Historial Racing - San Lorenzo

Racing se agrandó en los clásicos

Era una asignatura pendiente de la que hace tiempo Racing no lograba salir bien parado: ganar los clásicos. Dio muchos años de ventaja con los diferentes rivales, pero la historia fue cambiando lentamente. Como dijo en algún momento Ruben Paz: “Racing es un gigante dormido; cuando despierte va a dar que hablar…” . Desde mitad de 2014 hasta la fecha, la Academia ganó más de la mitad de los derbis que disputó.

El crecimiento deportivo no se basa solamente en la obtención de títulos y la clasificación a torneo internacionales (aunque ambos son importantes), sino que también se refleja en las victorias frente a otros grandes del fútbol argentino. Esto marca un panorama de la realidad futbolística por la cual está atravesando el club en este último tiempo. Los números son muy favorables contra tres de los cuatro rivales grandes, tanto por liga como por copas nacionales e internacionales.

Para comenzar con un análisis fino de cómo le está yendo a Racing en los clásicos, encontramos que viene de dos triunfos consecutivos ante Independiente (3-1 y 1-0). Ante Boca no pierde hace tres partidos (2-1, 2-2 y 1-0), mientras que con el resultado del sábado, en su visita al Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo acumula dos éxitos al hilo (2-1 y 1-0) y, en total, hace cuatro cotejos que no pierde puntos: Superliga 2017 (empate 1-1) y campeonato 2016-2017 (victoria por 2-1).

Sin embargo, con el único rival que no corre esta suerte, o mejor dicho con el que no puede torcer la realidad, es River. Contando las veces que se enfrentaron por torneo local, y en dos partidos por Copa Libertadores, viene de tres derrotas en fila (0-3, 0-2 y 1-6) y un total de cinco partidos sin ganar. En entre ellos se encuentra la parda 0-0 en la ida por los octavos de final de la Libertadores.

Los números totales de Racing

En total son 36 los clásicos que jugó desde junio de 2014 hasta el día de la fecha. Obtuvo un total de 17 victorias (47,22%), siete igualdades (19,44%) y 12 derrotas (33,33%). Aquí hallamos los 29 juego por liga, cuatro por Libertadores, dos por Liguilla Pre-Libertadores y uno por Copa Argentina. Y si hilamos más fino, de los 29 que son de liga local Racing, ganó 15 (51,72%), empató cinco (17,24%) y perdió nueve (31,03%).

Estos son los resultados frente a los grandes: Vs. Independiente: Total 12 PJ (10 por liga y dos por Liguilla). Victorias: 5. Empates: 2. Derrotas: 5. Vs. Boca: Total 9 PJ (Siete por liga y dos por Libertadores). Victorias: 5. Empates: 2. Derrotas: 2. Vs. San Lorenzo: Total 7PJ (Seis por liga y uno por Copa Argentina). Victorias: 5. Empates: 1. Derrotas: 1. Vs. River: Total 8PJ (Seis por liga y dos por Libertadores). Victorias: 2. Empates: 2. Derrotas: 4.

17 comentarios en “Racing se agrandó en los clásicos”

  1. Con RIVER el RIVAL MALDITO,no es ningún CUCO,Fútbol , Pierna Fuerte y Frialdad PSICOLOGICA.así como se le PLANTO BOCA en su historial esto se revierte desde las bases de las inferiores trabajo y psicología para mi lejos el RIVAL MAS ODIADO JUNTO A BOJO. GANARLE APLASTARLO EN FREZZER DE SU ESTADIO "EL VIDELA" HAY QUE CAMBIAR EL PARADIGMA PARA LAS GENERACIONES FUTURAS..NO ME VA ALCANZAR LA VIDA..PERO QUIERO VER ESE CAMBIO.ES UN DESEO A CUMPLIRSEE.

    1. hector de flores. cali, para mi sos perfecto. no soy egolatra, pero pensas igual que yo. a ver, nos parecemos en el pensamientro a partir de los sucesos. el primer odiado para mi es river, ya que fue y es el principal causante de las derrotas en nuestro historial, derrotas muchas veces con olor a robo, otras veces totalmente inmerecidas, y muchas de ellas acompañadas por la suerte. no obstante, tenemos que reconocer que en muchas ocasiones nos ganaron bien pero en otras nos mostraban la camiseta y solo eso bastaba. en 2do. lugar lo ubico a los renegados y amargos vecinos, por que renegados, porque se olvidan que se formaron del riñon de racing y por ser simplemente necios se separaron, y amargos no hace falta aclarar nada y si fuera poco lo que se sabia de esa actitud, con lo demostrado el ultimo clasico esta todo dicho. despues, sucesivamente, puedo nombrar a la bosta, a san silencio, a los bichos, a banfield, colon, n.o.b., etc.etc., con los demas no me pasa mas nada, con ignorarlos me quedo conforme. asi las cosas,querido cali, vivo un momento feliz con el racing que estamos viendo. si seguimos por este camino podremos lograr los objetivos que nos proponemos, por empezar la clasificacion a la copa libertadores 2021, y como es racing, siempre iremos por mas. te mando un abrazo de gol de rubenes - bravo, sosa, paz y capria - y sera hasta todos los momentos si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  2. Estamos logrando algo importante para el hincha y la institution que es no perder contra Los otros equipos denominados grandes salvo river (que si bien se llevo un par de partidos de chiripa) siempre nos amarga la jornada se esta recuperando la memoria del buen juego con tenencia solo falta crear y convertir mas situaciones de gol para que sea redonda la ecuacion Y AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  3. Impresionante Racing.
    Para los que somos un poco más grandes (y no tanto yo tengo sólo 40) este racing sorprende, parece un poco a lo que imaginábamos cuando nuestros abuelos nos contaban del gran racing que hasta la década del 60 inclusive fue el más ganador de la argentina. Nos tocó nacer en la sequía pero parece que esa época ya paso y queda de a poco en el olvido.
    Yo soy un tipo de Ciencias y por eso entiendo que los números no explican todo pero si explican mucho, y justo esta mañana pensaba porque me siento tan bien con este racing, y porque me caen pesados algunos comentarios de este sitio que se molestan con blanco, con Milito con bkcc, con lucha, o con los que no son los líderes del equipo pero que son parte como orban o soto, o pillud (que para mi es digno de homenaje y dejar que se retire en racing).
    Llendo a los números me encontré que racing en los últimos 5 años ( desde julio de 2015 a hoy 2020) perdió solo 6 partidos en el cilindro (SEIS PARTIDOS!!!) Seis partidos de 80 de todas las competiciones. Cuantos hinchas de cualquier equipo del mundo pueden decir que van a ver a su equipo y que saben que tienen un 96% de posibilidades de que no va a perder? En argentina Ninguno. La mejor cancha para no irse amargado en los últimos 5 años es el cilindro señores... y que les digo si les cuento que en el ultimo año perdimos uno solo, y que en el año anterior ( de julio 2018 a julio 2019 no perdimos ni uno en el cilindro)... que felicidad.
    Esto no queda aquí, racing contando todas sus derrotas solo perdió en el último año 2 partidos, 9% el mejor en argentina, y el año anterior ( siempre viendo temporadas de julio a julio) perdió solo 3, también 9% y también el mejor de argentina, lo sigue en estos dos años boca que perdió el 13% y después todos pierden cerca del 20%. De echo si nos vamos a los últimos 4 años perdimos menos del 20% y salvo por boca que metió un bicampeonato nadie tiene los numeros de racing.
    Por ultimo, no hace falta hacer cuentas, cambiamos de tecnico, vendimos bien a jugadores y vean la tabla de los descensos... estamos segundos detrás de boca, y para el próximo campeonato parece que arrancamos primeros en la tabla de descensos... saben que significa? que somos los que más puntos sumamos en campeonato en los últimos tres años.... una maravilla amigos...
    Así que a relajar, dejar de criticar y disfruten este presente que no es lo común para ningún equipo...
    Salud racinguistas! Que presente!

    Nico

  4. MORO DE U. S. A
    DON==NICOLAS==UN ANALICIS. PERFECTA. QUE ..NOS HACES LLEGAR.........ME GUSTO LO QUE ESCRIBISTE DE..QUE...... SOS UN TIPO DE..CIENCIAS.....POR ESO. ENTENDES QUE.... LOS NUMEROS...... NO EXPLICAN TODO ...PERO. BASADO...EN. TU .ESCRITO. FUTBOLISTICAMENTE......MAS. CLARIDAD. IMPOSIBLE.....AUNQUE ........PARA MI QUE SEGURAMENTE SOY DE LA EPOCA DE. TUS ABUELOS...HAY. ALGO......... INTENDIBLE
    ============================
    QUE NO ME SIERRA..COMO ES POSIBLE...QUE ..DESDE. QUE.....SALIMOS. CAMPEONES EN. EL..2014......ASTA LA FECHA..ACTUALIZANDO. QUE...... TENMOS MAS SOCIOS QUE NUNCA ...EL. CILINDRO.... NO LO. PODEMOS VER..REPLETAZO. ...COMO EN LA EPOCAS PASADAS......Y. NI. QUE HABLAR DE LA EPOCA DE...TUS ABUELOS....A PESAR .EN. LA ERA ACTUAL..ENTRAN LA MITAD DE HINCHAS COMO DE. ESA EPOCA. PASADA .....A. QUE SE DEBE...NO. SE...PERO. A MI COMO VIEJO. HINCHA..........ME DA MUCHA TRISTEZA
    ============================
    NO ES CRITICA..SI NO ..QUE ES. RELACIONADO. A ......LO QUE SE VE...ESO. SI .....DON
    ==NICOLAS==AGRADESCO. ..TU. NOTA TAN REAL..QUE. A TODOS..LEERLO MUCHO. NOS PUEDE ALEGRAR..ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  5. Ojo, con River habíamos logrado emparejarlo en una década en la que paradójicamente tuvimos equipos nefastos salvo excepciones. Desde el Apertura 2006 hasta el torneo 2016/17, solo por torneos locales, de 17 partidos ganamos 6, empatamos 6 y perdimos 5, es decir, saldo positivo. Pero bueno, voy a hacer "la gran Cocca" y con respecto a los últimos dos años voy a decir que "prefiero ser campeón a no perder con River", como terminó sucediendo.

    1. hector de flores. hola aleracing. no se si recordas mi mensaje del dia de ayer en el que coincidi casi en la totalidad de lo que decias. es mas, hice un raconto de todo lo sucedido ultimamente. en esta ocasion, claro, vos elegiste la decada en que menos perdimos contra riber, pero en el total de emcuentros disputados es abismal la diferencia. la mayor entre equipos grandes. claro, si me permitis, voy a clarar algo que ya comente en otro portal. en esa diferencia hay que decir, y lo digo con total certeza, muchos partidos fueron un verdadero robo a mano armada, con arbitros bomberos y oidos sordos a los reclamos, otros por fallos erroneos que estaban a la vista de todos pero no los cobraban vaya uno a saber porque, y muchos tambien por suerte. no osbstante, siempre fueron, por una causa u otra, un karma para nosotros. no obstante el hecho de que esa decada nos fuera favorable no significaba empardar el historial. un arazo y sera hasta siempre si dios quiera. hector

  6. Este Racing de bkcc tiene muchas mas armas para ganarle a riBer xq mete y domina el medio, el de coudet salia a trotar y tocar para los costados, y riber te come si no salis con todo a meter, así q le tengo fe para la supercopa.

  7. NICOLAS que tus dichos iluminen aún más la actualidad de RACING. No hay mejor opinión que aquella bien argumentada con datos de la realidad y no de la calentura ciega que se pierde en la sustancia de los detalles. no se puede pedir excelencia en todo porque redondamente no existe. ni conformismo ni resugnación, sí superación día a día con las dificultades que fortalecen y no debilitan. el Club está en buena ruta y que continúe así. no hay amanecer más hermoso que el de vivir en el mundo del RACING actual. un abrazo ad . para todos

  8. Gran analisis de nico es un comentario atemporal y exacto y eso que no viviste en pleno el mal que nos hizo grondona con el racing estuvo enterrado vivo vamos racing carajo!!!!

  9. Racing va creciendo año tras año. Sin deudas, sin peligro de descenso, con grandes figuras que asoman de los juveniles. Con sentido de pertenencia tanto de jugadores como de simpatizantes. Mientras que San Lorenzo y el Rojo van en constante descenso. Falta mucho para empardar a River y Boca, pero se está en el camino correcto.
    Hay que tener en cuenta que perdimos las décadas del 70, 80 y 90. , mientras que los otros bebían de la fuente de la abundancia.
    Ahora existen 4 competencias seguras por año: Superliga, Copa de Superliga, Copa Argentina, Copa Libertadores y eventualmente las recopas y el Campeonato Mundial (no cuento la Sudamericana -copa de Leche, ni la Suruga que es para equipos chicos). O sea seis posibilidades de éxito que dejarían al club con una plusvalía tan grande como el Barcelona, el Real Madrid, el Juventus o el Bayern Munich.
    Como dijera el gran Mostaza Merlo: Paso a paso se irá logrando, el camino indudablemente es este y hay que seguirlo. Hay que darle tiempo a la maduración y eliminar la desesperanza, entonces los títulos llegarán solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba