Racing - San Lorenzo: análisis del rival

Racing - San Lorenzo: análisis del rival

Se viene un clásico apasionante entre Racing y San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain por la vigésimo primera fecha de la Superliga. De cara a este lindo duelo, repasá en RDA cómo llega el rival de este sábado.

En lo que va del certamen, el Cuervo ganó nueve, empató tres y perdió ocho partidos. Con 30 puntos, se ubica en la décima posición de la tabla, con 25 goles a favor y 25 en contra.

El Ciclón viene de perder 1 a 0 ante Talleres de Córdoba con gol de Jontahan Menéndez. Pero el resultado estuvo lejos de ser la peor noticia para los de Boedo. Los mellizos Romero, Ángel y Óscar, fueron titulares ante la T y quedaron en el centro de la escena tras la tremenda pelea que mantuvieron en el entretiempo con Diego Monarriz, DT de San Lorenzo. Por eso no sorprende que el entrenador haya decidido sacar del equipo titular a Óscar Romero: el talentoso volante que pasó por la Academia lo verá desde el banco de suplentes.

De cara al cotejo con Racing, Monarriz volverá a apostar por la línea de 5, ya que el 5-3-2 es el sistema táctico que mayor dividendos le dio desde que empezó a dirigir al equipo a fines del año pasado. Así, el histórico Torrico será el arquero y habrá cinco defensores para ayudarlo a guarecer el arco. Entre estos futbolistas, el que más se destaca es un jugador que hasta hace un par de meses vestía la celeste y blanca: el Flaco Donatti. El destacado zaguero estará desde el arranque y habrá que custodiarlo de la mejor forma en la pelota parada en contra.

La mitad de la cancha es donde los de Boedo ofrecen menores garantías. El Torito Rodríguez estará acompañado por Juan Ramírez y el joven Julián Palacios. En ese sector, sobre todo a la hora de recuperar el balón, es donde más problemas viene teniendo el equipo azulgrana.

Arriba, le sobra calidad. El mellizo Ángel Romero, un jugador de condiciones técnicas notables, intentará romper por afuera y el Tanque Gaich buscará culminar las jugadas en el área. El centrodelantero viene de romperla en el preolímpico Sub-23 y Racing no deberá concederle espacios.

Ignacio Piatti, refuerzo de jerarquía, concentrará por primera vez pero todo indica que estará en el banco de suplentes. Un alivio sabiendo el rendimiento que supo tener este volante ofensivo de 35 años. En cuanto a los que se pierden el clásico por lesión hay que mencionar al Uvita Fernández y a Cachila Arias, quienes sufrieron graves lesiones el partido pasado frente a Talleres.

Los once de San Lorenzo ante Racing

La única duda que mantiene Diego Monarriz está en el eje central del mediocampo. Durante la semana probó tanto con Poblete como con Diego Rodríguez y todo hace pensar que este último ganaría la pulseada. ¿Los 11? Torrico; Herrera,Coloccini, G.Rodriguez, Donatti, Pittón; Palacios, D.Rodriguez, Ramírez; Ángel Romero y Gaich.

2 comentarios en “Racing - San Lorenzo: análisis del rival”

  1. moro de u. s. a
    ASI. ESTAMOS..SI. LEEMOS LOS DIARIOS ..PARECIERA QUE==RACING==NO SIGNIFICA NADA IMPORTANTE EN. EL. FUTBOL ARGENTINO..POCAS PELOTAS LES DAN. HOY AL. PARTIDO. QUE JUEGAN SAN.LORENZO. CON..=LA ACADEMIA==. SOMOS .==.LA-N-1-== ;==LA GUARDIA IMPERIAL==.EL. PRIMER GRANDE==.CLARO. QUE SI..............PERO PARECIERA QUE..UNICAMENTE..PARA NOSOTROS..??A QUE SE DEBE??BUENO A MI. SE ME QUEMAN LOS PAPELES...YA QUE. NO ENCUENTRO EL POR QUE...NO. SOMOS NADA PARA LOS COMENTARIOS FUTBOLISTICOS DEL PAIS.....O ESTAMOS. DONDE ESTAMOS
    ..ESPEREMOS. HOY GANAR..PARA PODERLO FESTEJAR...Y NO. VOY A REPETIR. LO QUE A LO MEJOR MUCHOS LO ESTAN PENZANDO ........QUE NOS. CHUPEN LOS HUEVOS....
    ===========================
    YO. CREO. QUE SE. DEBERIA..PENZAR DISTINTO ......... TOMARLO EN. SERIO......PARA PODERLO. SUPERAR...ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba