Racing tiene un Torito suelto

Fue una jornada atípica la de las Inferiores de Racing. Como Arsenal este sábado recibió el público visitante de Estudiantes y la cancha auxiliar queda dentro de las instalaciones del estadio, se decidió que las categorías menores se enfrenten este domingo. Por lo tanto, sólo se disputaron los partidos de las mayores en el predio Tita Mattiussi. ¿Y cómo le fue a la Academia? Obtuvo una cosecha positiva: sacó sietes puntos y dos de sus divisiones quedaron a tres unidades de la cima.

La primera victoria del día se dio en la Cuarta, que ahora se ubica en el cuarto puesto de su zona, con 15 unidades (Newell's, el líder, posee 18). Mientras que la Quinta, pese a haber empatado 0-0, también se colocó a tres peldaños del puntero, en este caso Estudiantes. Este conjunto, comandado por la dupla Godoy-Rendo, contó con situaciones claras de gol, pero careció de eficacia. A su vez, la Sexta, en el último turno, superó al Arse por 1-0 con grito de Gabriel Urruchua, de buena labor.

Las divisiones menores de Racing jugarán mañana en Arsenal.
Las categorías menores jugarán mañana en Arsenal. Foto: @SemilleroRacing

Uno de los jugadores determinantes de la Cuarta, equipo que conduce Pablo Gomis, viene siendo Luis Dezi, autor del gol del triunfo y ya con tres anotaciones en lo que va del certamen (antes les marcó a Estudiantes y a Central Córdoba de Santiago del Estero, rival en la fecha pasada).

Otro juvenil de origen bahiense en Racing

Después de la llegada de Lautaro Martínez al semillero de Racing hace unos años, el Torito Dezi fue el segundo juvenil surgido de Liniers de Bahía Blanca en arribar a la Academia. Fue por el convenio establecido entre ambos clubes. Si bien tiene características diferentes de las del atacante del Inter de Italia y de la Selección, hay esperanzas depositadas en este jugador de 19 años que habitualmente participa de las prásticas de fútbol semanales contra la Primera.

La cantera de la Academia llegó a este fin de semana luego de una fecha en la que alcanzó la perfección con puntaje ideal. Es que había ganado los seis cotejos ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Este sábado no triunfó en sus tres presentaciones, aunque terminó invicta y la captura de porotos fue buena.

Síntesis de resultados: Cuarta: 1-0. Quinta: 0-0. Sexta: 1-0.

Foto: @SemilleroRacing

1 comentario en “Racing tiene un Torito suelto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba