Racing se acercó a la punta y sueña

Más allá de estar enfocado en su camino, Racing también mira para los costados en cada fecha porque no le alcanza sólo con su trabajo para soñar con ser campeón de la Liga Profesional. En un tramo final de campeonato con varios equipos apretados entre pocos puntos, el cierre de la 20° jornada del certamen fue más que positivo en la vida de la Academia. Es que además de su triunfo sobre Platense, salvo la victoria del ahora único líder Atlético Tucumán, el resto de los conjuntos que pelean por el título dejaron unidades en el camino. Y esto permitió, incluso, que el equipo de Gago subiera en la tabla. Racing salió bien parado de la fecha que bajó su persiana.

Con 34 puntos, la Academia quedó en el tercer puesto en la tabla junto a Huracán, a dos de Boca y Gimnasia, y a sólo cuatro del Decano puntero. Es decir, achicó una unidad su distancia hacia la cumbre con relación a cómo estaba posicionado antes de esta fecha. Si el elenco tucumano este martes no le hubiese ganado 2-1 a Argentinos Juniors, el panorama le habría salido totalmente redondo a Racing, pero lo que le dejó esta reciente fecha de la Liga no es para despreciar ni mucho menos.

Racing fecha Liga
Racing salió bien parado de la fecha que pasó, tras la victoria sobre Platense con gol de Maxi Romero. Foto: @RacingClub

El primer guiño del fin de semana lo recibió del partido que Godoy Cruz perdió por 3-1 a manos de Barracas Central, el sábado. Si el Tomba lograba una victoria, hoy estaría arriba que la Acadé. Al día siguiente, el equipo de Gago hizo bien sus deberes al superar al Calamar con el gol de Maximiliano Romero, el primero desde su llegada a la institución (hasta aquí disputó 15 encuentros, sólo dos desde el inicio).

https://youtu.be/fMNCm9Pt8Ho

Los otros guiños para Racing siguieron desde el lunes hasta el cierre de la reciente fecha de la Liga

El resto de las buenas noticias aparecieron el lunes. El empate entre el Xeneize y el Globo generó que esos equipos perdieran dos unidades en la pelea por la gloria, lo que les impidió acercarse más a la cima y tomar mayor ventaja sobre sus competidores, entre ellos la Academia. Este martes, también en favor de Racing, Central Córdoba (SDE) dio el golpe al derrotar a Gimnasia por 1-0 al convertir a los 47 minutos del segundo tiempo a través del ingresado Gonzalo Torres. Decididamente, Racing salió bien parado de la fecha de la Liga. Con respecto la tabla anual, Racing marcha primero con 64 porotos y en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2023.

También como escenario positivo, luego de una fecha que le sonrió a Racing en la Liga, el equipo de Gago afrontará sus próximos dos partidos en condición de local. El domingo venidero recibirá a Unión de Santa Fe, desde las 18. Y el viernes 30 será anfitrión de Rosario Central, a partir de las 21.30. Para el cruce con el Tatengue, a Pintita le faltarán dos de sus futbolistas de mayor jerarquía. Se trata de Gabriel Arias y Eugenio Mena. Ambos se entrenan con la selección de Chile en Barcelona, España. Allí, el miércoles, la Roja jugará el primer amistoso -de fecha FIFA- contra Marruecos. Luego, el martes 27, la selección que dirige el argentino Eduardo Berizzo se medirá con Qatar en Viena, Austria.

Arias y Mena, ambos suspendidos en Racing

De cualquier modo, el arquero y el defensor no hubiesen podido jugar en el equipo de Gago porque vienen de ser expulsados ante Platense. El lateral, por doble amarilla. Y el arquero por una roja directa luego de un gesto obsceno de cara a las tribunas de Platense y de ser denunciado por incitación a la violencia. Así, quedo expuesto a una sanción que irá de tres a 10 fechas de suspensíón. Esto se establece para quienes violen la ley del Deporte en su artículo 14. A propósito de estos jugadores, hay dos dudas sobre sus reemplazos: Gastón Gómez o Tagliamonte en el arco y Prado o Mura para el lateral izquierdo.

Más allá de estas bajas, el equipo de Gago volverá a tener a disposición a Carlos Alcaraz. Charly cumplió las dos fechas de sanción por la expulsión directa contra Estudiantes. Pero habrá que ver si lo pone de titular o lo lleva al banco.

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing se acercó a la punta y sueña”

  1. Se viene el momento de sacar a relucir el buen juego del primer semestre y también un par de huevos gigantes, como el otro día, para ganar todos los partidos.
    Ya está la ilusión en marcha y cuando la hinchada de la Academia se ilusiona, "eso no se compara" cómo dice la canción.

  2. NICOLAS POR FAVOR NO LE DES PASTO A LAS FIERAS. NO HE VISTO DESDE LA DIRIGENCIA DE RACI NG NCONTESTARLE AL IMPRESENTABLE DEL PRESIDENTE DE PLATENSE? NI DEFENDER A ARIAS COMO CORRESPONDE.LE ENVIE UN MAIL AL DEPARTAMENTO DE LEGALES DICIENDO QUE DEBEN HACER LA DENUNCIA AL INADI POR XENOFOBIA.SIN RESPUESTA.EN
    ESTAS SITUACIONES TENES QUE ABRIR VARIAS LI NEAS DE DEFENSA INCLUIDA A TRAVES DE LOS MEDIOS. SI RACING SE BORRA LE CAERAN CON TODO A ARIAS
    Y PERDEREMOS AL.MEJOR JUGADOR DE RACING EN LA ETAPA FINAL DEL CAMPEONATO. EN UN FUTBOL DOMINADO POR INTERESES MESQUINOS Y SABEMOS QUE DESDE LA AFA NOS HAN ODIADO SIEMPRE.
    NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS
    QUE EL PREDIDENTE DE RACING SE PONGA AL FRENTE QUE LLAME A UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y DIGA TODO LO QUE DEBIO SIPORTAR ARIAS Y CONVOCAR TAMBIEN A MARCOS DIAZ QUE EL TAMBIEN EN ESA CANCHA DE PRIMERA B PADECIO LAS MISMAS INJURIAS

  3. nunca darse por vencido. nunca desistir. aquí nadie tiene el ancho de espada. paso a paso que aún el frasco tiene mostaza. siete partidos para animarse. esto es RACING hasta el último suspiro. Un abrazo akd para todos

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Pienso que Racing no esta para jugar con 2 nueves, pierde peso arriba, porque ninguno tiene mucho juego. No a Copetti y Romero juntos.
    Alcaraz debe estar, creo que es una carta de triunfo y tiene movilidad y gol.
    Tampoco exijamos mucho, somos los que somos y listo, la perfeccion pidansela a River, que esta 2 puntos debajo nuestro, jaja.
    Y ya es hora de ir armando un equipo base para todos los proximos partidos, que seran bravos.
    Por Hauche piensen en el negrito o en Ojeda para que empiecen a desequilibrar.
    Si los arqueros no estan bien, habra que poner alguien mas de marca en defensa o en el medio, hay que ser realista.
    Tambien es hora de ponerles los puntos a los chilenos, que nos importan sus amistosos, aqui estamos en las finales y hasta ahora este tema nos causo muchos problemas. Deberia haber una posicion mas firme en Racing. Si los chilenos lo miraran por Tv. Blanco cambiale las citaciones por un par de televisores y listo.

    1. Estimado disfrutaste ver jugar al mariscal, pero me parece que no viste jugar a Chalie durante el año, tiene gol?, movilidad?, actitud?, juega en equipo?. Venderlo urgente.

  5. Son los 2 puntos de Tigre, los 2 puntos de Arsenal , los 2 puntos de Talleres ,, se escaparon muchos puntos que hoy se extrañan y que nos hubieran permitido estar arriba solos y no tener que depender de otros resultados...Ya lo hemos echo en otro campeonato lo del sprint final porque no poder hacerlo en este...
    VAMOS RACING...!!!

  6. A 4 puntos de la punta y con 21 por disputarse, pero lo mejor de todo es que dentro de 4 fechas nos enfrentamos contra Atlético Tucumán en el cilindro, el Campeonato está ahí, y pensar que después de Estudiantes muchos acá nos daban por muertos!! Después de 2 triunfos seguidos desaparecen como de costumbre y solo comentan en alguna nota de Cardona jajajaja no se puede ser mas obvio!! Jajaja
    Volviendo al fútbol, hay que ganar los dos que tenemos seguidos de local SI O SI NO IMPORTA EL COMO, después quedaran 5 partidos y ahí veremos si estamos para dar la vuelta o no.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PERO SIEMPRE EN POSITIVO!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

  7. MORO DE U. S. A
    POR SUERTE.LOS JUGADORES ..QUE...PARA GANAR EL CAMPEONATO SE TIENEN FE,,
    POR QUE NO SON POCOS LOS HINCHAS QUE ........ MAS APOYO ..LES DEBEN DAR. CUANDO DAN SU OPINION...DEL EQUIPO...HABLAN...Y HABLAN...Y HABLAN MAL.
    ===========================================================================
    A PESAR QUE=====EN LA TABLA ANUAL==CON MAS PUNTOS QUE TODOS LOS DE MAS EQUIPOS......====LA ACADEMIA====ESTA...DIGO YO ..QUE SE DEBE HACER PARA ..PODERLOS CONFORMAR..A LLOS QUE SIEMPRE BUSCAN LA FORMA ..DE REZONGAR..CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DEJEMOS........ DE JODER Y TRATEMOS AL EQUIPO.. ALENTAR...ALENTAR...Y....ALENTAR..PERDON A LOS QUE .. POR MI ESCRITO ME TIENEN GANAS DE REZONGAR...Y A LA MIERDA MANDAR ..PERO POR EL BIEN DE NUESTREO AMADO ===RACING==EL DEBER ...........DE LOS HINCHAS ES SIEMPRE.AL EQUIPO........ES ALENTAR...ALENTAR...Y ............ALENTAR
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  8. Lo dije una semana atrás y lo sigo sosteniendo, Romero ya metió el primero ahora va a empezar a meter muchos más, ese gol le va a dar confianza, es muy buen delantero, incluso me ánimo a decir que es mejor que copetti. Saludos rancigiistas.

  9. El fútbol da sorpresas y si hay empeño todo puede pasar. No es fácil, tampoco imposible. Y no depende del hincha. VAMOS MUCHACHOS!!!! JUEGUEN A FULL EL MÁS LINDO DEPORTE DEL MUNDO QUE LO HACEN EN EL CLUB CON HISTORIA DE GLORIA.FUERZA Y TRAER LA GLORIA OTRA VEZ!!!! VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba