que afuera del partido de hoy. Si bien el cuerpo técnico vislumbró una leve mejoría en el mediocampista de la Academia, la situación permanece dubitativa, sabiendo que también dispone de su competidor en el puesto, Diego González. La incógnita sobre quién será de la partida se mantendrá hasta último momento. Como si fuera poco, el Chacho tampoco borra del plano que haya otra variante en la mitad de la cancha. El signo de pregunta pasará por la decisión de Coudet entre la presencia del chileno Marcelo Díaz o Nery Domínguez.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

¿Influye la lluvia en Racing?

Si bien todavía quedan unas horas de cara al encuentro de esta noche, las precipitaciones caídas en la madrugada del sábado alteraron levemente el campo de juego. Y al mismo tiempo, podrían modificar tanto la idea de juego del Chacho como consecuentemente sus piezas para enfrentar a River en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Al Sifón Úbeda los números no le cierran

Al haber llovido durante las primeras horas de hoy, la cancha estará más blanda, por lo que esto podría beneficiar a Matías Zaracho, ya que no sentirá tanto el impacto en su talón y disminuirá el dolor en la zona del talón. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el campo de juego pesado, en teoría, no le jugaría una buena pasada al Pulpo. Por su juego y estilo, es probable que no se sienta de la mejor manera. Lo mismo ocurre con el Churry, pero desde lo físico. Al haber padecido una molestia, la cancha lenta le haría sobrecargar aún más la zona. En Racing se mantendrá la duda hasta los últimos segundos antes de saltar al verde césped.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás
Racing River
La cancha pesada puede beneficiar a Zaracho.

El equipo será, en base a lo que paró en los últimos días: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez o Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho o Diego González, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo o Nicolás Reniero. Hasta que no pegue la planilla el Chacho…

2 comentarios en “Racing - River, un clásico con dudas”

  1. La gran figura de este papelón, es pillud. Q bien!!! Siganlo defendiendo. Éste tipo no puede jugar más. Basta de pillud. La debacle vino x este imbécil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba