Racing y sus posibles rivales...

Se acerca el final de la primera ronda de la Copa de la Liga y comienza a achicarse el abanico de posibles rivales de Racing en los cuartos de final. Ya sea que la Academia obtenga el primer o el segundo puesto de su zona, los potenciales adversarios a enfrentar en el primer cruce de la segunda parte del torneo son tres: Tigre, Aldosivi o Huracán. Y lo bueno es que en cualquiera de los casos, el partido será en el Cilindro.

Tras una gran fase inicial, la Academia se aseguró la clasificación a la segunda ronda hace ya dos fechas, algo que le dio más aire. Pero eso no es todo ya que con un empate frente a San Lorenzo se ratificaría el primer lugar. Sin embargo, una derrota contra el ciclón y una victoria de River, lo relegaría al segundo puesto. Independientemente de su posición final, Racing ya sabe con qué clase de rivales se puede llegar a cruzar en los cuartos de final. Un encuentro que en breve se terminará de confirmar su cronograma.

En la zona 2, Estudiantes y Boca ya se aseguraron el primer y segundo puesto respectivamente. Lo que aún queda en disputa son el tercer y el cuarto lugar, es decir los que se enfrentarán contra el primero y el segundo del grupo 1, las posibles posiciones de Racing. Actualmente esos puestos son ocupados por Tigre y Aldosivi, ambos con 20 puntos, aunque el Matador se ubica tercero con mejor diferencia de gol. Sin embargo, la victoria de Huracán de este lunes lo puso a dos puntos de los, hasta ahora, clasificados. El Globo quedó a la expectativa de poder superar en la última jornada a quienes ocupan los últimos dos cupos clasificatorios.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Así están los posibles rivales de Racing en cuartos

Si el torneo terminase hoy, Racing se enfrentaría al Tiburón en la próxima ronda, pero las posibilidades son diversas entre los tres equipos mencionados. En la fecha 14 Tigre recibirá a Boca, quien ya clasificado seguramente guarde lo mejor para la Copa Libertadores. Aldosivi hará lo propio frente a Arsenal y Huracán visitará a un golpeado Independiente en el Libertadores de América, que si pierde puede quedar último.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso
Racing Rivales
Los posibles rivales de Racing para los cuartos en el Cilindro.

No hay una gran variabilidad de jerarquía entre los posibles rivales. Los tres son equipos con planteles modestos pero que han sabido demostrar, con mayor o menor regularidad, buenas armas en varios momentos del torneo. Además, en este tipo de instancias, dónde un mal partido puede significar la eliminación y nada de lo hecho hasta el momento mantiene su valor, cualquier adversario puede complicar el pase a semifinales. Sobre todo equipos de menor jerarquía que saben que se encuentran a tres partidos de la obtención de un título.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Lo que sí podemos confirmar es que Racing tendrá la ventaja de jugar de local en este primer cruce, por la posición obtenida en la primera ronda. Sin embargo, a partir de las semifinales los partidos se jugarán en cancha neutral, por lo que, desde esta instancia, ya no tendrán ningún tipo de relevancia los puntos obtenidos en la zona.

9 comentarios en “Racing y sus posibles rivales...”

  1. diego caferatta

    Hay que salir segundos para dejar que las bostas y riber se elimen entre ellos.. ha poner los pibes contra san silencio!!!!

  2. La verdad es que salir primero o segundo no le veo diferencias con respecto a los rivales de cuartos, ganarle al cuervo solo serviría para mantener el invicto y estirar la paternidad sobre ellos.
    En cuanto a perder como dice el compañero comentarista René no te asegura nada, no les tengo miedo ni a Boca ni a River, River levantó el finde pero goleó a un pobre equipo al que también goleamos y a nosotros nos jugó distinto, antes de ese partido, había empatado de local con Atlético Tucumán y perdido con Talleres el último de la zona, River ya no es el cuco que era y por algo estuvo abajo nuestro en todo el torneo y Boca creo que es peor aun que River, es un equipo que ni sabe a lo que juega con unos altibajos increibles y una defensa y mediocampo endeble, creo que es el Boca mas facilongo de los últimos años, el único equipo que vi jugar bien con un estilo opuesto al de Racing pero juega muy bien también es Estudiantes, a quien preferiría enfrentar en una hipotética final, por eso es que no estoy de acuerdo con perder adrede con el ciclón, no me parece inteligente al contrario.
    Vamos por todo Racing todos juntos y en positivo siempre!!!

  3. Hector F. Petrelli

    Para mí es hueso duro es Estudiantes, tiene un tecnicaso, de lo mejor que hay en Argentina.
    Con respecto a river pienso que no tiene el mejor nivel. Pero no me indica nada que haya perdido con Talleres en Córdoba, como así también el empate con Atlético en su cancha, pues estos cambiaron el técnico y empataron al mencionado river y a Ñul's en Rosario y ganaron a Talleres en Tucumán, ya es otro equipo.
    Y no nos olvidemos de los arbitrajes.

    1. Excelente comentario Héctor!! Estudiantes siempre es un peligro latente.y su DT es muy bueno. Me gusta que alguien no se enquiste en River y Boca. Saludos y es bueno leer a alguien que no es selectivo . Gracias y VIVA RACING!!!!.

  4. Otra vez coincido con mi tocayo. Creo conveniente poner un equipo alternativo, pero salir a ganar sin dudas. Perder no nos asegura nada. Suerte esta noche con los brasileños!!!!

  5. Ricardo Enricot

    Este Racing no le gana ni a Comunicaciones....no tiene dinámica ni gol. Chancalay se cree garrincha y en el medio es un colador. Estamos clasificados de milagro. Gago lo veo más dirigiendo a JJUrquiza....Aldosivi nos hará de goma...
    Ricardo Enricot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba