Racing - San Lorenzo jugarán en un día poco habitual

Racing - San Lorenzo en un día poco habitual

Por calendario, realidades distintas de ambos equipos y organización, el partido entre Racing y San Lorenzo en el Gasómetro se jugará en un día poco habitual para un clásico. La Academia con un punto se asegura el primer puesto pero tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana por lo cual seguramente ponga un equipo alternativo. El Ciclón vive una realidad absolutamente distinta: no juega competencia internacional y ya no tiene chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Ya se conoció qué día juegan Racing - San Lorenzo y en qué horario. Desde la Liga Profesional eligieron poner el cotejo ante el Ciclón el día viernes, en un gesto que cayó bien en Avellaneda. Es que de esta forma Racing llegará con mucho descanso al partido de cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará apenas unos días después. El duelo de eliminación directa se jugará entre semana en el estadio Presidente Perón y una fecha tentativa sería el martes 10 de mayo, aprovechando que la quinta fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, Racing la jugará el miércoles 18 de mayo frente al Melgar en el Cilindro.

Si bien suena extraño que un clásico entre Racing y San Lorenzo se dispute un viernes, es una decisión lógica por el contexto. A los de Boedo la fecha pautada no les modifica nada de lo planeado, ya que es el último partido que jugarán este semestre. En cuanto al horario del encuentro, que será a las 18:30.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Racing enfrentará a San Lorenzo con un equipo plagado de habituales suplentes

Resuelta la incógnita de qué día juegan Racing - San Lorenzo, ahora habrá que ver cuáles intérpretes serán parte del encuentro ante el Ciclón. Así como ante Banfield Gago decidió poner un equipo alternativo para guardar lo mejor ante el Cuiabá en Brasil, lo mismo sucederá seguramente en el Gasómetro ante el Cuervo. A cuatro días de jugar los cuartos de final y sabiendo que ya se garantizó disputar esa instancia en el Cilindro, no tiene sentido gastar a ninguno de los que normalmente son titulares.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

A pesar de que sea un clásico y de la importancia que por naturaleza tienen estos cruces, el único premio que otorga el partido es finalizar en la primera colocación de la fase regular si se consigue al menos un empate. Esto provocaría que la Academia enfrente al cuarto de la Zona B. En cambio, si River lo supera en la última fecha, los de Gago terminarán segundos y se verán las caras con el tercero de la otra zona. En este momento Aldosivi, Huracán y Tigre son los que van a dirimir en la última fecha quiénes serán los que finalicen en el tercero o cuarto puesto. De ahí saldrá el rival de Racing.

6 comentarios en “Racing - San Lorenzo jugarán en un día poco habitual”

  1. Hay que ver cómo serían los cruces para ver qué equipo poner me parece ,que no es lo mismo salir primero o segundo más que nada pensando con quién te podés encontrar en semis o a quien podes evitar ,yo sé que para campeón hay que ganar todos los partidos pero también hay que ser pícaro .

    1. Alberto José Scarlatta

      Yo no pondría un equipo alternativo, River la tiene fácil ante Platense y si perdemos por gol de diferencia nos pasa en la tabla y sale primero

  2. Salvó algunos jugadores el resto hay que jugarlo con todo viejo hay que salir primero tienen tiempo de recuperación !!

  3. Ojalá nos vaya bien contra San silencio, pero no por los rivales en los próximos partidos sino para seguír con la racha contra San lamento y ganarles una vez más como siempre pasa en este últimos años. Todavía m acuerdo cuando el bocón de Tinelli se reía cuando Racing estaba en las malas. Hay q darle un nuevo empujón a San tristeza de Almagro o bajo flores o de donde sean estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba