Racing se aseguró a su primer refuerzo

Fue una maniobra de distracción la que llevó adelante Víctor Blanco. Si bien es cierto que Ignacio Pussetto está en carpeta como posible refuerzo, el presidente de Racing lo había mencionado por radio La Red el domingo mientras que, por lo bajo, estaba cerrando una operación que ya es un hecho. La Academia acordó el arribo de Benjamín Garré, extremo zurdo de 19 años que viene de integrar las juveniles del Manchester City y ya trabajó con Sebastián Beccacece.

"En esta semana le harán la revisión médica (sería el jueves) y la otra firmará un contrato por cuatro años y medio", le contó un importante dirigente a Racing de Alma. La Academia arregló la compra del 75% de la ficha en 2.500.000 dólares, cifra repartida entre un resarcimiento al club inglés (porque allí tenía vínculo hasta junio), una parte del contrato del jugador y otra para la familia.

Beccacece, nuevo DT de Racing, ya dirigió a Garré

Nieto de Oscar Garré, defensor campeón del mundo en México 86, el delantero por los costados tuvo su explosión en Vélez, de donde se desvinculó en su momento por la patria potestad que tramitó su padre. Además, formó parte de la selección Sub 15, luego de la Sub 20 que dirigía Beccacece y ocupó un lugar como sparring en la gira por Rusia previa al último Mundial. El reemplazante de Eduardo Coudet ya tenía el dato de que Garré se iría del club inglés y solicitó que se hiciera un intento por él.

Garré fue sparring de la Selección en una gira previa al último Mundial. Ahí conoció a Messi.

Al convertirse en la primera incorporación de la Academa, cubrirá uno de los tres pedidos que hizo Becca: el flamante técnico de Racing ahora espera otro extremo y un lateral derecho. "Nos interesa Pussetto. Quiere venir y eso es lo más importante", admitió Blanco, el domingo. Si bien desde el entorno del ex Huracán aseguran que no es sencilla su salida del club italiano, la falta de continuidad en el último semestre encendió las ganas del jugador de buscarla en otro lado. Y la posibilidad de Racing lo tentó. "Estamos intentando un préstamo con opción de compra", dijo el presidente de Racing.

38 comentarios en “Racing se aseguró a su primer refuerzo”

  1. Tanta guita por un jugador del que nada se sabe si está jugando o tomando sol en Miami..., así este club se funde otra vez..., un poco de cabeza viejo porque no venden a Centurión, a Luciano Vietto, a Orban, el pulpo Gonzalez, Rosales, Patiño, Ojeda, Mansilla, Noir, Meli, y con la recauden se ponen a reforxzar el equipo, cabeza viejo CABEZA

    1. Estimado, los que no sabemos nada sobre el jugador somos los hinchas comunes, pero hay una Secretaria Técnica encabezada por Diego Milito que se encarga justamente de conocer muchísimos jugadores. A Lautaro Martinez lo conocemos todos ahora, el truco esta en encontrarlo antes. En mi caso prefiero esperar para opinar, pero a partir de la firma le deseo lo mejor y ojala la rompa toda. Saludos!

    2. Tenés poquísima o nula experiencia en seguir fútbol europeo bro! Estos clubes tienen las mejores inferiores del mundo y por sus grandes figuras nunca les dan cabida, siempre los regalan y explotan en otros clubes, al City ya le pasó hace poco con Sancho en el Dortmund por ejemplo!!

    3. Tus viejos son primos? Porque no buscas en Youtube los vídeos de Garré? Hasta jugó en la selección, sub 15 y sub 17 que vos no lo conozcas no quiere decir que sea desconocido!! Además tiene 19 años y experiencia en el City donde obviamente no iba a jugar teniendo a Sterling, Sané y cía jugando en su puesto, con que sea un cuarto de lo que son esos monstruos acá la rompe.

    4. Me estás jodiendo!? Que vos no lo conozcas no significa que nadie sabe de el, porque no buscas los vídeos de Youtube de Garré y vas a ver lo que juega, además jugó en selección sub 15 y sub 17 si no lo conocés entonces es porque solo ves los partidos de Racing y de fútbol nada.

  2. Suerte pibe !!!hablando d refuerzos dicen que central compro a Barbieri !!! Diego x fa un central d categoría para acompañar al osito !!!!

    1. El otro que podia jugar de punta que era morfon pero le sobran condiciones es Mansilla que ahora esta a prestamo en Portugal, pero no se hasta cuando. Tenia muy buen tranco y pateaba muy bien

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    TODAVIA NO FIRMO Y YA EMPEZAMOS A HACER COMPRAS SIN TON NI SON. POR FAVOR. NO CONOZCO A GARRE, PERO ME EXTRAÑA QUE EL MANCHESTER LO LARGUE POR ESA SUMA SI ES UN GRAN JUGADOR. SEGUIMOS EN LA COMPRA CHATARRERA, ASI VINIERON BARBONA, MONTOYA, REINIERO,ETC.ETC, Y CON TODOS ELLOS NO HACEMOS UNO. NO ES PREFERIBLE TRAER DOS BUENOS JUGADORES POR EJEMPLO UN BUEN DELANTERO Y UN LATERAL DERECHO,PAGANDO LO QUE CORRESPONDA Y NO LLENARNOS DE JUGADORES QUE LUEGO NO JUEGAN Y SON SUELDOS A PAGAR MENSUALMENTE?. Y OTRA COSA, PAGUENLE BIEN A DONATTI, NO ES FACIL CONSEGUIR UN CENTRAL BARATO Y MENOS QUE SE ADAPTE ENSEGUIDA. YA COMETIMOS LA BARBARIDAD DE REGALAR A BARBIERI.

    1. hector de flores. andres forastiero. como siempre, ya es un clasico, tus analisis son tan sensatos como correctos. sos uno de los pocos, como tambien lo soy yo, que tenemos los pies sobre la tierra. un abrazo y hasta siempre.

  4. Siempre los comentarios pesimistas, traer un jugador de europa por esa cifra no es una locura (aparte a Blanco se lo conoce)si llega a tene un año bueno este chico como es lo que deseamos, habremos enriquecido el plantel y hecho un exelente negocio. Apoyemos las desiciones si esta administracion ha hecho las cosas bien. Bienvenido B. Garre y buena suerte. Abrazo racinguista

  5. Buenas tardes.Ojala que traigamos a uno que sea desequilibrante en el uno contra uno,que despues que se fue centu no volvimos a tener uno con esas caracteristicas y comparto con el comentario antes leido que un buen central no vendria nada mal,por remplazo nada mas.

  6. VB y secretaría técnica están dando los primeros pasos de manera orgánica en la institución. se desconocen siempre en estos acontecimientos los pormenores, los detalles y las intimidades, ello no impide ser optimistas y esperar que las nuevas incorporaciones sumen al grupo. va a ser un año muy movido y de alta competencia. que donatti siga y como dijo VB centurión hasta mitad del año que viene está a préstamo en un club mexicano, si hay interesados, poniendo estaba la gansa. nada de jugadores de por medio. este mercado de pases nadie va regalar NADA, por lo tanto esperamos que VB luzca sus mejores pilchas de negociador duro. un abrazo akd para todos

  7. hector de flores. estimado agustin luele. siempre respete tus informaciones, como asi tambien las de todos los colegas periodistas de RDA. lo que voy a dicir, espero que no caiga mal. tampoco estoy seguro de que caiga bien. pero yo, conociendo mi temperamento, queriendo hacer respetar mi pensamiento, y siempre aclarando que lo que digo solo lo avala mis años de ver y escuchar hablar del tema futbol, realmente no puedo creer lo que das como informacion importante en este portal. y lo que voy a decir lo quiero hacer notar que lo digo con todo el respeto del mundo hacia todos, y muy especialmente hacia los jugadores que nombras. cuanto daria por estar equivocado en mi forma de pensar, cuanto daria para que me tapen la boca luego con sus actuaciones, y tambien cuanto me alegraria que ello ocurra. pero es asi, es mas fuerte que yo. estamos hablando de dos jovenes que, por alguna razon no especificada, estan siendo relegados de sus resspectivos equipos. el primero que nombras, benjamin garre, confieso que es la primera vez que lo oigo nombrar. si recuerdo el paso de su abuelo en la seleccion de mexico 86, un jugador de rendimiento regular - nunca sobresalio - y que en el partido final fue sustituido por el vazquito julio c. olarticoechea, surgido de nuestra cantera y que fue figura preponderante para la obtencion del titulo. todo lo que se dice de el, no agrega ni quita nada, para mi es un ignoto y solo le deseo tenga suerte. en cuanto a la figura de pussetto, recuerdo que cuando empezo a jugar en huracan tuvo buenas actuaciones, pero al poco tiempo, y sin tener todavia gran rodaje, lo vendieron al exterior. y nunca se supo mas nada de el. ahora resurge su nombre a partir del interes que muestra racing. todo me parece muy light, todo me parece una apuesta a futuro, todo me parece que se asemeja a una expresion de deseos que espero que este bien encaminada. repito, espero estar equivocado, yo hubiera apostado por un jugador ya hecho, que sabemos lo que rinde, que nos pueda garantizar que el, de por si solo, tambien puede ganar un partido. y un nombre que me viene en mente es el de el morro garcia, que estuvo a punto de venir a racing y que se trunco por la decision de incorporar en su lugar a cvitanich, cinco años mayor que el. en fin, son simplemente conjeturas y modos de pensar distintos. el tiempo dira si lo que digo tendra alguna razon o simplemente las mias fueron palabras tiradas al aire porque si. un abrazo grande, extensivo a todo el pueblo racinguista, y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

    1. El morro García! Ese corre sólo si tiene un sándwich de bondiola adelante de el. Además vive de noche.

      Hector Siempre con tu respetable opinión y tu infaltable negatividad.

      Si traen viejos con experiencia se quejan de la edad, si traen a un pibe que viene del City con 19 añitos piden experiencia.

      Lo que hace falta es que crezca la nueva generación de hinchas del club.

      Todavía espero que me contestes en que año viste así de bien al club

      1. AMIGO CHINO......TENGO MUCHAS COINCIDENCIAS.......PERO UNA OPINION TUYA NO LA COMPARTO EN LO MAS MINIMO......Y LA VERDAD COMO HINCHA DE RACING DE 67 AÑOS NO ME GUSTA QUE ME QUIERAS TIRAR POR UNA VENTANA.....A LO LARGO DE LOS ULTIMOS 55 AÑOS SIEMPRE ESTUVE....Y ME CONSIDERO UNO DE LOS TANTOS QUE MANTUVIMOS GRANDE A RACING....A PESAR DE TODO......Y POR TODO ESO SOY DE LOS QUE DISFRUTO ESTE BUEN MOMENTO DE RACING ....EN TODOS LOS ASPECTOS.....Y SI SEGUIMOS ASI ....TENGO ESPERANZA QUE ESTE BUEN MOMENTO SE TRANSFORME EN ...MOMENTOS EXEPCIONALES.....BIENVENIDAS LAS NUEVAS GENERACIONES......PERO ESTOY.....Y QUIERO SER PARTE.......

        1. hector de flores. querido saturno, como estas tu. de nuevo tengo que felicitarte por tu modo de ver las cosas. es que yo lo venia ya pregonando, no se si te acuerdas que, en casi todos los mensajes, venia advirtiendo lo de la grieta. venia insistiendo a diario de que bajaramos un cambio, que bajaramos los decibiles, que se corria el riesgo de que se rompa la unidad, que para mi es lo mas sagrado. luche y seguire luchando para que ello no ocurra jamas. y esto me hace acordar de una frase tan antigua como real, unidos triunfaremos, desparramados que haremos. da gusto leer un comentario como el tuyo, limpio, tan claro como el agua, sin rencores y siempre a favor de nuestro querido racing club. y traigo a la memoria y repito una alocucion del poeta racinguista hector gagliardi que dice asi, yo he nacido en sarandi, partido de avellaneda, soy de una sola manera, de racing de corazon, los demas son un monton que agarran cualquier bandera. un abrazo.

      2. hector de flores. hola chino, como estas tu. si te digo que te conteste el mensaje con lujo de detalles, te pregunto, me crees. me extrañaba no contar con tu respuesta y ahora, que me nombras en este mensaje, me doy cuenta que otra vez mas RDA no me lo publico. lo que yo reconozco como error de mi parte es no dejar copia de los mensajes que envio. repito, es una lastima que por alguna razon - puede ser la que te explique - no lo hayas recibido. en cuanto a este mensaje ultimo a que haces referencia, no es precisamente que yo haya pedido al morro. si lees bien, digo el primero que se me viene en mente. pero puede ser cualquier otro. eso si, lo que yo querria es un jugador ya echo, porque en visperas de todo lo que tenemos que jugar, que no es poco, improvisar es un gran riesgo. yo creo que en el mercado - ya que se nota que nadie quiere darle bola a nuestras divisiones menores - alguno habra con las condiciones que necesitamos. un jugador encarador, atrevido, con olfato de gol, que sea pesadilla de defensas contrarias. vos me entendes. bueno chino, si realmente necesitas de mi respuesta, te pido por favor que me las vuelvas a preguntar. un abrazo de gol y hasta siempre. hector

    2. Hector.....pedis al morro garcia......y no te preguntas por que sigue en godoy cruz?.....aparentemente no tendria una conducta muy profesional....se le frustaron un par de pases.....agradezco la el acierto de la llegada de cvitanich....un jugador muy superior al morro....y muy importante su aporte al racing campeon.....ya con eso devolvio su costo....racing es un club de futbol.....es una sociedad sin fines de lucro......objetivo?....tratar de se campeones......mientras se mantengan las finanzas en orden es suficiente......amigo hector ....vos como yo..... viviste otras lamentables etapas ....ojo .....se cometen errores....pero son los menos....todo bien no puede salir......

      1. hector de flores. querido saturno. otra vez yo. lo que sucedio es que despues de contestarte el mensaje anterior vi este tuyo. y quiero aclararte que yo no pedi nunca al morro garcia. si lees bien el mensaje veras que dije textualmente, el primero que me viene a la mente es el morro garcia, y lo dije como podia haber dicho hurtado - me acorde que ya esta en boca - o como pude haber nombrado a hauche, viejo conocido nuestro y que esta jugando bien, o lautaro acosta, en fin, cualquiera. si lo nombre al morro fue porque recorde que en el mercado anterior estaba en boca de casi todos y hasta se creia que iba a venir. a lo que yo apuntaba en ese mensaje era que, en mi modesto parecer y en virtud de todo lo que se le viene a racing por jugar, era aconsejable incorporar a un jugador con experiencia y con olfato de gol. nada mas. creo que ya esta aclarado el asunto, eso espero. te mando un abrazo de gol. hector

    3. El morro le da al escabio más que Centurión lo que es mucho decir y juega de 9 donde tenemos superpoblación, pusseto juega al lado de de Paul en Udinese por si no lo sabías, venía teniendo continuidad hasta que cambiaron de DT y este no juega con extremos y perdió terreno.

  8. Buena compra
    Buen negocio
    Ojalá lo disfrutemos 2 años
    Es un lujo ser hincha de Racing
    Los que tenemos unos años nos acordamos que en los 60 a los B-cinos le decían los gallegos por la buena administración y ganaban todo , los nuestros eran terribles
    Hoy los Gallegos somos nosotros buen manejo buena administración, gente que quiere a Racing y después de las elecciones en Bosta y Lorenzo creo que Racing se la va pelear a RiBer

    1. Absoluta y total coincidencia con vos Alberto. Nadie se da cuenta que cada compra es una moneda que se tira al aire? Piden jugadores consagrados y buenos. Y con que los pagamos ? Si son buenos valen 10 millones y es imposible. Hay que arriesgar y a veces sale muy bien: Lautaro, Acuña, Bou, Roger y otras (muchas mas ,asi es este juego) salen mal y hay que aceptar que asi sea.

  9. Marcelo. Hablá con seriedad. Primero tratá con respeto a Blanco. El mejor presidente de los últimos 50 años. Viejos son los trapos. Lavate la boca. No me extrañaría que seas un Indigente infiltrado. Encima berreta.

    1. El nieto del mago Garre...losnque pintamos canas nos acordamos que el mago nos hizo un gol en cancha de ferro...atajaba Roa...ERA OTRA EPOCA...POR QUE LOS MEMORIOSOS NO ME DEJAN MENTIR...A NOSOTROS NOS HICIERON GOLES...SOÑORA...ABRAMOVICH Y HASTA EL MISMISIMO MOSTAZA MERLOOO...
      HOY HAY OTRO RACING QUE ERRA O ACIERTA CUANDO INCORPORA COMO LE PASA A RIVER BOCA O A ÑA JUVE O AL BARSA...PERO HAY GENTE SERIA EN LA COMISION DIRECTIVA Y EN LA SECRETARIA TECNICA.....AH MORO DE USA MAESTRO...TELEFONO! COINCIDIS?
      ABRAZO Y MIS MEJORES AUGURIOS PARA TODOS LOS DE LA.PASION INEXPLICABLE!

  10. El nieto del mago Garre...losnque pintamos canas nos acordamos que el mago nos hizo un gol en cancha de ferro...atajaba Roa...ERA OTRA EPOCA...POR QUE LOS MEMORIOSOS NO ME DEJAN MENTIR...A NOSOTROS NOS HICIERON GOLES...SOÑORA...ABRAMOVICH Y HASTA EL MISMISIMO MOSTAZA MERLOOO...
    HOY HAY OTRO RACING QUE ERRA O ACIERTA CUANDO INCORPORA COMO LE PASA A RIVER BOCA O A ÑA JUVE O AL BARSA...PERO HAY GENTE SERIA EN LA COMISION DIRECTIVA Y EN LA SECRETARIA TECNICA.....AH MORO DE USA MAESTRO...TELEFONO! COINCIDIS?
    ABRAZO Y MIS MEJORES AUGURIOS PARA TODOS LOS DE LA.PASION INEXPLICABLE!

  11. Señores por cómo está la situación del país olvidense de que traigamos a Hazard o a Lewandosqui. Lamentablente estamos así y el club no tiene que salir a hacer locuras por la libertadores y endeudarnos hasta el moño. Blanco y compañía son tipos pensantes.
    Pensemos en positivo y aguanta Racing como siempre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba