Sarmiento rival de Racing

Racing - Sarmiento: el análisis del rival

Este sábado, desde las 18, Racing enfrentará a Sarmiento de Junín por la cuarta fecha de la Liga Profesional sabiendo que un triunfo lo hará llegar en buena forma al clásico con Independiente. Enfrente estará el Verde, un rival con algunas limitaciones pero con un plan de juego bien definido.

Los dirigidos por Mario Sciaqua vienen de vencer en la última jugada del partido a Platense. En Junín, a los 95 minutos de juego, Luciano Gondou Zanelli estampó el 1 a 0.

El objetivo de Sarmiento es seguir engrosando los promedios sabiendo que esta temporada no hay descensos pero en la próxima retornan, por lo que debe empezar a cosechar todas las unidades posibles.

Como ya es costumbre en el fútbol argentino, los equipos de menor fuste intentan valerse de algunos futbolistas que desechan los grandes. Justamente, en el mediocampo, el eje lo comparten dos futbolistas surgidos de las inferiores de Boca: Federico Bravo y Julian Chicco. Ellos dos son los futbolistas de mayor renombre en el plantel aunque también hay otros dos que tuvieron un paso reciente por Estudiantes de La Plata: el central Nicolás Bazzana y el volante ofensivo Gabriel Graciani.

Con un clásico 4-4-2, la idea de Sciaqua cuando sale de visitante es tener un bloque defensivo bajo y apostar por las transiciones ofensivas rápidas. Además, a la hora de saltear líneas, aprovecha la potencia física de Rodrigo Salinas y la versatilidad del Bocón Torres, los delanteros del Verde.

Los once de Sarmiento para enfrentar a Racing en el Cilindro

Si bien la alineación inicial no fue confirmada por el entrenador, todo indica que el DT ya tiene todo listo para enfrentar a Racing. Pondrá el mismo equipo que venció al Calamar. ¿Los 11? Vicentini; García, Bazzana, Salvareschi, Castet; Graciani, Chicco, Bravo, Alanís; Torres y Salinas.

1 comentario en “Racing - Sarmiento: el análisis del rival”

  1. Mientras leo la nota veo a Racing por favor no tenemos ideas. Siempre se hace lo mismo. Sarmiento se nos planta y hace partido, esto es muy triste....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba