Racing cambios Libertadores San Pablo

Los cambios de Racing en la lista de Copa Libertadores

A horas del trascendental duelo entre Racing y San Pablo en el Morumbí, hubo cambios en la lista de la Copa Libertadores para este cruce de octavos de final. De acuerdo a los cinco cambios que permite la Conmebol, la Academia va a realizar dos inclusiones.

Lisandro López y Javier Correa se sumaron a la nómina para afrontar el segundo tramo del certamen continental. De acuerdo a lo que el propio Licha había adelantadoó, el capitán usará la 21 que dejó libre Marcelo Díaz. Mientras tanto, Javier Correa utilizará la casaca número 27. Así, los dos refuerzos que llegaron en este mercado de pases tendrán su lugar entre los convocados para ir a Brasil.

Ninguno de los dos delanteros estará desde el arranque ante San Pablo aunque sí se especula con que tendrán un lugar en el banco de suplentes. Lisandro está siendo preservado por una molestia física propia de la puesta a punto en lo físico y Correa recién sumó sus primeros entrenamientos con Racing en estos últimos días. Pizzi espera tenerlos listos cuanto antes ya que la falta de gol es uno de los grandes problemas de la última etapa del ciclo de Juan Antonio.

La lista de los que se fueron es un poco más amplia: Soto, Díaz, Fértoli, Reniero, Melgarejo, Araujo y el Facha Gutiérrez. Cuadra y Orban se entrenan en el Predio Tita a la espera de que se resuelva su futuro.

Benjamín Garré ya estaba en la lista de Racing de la Copa Libertadores, pero ahora en condiciones de jugar

Si bien ya había sido anotado en la lista de buena fe que se confeccionó en abril, Pizzi nunca pudo utilizar a Garré por la lesión que arrastraba el joven extremo. Benja logró dejar el problema físico atrás y se convirtió en una interesante alternativa en la ofensiva de la Academia. Su desequilibrio en el uno contra uno y el cambio de ritmo son cualidades que no abundan en el plantel, por eso su vuelta es una gran noticia. Garré está deseoso de poder aportar todo su repertorio en función del equipo. Se lo espera con los brazos abiertos.

10 comentarios en “Los cambios de Racing en la lista de Copa Libertadores”

  1. Otro refuerzo garrè... Claro!!! El medio campo sin jugadores eh.. peguen un volantazo muchachos.. de ultimo momento e incorporen algun buen jugador.. denos esa buan noticia.. por lo menos para el campeonato.

  2. Pero que nos hubiera hecho falta algún otro refuerzo más, especialmente en medio y en la defensa. Necesitamos por lo menos un volante central y un enganche o me apunta por el centro y también traer algún defensor, lateral preferentemente que pueda jugar por ambas bandas.
    Y por favor el sistema de juego que tenemos un desastre tendríamos que tener un sistema de juego dinámico, netamente ofensivo y con buen retroceso. Si pudiéramos desarrollar un juego como el que tenía Alemania en el 2014 sería espectacular!!!!!

  3. Cómo seguramente alguna vez me leyeron soy un defensor aserrimo de V.Blanco al que creo por lo que hizo económicamente, institucionalmente y futbolísticamente, el mejor presidente de Racing de los últimos 50 años, ahora cuando hay cosas que no me gustan las critico como corresponde, en los últimos tres o cuatro mercados de pases se viene esperando hasta el final del mismo para incorporar más barato, lo que podrá estar bien en términos económicos pero deja muy descuidada la parte futbolística que es en definitiva la que sostiene lo económico, entiendo que la situación no es la misma debido a la pandemia, pero me parece que teniendo Copa Libertadores ya en octavos deberían haber hecho desde la dirigencia un esfuerzo económico mayor para reforzar un puesto fundamental que es el del volante central, después podían caminar sobre las piedras si querían, pero creo que en ese puesto estamos acéfalos y será un grave error de Blanco, Capria y Pizzi si no lo notaron.
    Por el bien de Racing espero que pasemos a San Pablo y podamos incluir en la lista de buena fé algún volante central de categoría que haya llegado antes del cierre del libro de pases y antes de los cuartos de final.
    Abrazo académico.

  4. Con la vuelta de licha y garré más correa sumándose a Copetti arriba hay variantes,pero en la k medio la verdad que es miedo,se fueron muchos y no traen a nadie, preocupante,faltan un 5 y un 10 pero de jerarquía,son dos puestos a cubrir, así como estamos va a ser muy difícil ganar algo,ni siempre podemos depender de Superarias

  5. El 18/06 tenia que regresar OROZ a Racing , parecia que tenia arreglado un prestamos con Argentinos Juniors ,pero al final no se realizo , de ahí en más no se hablo mas del tema ni se menciono nunca al jugador , que sigue siendo de RACING ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba