Racing se acordó de Óscar Romero...

El Departamento de Relaciones Internacionales tiene una misión social más que importante. Más allá de sus trabajos específicos, une a todos los racinguistas en cualquier parte del mundo. "Que se sientan más cerca del Cilindro", supo explicar Bárbaro Blanco, integrante y fundadora de este Departamento. A partir de este jueves sumaron un nuevo trabajo de calendario: empezarán a saludar por el cumpleaños a cada ex jugador de Racing que pasó por Racing y que hoy está jugando en el exterior.

El primero en recibir el saludo será Óscar Romero. El paraguayo se encuentra en China, jugando en el Shanghai Shenhua y disputó la última Copa América. Relaciones Internacionales le dedicará un posteo en redes sociales y además se comunicará telefónicamente con él. Antes, muchos ex Racing habían recibido su carnet de socio y una camiseta de la Academia. Romero, Moralez, Yacob y todos los seleccionados actuales son algunos de los que mantienen contacto directo con Racing. Todo esto es parte de la estrategia llevada a cabo por Víctor Blanco para generar más identidad de los profesionales para con el club. Desde Diego Milito y llegando a Lisandro López, la Academia logró identificarse con muchos de los mejores jugadores que pasaron por el club.

Racing también saluda a los demás clubes

Además de esto, también hacen un fuerte trabajo para mantener contacto fluido con todos los clubes del mundo. Tienen una extensa base de dato con la fecha de fundación de cada institución y también la saludan. Sporting Lisboa, Hoffenheim, Bayer Lerverkusen y Racing de Genk cumplen en esta fecha. En los dos primeros hay relación con Racing por las ventas de Acuña y Franco Zuculini.

Racing saluda al Sporting.
El saludo de Racing al Sporting de Lisboa.

El trabajo se completa con la creación de las filiales internacionales (pasaron de tres a cuarenta), consiguen sponsors, convenios con otros clubes, escuelitas de fútbol y tienen contacto con diferentes embajadas. Todo para que la Academia se siga expandiendo.

1 comentario en “Racing se acordó de Óscar Romero...”

  1. no entiendo como no van a buscar al hermano de Romerito...me parece mas jugador que Reniero....ademas hasta podriamos ligar de rebote a Oscar y tendriamos un equipazo...la verdad gastar 3 o 4 palos en Reniero que tan solo hizo un gol no me convence para nada...si bien Angel quedo libre y no tiene un buena actualidad el pibe de casla tampoco la viene rompiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =

Ir arriba