Racing se capitalizará más con Copetti

Racing se capitalizará más con Enzo Copetti. El goleador del equipo con 10 anotaciones en el semestre (entre la Copa de la Liga, Sudamericana y Copa Argentina) llegó a una cantidad de partidos que activó una cláusula acordada entre Atlético Rafaela y la Academia por una parte del pase: por consiguiente, Racing comprará otro porcentaje de Copetti.

Cuando la Acadé se quedó con la mitad de la ficha del Tanque en 700.000 dólares, arregló con la Crema una obligación de compra de otro 30% por 300.000 dólares más. Esto estableció tres pagos de 100.000, por cada vez que el jugador llegara a tres tramos de 12 encuentros oficiales cada uno como titular en la Acadé, en todo torneo. Como ya llegó a la primera docena, el club de Avellaneda abonará 100.000 dólares por un 10% más de la ficha, aunque con el visto bueno para hacerlo en cuotas. Y, de esta manera, reunirá un total del 60% del atacante.

Racing Copetti pase
Racing comprará otro porcentaje de Copetti. Foto: @RacingClub

El Tanque acalló las críticas

Muy lejos quedaron aquellas protestas de muchos hinchas de Racing cuando se enteraron de que Racing ejercería la opción de compra por la mitad de los derechos económicos del jugador. En ese momento, la reprobación tenía su explicación: el delantero venía en un bajo rendimiento, como casi todo el equipo en aquel segundo semestre de 2021. Pero el chaqueño se reivindicó, ayudado por la criteriosa decisión de Pintita de ubicarlo de 9 y no por los costados (salvo unas pocas excepciones). En la Copa de la Liga terminó con ocho tantos, en la Sudamericana metió dos y en la Copa Argentina, uno. Actualmente, además, es el máximo artillero en la era Fernando Gago: lleva 12 conquistas, contando dos del campeonato de 2021. Y en el global, desde que llegó a la Academia, convirtió en 21 oportunidades.

Más allá de la compra de otra parte de su pase, hasta cuándo tiene vigencia el contrato de Copetti en Racing

Luego de que Racing adquiriera el 50% del pase, el delantero de la Academia firmó la renovación de contrato hasta diciembre de 2024. Había arrancado de suplente Copetti el torneo local porque el titular era Javier Correa. Hasta que la lesión del cordobés en la tercera fecha le abrió la chance y la aprovechó al máximo, siempre dentro de una competencia sana con Correa. Esto se evidenció tras el triunfo sobre Unión, cuando ambos se fundieron en un abrazo luego de otro gol del Tanque, delantero de la Academia.

Con sus ocho goles en la Copa de la Liga, ya con Rcaing afuera de la misma, Copetti se ubica en el tercer lugar en la tabla junto a Cristian Tarragona (Gimnasia) y Julián Álvarez (River). El primero de esa tabla es Mauro Boselli con 10 (Estudiantes) y el segundo, Martín Cauteruccio (Aldosivi) con 9. Este miércoles por la noche, Copetti buscará aportar goles ante Melgar de Perú, en un partido clave en la lucha por acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Racing comprará otro porcentaje de Copetti, con un 10% más.

9 comentarios en “Racing se capitalizará más con Copetti”

  1. Que grande cope, no lo queria para nada, pero se gano mi corazon, no es un exquisito, no puede gambetear a un defensor ni que a este le falten las piernas, pero le pone garra, corazon y huevo, me encanta que vaya al frente y no le tenga miedo a nadie, a Fabra se la mando hasta el fondo y despues estaba pidiendo la recontruccion del hecho el negro

  2. Una ganga para las condiciones que tiene, solo U$S 700 mil y pagando en cuotas mamita querida, Mr. White eres el mejor.

  3. Me parece perfecto! Desde el primer día que llegó a Racing lo banqué al tanque y ahora con continuidad en su puesto de 9, lo está haciendo cada vez mejor, 1 millón de dólares por el 80% de este muy buen delantero de 25 años, es una ganga, un gran negocio para el club al igual que los de Chancalay y Moreno ambos de 23 años! Excelentes compras!
    En un rato estoy saliendo para el Cilindro ansioso de ver a un Racing que salga a comerse al rival, estoy seguro que es lo que vamos a ver, ojalá no me equivoque!
    Vamos Racing a ganar hoy!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  4. Copetti ha resultado una gran compra a bajo costo, 21 goles y encima con técnicos como Pizzi y ubeda resaltan más su poderío.
    Si continua en este nivel seguramente nos va a redituar muchos dólares en el futuro.

    1. Había que ganarlo porque sino se complicaba con el empate.
      Me hizo a acordar al partido con Guaraní por Libertadores, cuando lo expulsan a Saja y penal en contra. Esa vez fue 0-0 y no se dió.
      Hoy por suerte, fue diferente.

      Tema Copetti: Decir que no es un virtuoso, ya resulta obviedad. Pero está mucho más fino en eso de pivotear y tocar seguro al compañero y eso lo hace más completo. En hora buena.

  5. Siempre banqué a Copetti, siempre dió todo! Actualmente es imprescindible para el estilo de Gago y muy importante para lo que disfrutamos los hinchas incondicionales de la Gloriosa Academia.

  6. No es virtuoso, pero limpia las jugadas en la ofensiva, esa "virtuosidad" la tienen pocos.
    Falta un 9 goleador, esos que no se discuten: Boselli, Cauteruccio, Benedetto....Cuesta ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba