Racing - San Lorenzo: el historial completo

El historial entre Racing y San Lorenzo

Este lunes se volverán a cruzar Racing y San Lorenzo, un nuevo clásico que se sumará al historial entre ambas instituciones. La Academia necesita un triunfo para seguir alimentando su sueño en la Liga Profesional. Mientras tanto, el Cuervo quiere imperiosamente una victoria para insertarse en los puestos de vanguardia ya que tiene 20 puntos y se ubica a cuatro del conjunto de Avellaneda, séptimo con 24 unidades.

Pensando en el historial de este clásico, la estadística indica que se han enfrentado en 190 oportunidades, con 73 victorias racinguistas, 50 empates y 67 triunfos para los de Boedo. El último partido entre ambos fue por la Copa de la Liga Profesional. Culminó en empate en el Gasómetro tras los goles de Javier Correa y Agustín Martegani. Respecto a la última vez que Racing y San Lorenzo se cruzaron en el Cilindro hay que remitirse a mayo del 2021. Los dirigidos por Pizzi estaban obligados a ganar por dos goles de diferencia para acceder a los cuartos de final y eliminar a los de Boedo. Fue 2 a 0 a favor del local con un doblete de Chancalay, la figura del encuentro.

En los últimos años, el conjunto de Avellaneda obtuvo muy buenos resultados ante el Cuervo. Eso le permitió ampliar paulatinamente la ventaja en el historial. De hecho, de local Racing quiere seguir extendiendo una racha dulce ante el Ciclón. Además de la citada victoria por la Copa de la Liga, si nos remontamos a lo ocurrido en el estadio Presidente Perón en el último tiempo, son todas sonrisas para los de Avellaneda. Triunfo por 2 a 1 en la Superliga 2018/19 con el Chacho Coudet, goles de Lisandro López y Pol Fernández en una victoria para luego ser campeón. También un 2 a 1 en el campeonato 2016/17 con tantos de Santiago Rosales y Marcos Acuña para el 2 a 1 en el Cilindro. Por último, un 2 a 0 en el Torneo de Transición del 2014 en el que Luciano Lollo y Castillón pusieron el 2 a 0. Otra vez con final feliz ya que ese certamen también terminó con Racing como campeón.

Última victoria de San Lorenzo ante Racing en el historial como visitante

Racing quiere seguir la racha en el historial ante San Lorenzo
Racing quiere seguir la racha en el historial ante San Lorenzo

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Racing en el historial hay que remitirse al torneo inicial 2013. En ese cotejo, el local tuvo un rendimiento espantoso. Cayó sin atenuantes ante el Cuervo por 3 a 0. Goles de Cauteruccio, Villalba y Mauro Cetto para darle una alegrí a la visita. Nueve años después el conjunto azulgrana buscará volver a sumar de a tres mientras que el Cilindro estará repleto tratando de impedirlo para que sea Racing el que conquiste una victoria que puede ser clave en la Liga.

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Racing - San Lorenzo: el historial completo”

  1. A los termos que defienden a rojas y chancalay q vengan q los atiendo de a uno y dediquense a ver tenis de mesa son crack dicen mamadera eruditos del fútbol. Para Gago aprendiz de técnico si en el primer tiempo el equipo rival te bloquea los caminos primero cambia la estrategia y si a los diez minutos sigue igual busca variantes en el banco no hacer cambios compulsivos al comienzo y menos con Alcaraz y chancalay así jugamos con nueve todo el segundo tiempo

  2. Echaron a CENTU y trajeron a chantalay y romero
    Uds RDA siguen justificando al pintita
    El pueblo Racinguista DICE BASTA
    si no se va x las buenas se ira de cualquier modo
    CHAU GAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba